Como Curar Vejiga Natatoria
La vejiga natatoria es una enfermedad comun en peces, es por esto que se vuelve importante saber como curarla para mantener nuestros peces sanos. Si bien no hay una cura simple, siguiendo algunos pasos importantes usted puede prevenir y ayudar a curar la Vejiga Natatoria. Estas son algunas formas de como curar la vejiga natatoria en su pez:
1. Verifique la Calidad del Agua
La vejiga natatoria puede ser causada por una mala calidad del agua así que es importante que monitore su agua de su tanque de peces. Verifique la temperatura, el pH, los nitratos, y el amonio. La vejiga natatoria puede ser causada por un ambiente estresante, así que mantener el agua del tanque perfecta puede ayudar a prevenir la vejiga natatoria.
2. Alimentar una Dieta Balanceada
Ningun pez puede ser sano si no come comida buena. Asegurese de alimentar a su pez con una dieta balanceada mientras que previene la vejiga natatoria. El exceso de alimentos y carbohidratos sabotean los esfuerzos de prevención. Provea diferentes alimentos como lombrices, algas, y pequeñas cantidades de alimentos de mar.
3. Manteniene una Buena Higiene
Un tanque de peces necesita limpieza regular. Las bacterias malas y los residuos pueden crear un ambiente no saludable para los peces, lo que puede agravar la vejiga natatoria. Asegurese de hacer cambios periódicos del agua y limpiar el tanque regularmente.
4. Evite el Estres
Algunas fuentes de estres tienen la posibilidad de agravar la vejiga natatoria. Habiendo muchos peces en un tanque pequeño, una luz muy brillante, perseguir a los compañeros, o cualquier otra situación estresante puede empeorar la condición. Investigue las necesidades de su pez para mantenerlos ahí libre de estres.
5. Cúrese con Medicinas
Una vez que la vejiga natatoria ha estado presente, hay una variedad de medicinas disponibles para ayudar a curar la infección. Estas medicinas generalmente incluyen una combinación de antibióticos y otros suplementos. Siempre consulte al veterinario antes de tratar a su pez con cualquier medicina.
Conclusión
La prevención es clave para mantener la vejiga natatoria bajo control. Monitore su agua, manteniene una buena higiene, e inténtelo mantener un ambiente libre de estres para sus peces. Si su pez ha contraído la enfermedad, existen medicinas disponibles para ayudar a curarlos.
¿Cómo saber si mi pez tiene vejiga natatoria?
Los peces que padecen este trastorno presentan una variedad de síntomas que involucran principalmente la flotabilidad. Hundiéndose o flotando hasta la cima. Si la vejiga natatoria se deshincha, se hundirá en el tanque, Luchando por mantenerse erguido, Vientre distendido, Espalda curvada, Apetito cambiado , Cambios en el comportamiento, Movimientos anormales, Reflejos lentos e incluso vómitos. Puede ser difícil identificar la vejiga natatoria, así que si sospecha que su pez la tiene, es importante acudir a un veterinario acuario para que le realice una evaluación exhaustiva.
¿Qué hacer cuando un pez está boca arriba?
Coloca al pez en un contenedor lleno con agua fría de su tanque. El agua fría contiene oxígeno y le ayudará para revivir. Algunos expertos también sugieren regresar al pez de inmediato dentro de su tanque con agua, incluso si se ve seco. El pez probablemente nadará de nuevo con el chorro de agua. Una vez que nade nuevamente, proporciona un poco de alimento para ayudarle a recuperar su salud. Asegúrate de cambiar el agua del tanque de vez en cuando para mantener el buen estado de tu pez.
¿Qué hacer cuando un pez se da vuelta?
Cuando esto ocurre, debes aislar a tu pez en otro acuario con un aireador y tenerlo un máximo de tres días sin comer, cambiando el agua a diario. Si el pez no se recupera, consulta a un profesional de acuario para que te ayude.
¿Qué hace la vejiga natatoria en un pez?
La vejiga natatoria actúa como órgano de flotación del pez: cuando el pez la llena de gases, aumenta su volumen, haciendo que la densidad de su cuerpo disminuya en relación con la del agua que le rodea (su peso sigue siendo prácticamente el mismo), por tanto, asciende. Cuando el pez quiere sumergirse, desecha el gas de la vejiga, para que su densidad sea idéntica al del agua.
Cómo Curar Vejiga Natatoria
La vejiga natatoria es un trastorno que impide al pez nadar adecuadamente, a veces poniéndose de lado o cabeza abajo. Aunque solo afecta a los peces, es un estado muy incómodo para los animales, por lo que es importante tratar la enfermedad lo antes posible.
Señales de una Vejiga Natatoria
Los problemas con la vejiga natatoria pueden ser detectados al notar una flotación irregular en su pez. Esto es causado por una adiposidad inusual en la vejiga natatoria. Esta condición puede presentarse desde una edad temprana, pero es más común en los peces adultos.
Qué Hacer si hay Vejiga Natatoria
Una vez detectada la vejiga natatoria en su pez, hay algunas formas de tratarla:
- Controlar el pH del tanque: Un nivel de pH alto puede desempeñar un papel en la enfermedad de la vejiga natatoria, dependiendo de la variedad de pez. Por lo tanto, es importante obtener un medidor de pH para asegurarse de que el nivel adecuado esté mantenido.
- Agregar una cantidad adecuada de sal: Esto mejorará la densidad del agua del tanque, lo que ayuda a soportar mejor el pez con la vejiga natatoria.
- Incluir alimentos bajos en proteína en la dieta: La vejiga natatoria es influenciada por la cantidad de proteínas consumidas por el pez, por lo que una dieta baja en proteínas ayudará a combatir los síntomas.
- Realizar un enjuague: Además de los cambios en la dieta, es importante realizar un enjuague en el tanque para eliminar cualquier bacteria que haya entrado. Busque una variedad de limpiadores de tanques en su tienda de mascotas local.
La vejiga natatoria es un problema común en los acuarios, pero existen maneras de tratarlo. Si sigue estos consejos, su pez volverá a ser sano y comenzará a nadar con normalidad.