Cómo desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10
Las actualizaciones automáticas de Windows 10 pueden ser una bendición para mantener tu sistema informático actualizado y seguro, pero si eres un usuario que no confía en un sistema de actualizaciones automáticas, siempre hay opciones para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. Aquí está cómo puedes hacerlo.
1. Desactivar WIndows Update a través del Administrador de tareas.
Puedes desactivar temporalmente Windows Update a través del Administrador de tareas. Esto es necesario si la configuración de la Actualización de Windows se encuentra bloqueada por la configuración de grupo de tu organización.
- Paso 1: abre el Administrador de tareas y ve a la pestaña «Servicios».
- Paso 2: busca «Servicios de Windows Update» y haz clic en él.
- Paso 3: haz clic en el botón «Detener».
Una vez que hayas detenido el servicio, las actualizaciones automáticas de Windows Update se desactivarán hasta que el servicio se inicie nuevamente.
2. Desactivar las actualizaciones automáticas en el Panel de Control.
Otra forma de desactivar Windows Update es desactivarlo en el Panel de Control. Esto es útil si no puedes desactivar Windows Update desde el Administrador de tareas.
- Paso 1: ve al Panel de Control y ve a la sección «Actualizaciones».
- Paso 2: selecciona la opción «Desactivar las actualizaciones automáticas».
- Paso 3: Haz clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios.
Una vez que hayas desactivado la actualización automática, Windows Update se desactivará hasta que la vuelvas a activar.
Esperamos que esta información te ayude a desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10.
¿Cómo configurar Windows 10 para que se actualice automáticamente?
Activar las actualizaciones automáticas de aplicaciones Seleccione Inicio y seleccione Microsoft Store, En la Microsoft Store, seleccione Cuenta> configuración de la aplicación, Asegúrese de que las actualizaciones de aplicaciones están activadas . Configurar las opciones de actualización de Windows Desde el menú de inicio, seleccione Configuración > Actualización y seguridad > Windows Update. Seleccione Opciones avanzadas. (Nota: aquí puedes seleccionar si quieres instalar las actualizaciones de forma automática o mantener el control eligiendo cuáles instalar.) Activar la actualización de Windows En esta ventana, active la casilla de verificación de Actualizar ahora para asegurarse de que su PC está ejecutando la última versión de Windows. Si desea que su PC se actualice automáticamente, también puede habilitar la casilla de verificación de Instalar actualizaciones importantes automáticamente. Esta opción descargará e instalará todas las actualizaciones importantes de Windows de forma automática, por lo que no tendrá que recordar buscar y descargar las actualizaciones manualmente.
¿Cómo evitar que Windows 10 se actualice a Windows 11?
Pausar las actualizaciones de Windows 11 Para hacer eso, lo único que tenemos que hacer es ir a Configuración > Windows Update, o simplemente escribir en el cuadro de búsqueda de la barra de herramientas ‘Windows Update’. Una vez estemos en el menú, encontraremos la opción de pausar las actualizaciones. Haga clic en ella y establezca el período de pausa mínimo permitido de 35 días. Esto debería prevenir que Windows 11 se instale en su PC.
¿Cómo desactivar las actualizaciones automáticas?
Para desactivar o activar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones en Actualización de software Busca y toca Ajustes → Sistema → Actualización de software → botón de menú (tres puntos en vertical) → Ajustes, Puntee Actualización automática de aplicaciones y seleccione la opción correspondiente . De esta forma podrá desactivar o activar las actualizaciones automáticas de las aplicaciones.¿Qué ocurre si desactivas las actualizaciones automáticas?Si desactiva las actualizaciones automáticas, el sistema no instalará las nuevas actualizaciones de forma automática. Esto significa que su dispositivo correrá el riesgo de ser vulnerables a errores críticos, fallas de seguridad y vulnerabilidades de malware/servidores. Por lo tanto, es altamente recomendable habilitar las actualizaciones automáticas para mantener su dispositivo seguro y actualizado.
Cómo Desactivar las Actualizaciones Automáticas en Windows 10
Windows 10 ha logrado ser uno de los sistemas operativos más populares en el mundo. Esto es debido a sus grandes funcionalidades, así como actualizaciones constantes para mantener el sistema con estándares de seguridad más altos.
Sin embargo, las actualizaciones automáticas también pueden resultar algo molestas, ya que pueden interrumpir tus actividades cuando no lo deseas.
Aquí te mostraremos cuales son los pasos para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10:
- 1. Acceder a Configuración: Desde el menú de inicio de Windows 10, debes ingresar a la opción de configuración. Esto se logrará presionando el botón de inicio y desplazándose hasta el ícono que se encuentra a la izquierda con la leyenda «Configuración”.
- 2. Acceder a Actualizaciones y Seguridad: Una vez dentro de la ventana de configuración, debes dirigirte hacia la sección de «Actualizaciones y Seguridad» que se encuentra en la parte inferior.
- 3. Centro de Actualización: Ahora en la nueva ventana debes dirigirte hacia la parte izquierda y darle click a la opción de «Centro de Actualización».
- 4. Cambiar la configuración: Posteriormente, debes desplazarte hacia la parte inferior y seleccionar la opción de «Cambiar las configuraciones del anillo de ejecución» que se encuentra ahí.
- 5. Desactivar la Actualización Automática: Finalmente, deberás desactivar la casilla en la que se señala «Instalar actualizaciones automáticamente» dentro de la barra desplegable. Esto le indicará a tu computadora que no instale actualizaciones sin tu autorización.
Estos pasos son el procedimiento para desactivar las actualizaciones automáticas en Windows 10. Para obtener el máximo rendimiento de tu sistema operativo, lo recomendable es mantener tu computadora lo más actualizada posible, pero siempre con tu aprobación previa.