Cómo darse de baja en Telmex
Si ya no necesitas los servicios de Telmex, es posible realizar una cancelación sin ningún costo para ti. La cancelación se realiza con rapidez y sin mucho esfuerzo.
Pasos a seguir para darse de baja en Telmex:
- Revisa tu contrato de servicio para asegurarte de que no hayas contratado ningún paquete de larga duración. En caso de haberlo hecho, el equipo de Telmex te llamará para intentar convencerte de que reconsideres tu decisión y siga usando los servicios.
- Avísale al representante de ventas Telmex de que deseas cancelar tus servicios. Puedes llamar al 01800 01 800 o acudir directamente a un centro de atención Telmex (ubicado en tu ciudad).
- Presenta una solicitud de cancelación firmada. Deberás completar un formulario en el que se detallen tus datos personales, así como los de la línea a cancelar. Una vez presentada la solicitud, el trámite llevará una semana.
- Recoge el equipo en el centro de atención Telmex. Una vez aprobada la cancelación, recibe un código de verificación, el cual deberás presentar al recoger el equipo. Para confirmar su recepción deberás firmar un documento.
Al finalizar el proceso se enviará un comprobante por correo electrónico y una notificación por teléfono, para confirmar tu cancelación.
Con estos sencillos pasos, podrás darte de baja en Telmex en poco tiempo y sin mayores complicaciones.
¿Qué pasa después de cancelar Telmex?
El IFT también determinó que una vez solicitada la cancelación, de acuerdo a los medios que Telmex haya puesto a disposición de los suscriptores, éste deberá suspender el servicio y abstenerse de efectuar nuevos cargos. Lo anterior sin perjuicio de cobrar cualquier adeudo que el usuario tenga. Además, y de acuerdo al Art. 106 de la Ley de Telecomunicaciones, el proveedor debe presentar al usuario un documento donde conste la cancelación y los montos a pagar. Telmex tiene tres días hábiles después del último cargo para devolver los excedentes a su usuario.
En segundo lugar, el proveedor deberá liberar al usuario de cualquier compromiso contractual, siempre y cuando los términos y condiciones aplicables lo permitan, independientemente de cualquier liquidación de cargos. Asimismo, el usuario tendrá la posibilidad de conservar el dispositivo enviado por el proveedor, si así lo desea.
¿Cómo cancelar Telmex 2022?
Realizar una llamada al número 800 123 2222 , y seguir los pasos indicados. Exponer al ejecutivo el deseo de cancelar Telmex. El mismo presentará algunas promociones para cambiar de opinión. Al continuar con el proceso, el asesor proporciona un folio de cancelación.
Cómo darse de baja en Telmex
Motivos de baja en Telmex
- No quedar satisfecho con los productos y/o servicios ofrecidos.
- La suspensión total o parcial del servicio.
- Cambio de residencia.
- Solicitud de liberación de la línea telefónica.
Procedimiento de baja de servicios de Telmex
- Atender la asesoría llamando gratuitamente al número 01800 12 12 12 12 o comunicándose al (55) 5085-5777 desde la Ciudad de México.
- Una vez que tengamos toda la información necesaria acerca de la baja que queremos solicitar, debemos dirigirnos a uno de los puntos de atención de Telmex o a los Centros de Atención de Telmex más cercano, para la entrega física de la documentación.
- En dicho lugar nos presentaremos con la identificación oficial vigente (INE, pasaporte o cartilla del servicio militar) y tenemos que asegurarnos de llegar con toda la documentación que se nos piden para realizar el trámite de baja.
- Finalmente, una vez recibida toda la información del trámite, se nos entregará un comprobante de baja del servicio, que es importante conservar.
¿Cuánto cobran por dar de baja Telmex?
Puede que tu señal de Internet se vea interrumpida continuamente, la velocidad con la que cuentas ya no te alcance o simplemente quieras optar por una mejor oferta en otra compañía, debes saber que es gratis cancelar tu servicio con Telmex, siempre y cuando cumplas con los requisitos de cancelación. La empresa no cobra nada por la cancelación de tu servicio. Los únicos gastos serán los equipos de conectividad que hayas comprado, mismos que deberás pagar antes de proceder con la baja. La diferencia es que no tendrás que pagar por la cancelación.