Cómo Dar De Baja Una Cuenta De Yahoo?
Es posible que desees dar de baja una cuenta de Yahoo si ya no la utilizas o prefieres usar un servicio de correo electrónico diferente. Por ello, es importante saber cómo realizar este procedimiento.
¿Cómo Dar de Baja una Cuenta de Yahoo?
- Inicia sesión en tu cuenta. Visita yahoo.com y haz clic en «Iniciar sesión» que se muestra en la esquina superior derecha de la página. Luego, ingresa los datos de tu cuenta para iniciar sesión.
- Busca un enlace que lea «Cerrar o Dar de Baja la Cuenta». Esto se encontrará en la parte inferior de la sección «Configuraciones».
- Confirma que deseas dar de baja la cuenta. Se te pedirá que escribas la contraseña correspondiente. Después de hacerlo, haz clic en «Continuar».
- Sigue los pasos a partir de aquí. Ahora es necesario que respondas algunas preguntas de verificación para confirmar que eres el dueño de la cuenta. Nota que los correos, archivos y demás funciones asociadas a esta cuenta serán eliminadas.
- Confirma que la cuenta ya fue cerrada. Una vez que hayas completado el proceso, recibirás un correo de confirmación.
Ahora ya has cerrado tu cuenta de Yahoo satisfactoriamente. Toma en cuenta que dependiendo del servicio o si has contratado alguna suscripción, debes contactar al servicio de atención al cliente para realizar los trámites necesarios de cancelación.
¿Cómo cerrar una cuenta de Yahoo en todos los dispositivos?
Para cerrar sesión desde un navegador de escritorio, sitúa el cursor sobre tu nombre en la parte superior de cualquier página de Yahoo y haz clic en Cerrar sesión. Mejora la seguridad: utiliza Clave de cuenta para un acceso seguro sin contraseña.
Para cerrar sesión en todos los dispositivos, incluyendo los dispositivos móviles, dirígete a la Sección de ‘Registros de la sesión’. Aquí podrás ver todos los dispositivos que han iniciado sesión en tu cuenta en los últimos 12 meses y cerrar sesión desde cualquier dispositivo. Para hacerlo, haz clic en el botón de Cerrar sesión e ingresa tu contraseña. Una vez que se cierra la sesión, la cuenta ya no estará disponible en el dispositivo.
Para finalizar definitivamente la cuenta de Yahoo, deberás visitar la cuenta de Yahoo para dar de baja tu cuenta. Si deseas conservar todos tus datos, se recomienda antes descargar todos tus contenidos. Una vez que hayas descargado todos tus datos, podrás desactivar la cuenta seleccionando la opción ‘Eliminar mi cuenta’. Incluso después de eliminar tu cuenta, Yahoo se reserva el derecho de guardar algunos datos generales (como tu nombre de usuario, dirección de correo, etc.) para los fines de seguridad y para cumplir con la ley.
Cómo dar de baja una cuenta de Yahoo
Pasos para dar de baja una cuenta de Yahoo
- Inicia sesión: Abre la página web oficial de Yahoo y haz clic en “Iniciar Sesión”. Ingresa los datos de tu cuenta.
- Seleccionar la opción de su cuenta: Haz clic en el botón en la parte superior derecha de la pantalla que dice “Tu Cuenta” para que se despliegue el menú.
- Accede a la página de baja de cuenta.: Una vez que has abierto el menú, selecciona la opción “Información de cuenta y configuraciones”. Esto te desplegará un nuevo menú donde deberás seleccionar la opción “Gestionar tu cuenta”.
- Confirma el cierre de la cuenta: Te dedicigará a una nueva pantalla donde deberás hacer clic en el botón “Cesar uso y eliminar la cuenta” y seguir los pasos indicados para poder dar de baja tu cuenta.
Consejos para dar de baja una cuenta de Yahoo
- Verifica que hayas cerrado sesión: Esto es algo muy importante, ya que de lo contrario alguien más podría hacer uso de tu cuenta.
- Descarga los datos: Si has usado tu cuenta para realizar alguna actividad en línea como correos, almacenar archivos, etc., descarga todos los datos antes de proceder a la cancelación de la cuenta.
- Confirma si has recibido un correo de desactivación: Ya completados los pasos y una vez que tu cuenta se haya desactivado, confirma si has recibido un correo electrónico de parte de Yahoo confirmando la desactivación de la cuenta.