Cómo dar de baja un teléfono fijo
Instrucciones generales
Darse de baja de un teléfono fijo es un proceso relativamente sencillo, pero hay que seguir unos pasos para asegurar que la cancelación se ejecuta correctamente. Los pasos básicos para cancelar son:
- Identifique la empresa de proveedor de servicios de telefonía fija con la que haya contratado el servicio.
- Contacte con el proveedor y explíquele que desea darse de baja. Esto se puede hacer por teléfono, por correo electrónico o en su página web.
- Siga la instrucciones requeridas por el proveedor, como la entrega efectiva del teléfono, la devolución del equipo de conexión, las facturas pendientes de liquidar, etc.
- Reciba la confirmación de que el servicio se ha dado de baja para asegurarse de que no le seguirán cargando el servicio en sus facturas.
Consideraciones
Según el servicio contratado pueden existir distintas tarifas para cancelar el teléfono fijo. Consulte en la página web de su proveedor el coste y bemos procedimientos específicos para la cancelación.
En caso de no haber facturado el último mes aún se puede recibir una factura del último mes con cargo aún, debido a los costes fijos en la factura del último período. Esto es normal y no tiene que ver con el hecho de que el servicio haya sido dado de baja.
En caso de no haber encontrado lo esperado en este artículo, consulte con su proveedor para tener información mas detallada.
Cómo dar de baja un teléfono fijo
Considere lo siguiente antes de proceder con la cancelación
- Asegúrese de tener los servicios básicos contratados con cualquier otro operador
- Contacte con el operador al que se desea cancelar para saber qué documentos tendra que presentar para realizar ésta operación
- Prepare el pago de los importes adeudados que deban abonarse al operador.
¿Cómo se cancela un teléfono fijo?
- Cancelación por correo electrónico: debe rellenar una solicitud de baja en el sitio web del operador. Por lo general el proceso incluye los siguientes pasos:
- Rellenar el formulario
- Esperar la confirmación
- Firmar un documento
- Mandar el documento al operador
- Esperar la confirmación del operador
- Cancelación por teléfono: debe llamar al operador para realizar la cancelación, pero frecuentemente le pedirá primero que complete un formulario de cancelación en línea.
Esperando la confirmación
Una vez se haya procesado la solicitud, el operador le informará si ha sido aceptada o no. Si el operador no acepta la solicitud, debe contactar de nuevo para discutir sus opciones. Si la solicitud es aceptada, es posible que el operador le pida que firme un acuerdo para confirmar su aceptación. Después, el operador le notificará por correo electrónico o por teléfono para confirmar que su nuevo servicio ha sido cancelado y que el proceso ha sido completado.
Cómo dar de baja un teléfono fijo
Desconectar un teléfono fijo es un procedimiento simple y relativamente rápido que te permite liberarte por completo de esta forma de comunicación y conocer la satisfacción de haberlo hecho correctamente. Si decides dar de baja tu teléfono fijo, sigue estas indicaciones:
1. Averigua el operador de tu teléfono fijo
Esta información la puedes encontrar en la factura que recibes mensualmente. Si la perdiste, siempre puedes llamar al gremio de tu ciudad para averiguar el operador.
2. Ponte en contacto con el operador
Comunícate con el operador de la línea fija por teléfono o por internet, para informarles con tiempo que quieres darla de baja. La empresa te solicitará información básica para cumplimentar los trámites correspondientes y comenzar el procedimiento de desactivación de la línea.
3. Confirma en persona
Es aconsejable acudir al centro de atención al cliente del operador para confirmar frenéticamente tu deseo de dar de baja la línea. Deberás llevar consigo tu documentación:
- Documentos oficiales con fotografía
- Factura de la línea fija
- Certificado de alta de la línea fija
4. Activa el nuevo servicio
Cuando hayas terminado todos los trámites con el operador, verifica que el servicio está desactivado. Si quieres seguir comunicándote, no olvides activar el servicio que desees, ya sea línea fija, móvil o VoIP.