Como descargar videos de youtube en mac


Cómo descargar videos de YouTube en Mac

Descargar videos de YouTube en una computadora Mac es un proceso simple que te permite guardar los videos para verlos más tarde sin una conexión a Internet. Desde aplicaciones gratuitas hasta programas de pago, hay varias formas en las que puedes descargar videos de YouTube en tu Mac. Sigue leyendo para aprender a usarlas.

Paso 1: Instala la aplicación de intercambio de archivos de tu preferencia

Existen muchas aplicaciones que permiten descargar contenido de YouTube en una computadora Mac. Para empezar, elige una aplicación para intercambio de archivos como BitTorrent o uTorrent. Ambos se descargan gratis desde sus sitios web oficiales; elige uno y sigue los pasos de instalación.

Paso 2: Descarga el archivo de video de YouTube

El archivo que descargas desde YouTube no será un archivo de video regular. En lugar de eso, la descarga es un archivo torrent, lo que significa que necesitas usar una aplicación como BitTorrent o uTorrent para descargar el video para tener una versión en la que puedas reproducirlo.
Existen varias herramientas en línea que te ayudan a hacer esto. Una de ellas es Catch.tube, que permite que comprendas cualquier enlace de video de YouTube y descarges el video como un archivo .mp4.

Paso 3: Configura la aplicación de intercambio de archivos y descarga tu video

Cuando hayas descargado el archivo .torrent para tu video de YouTube, abre la aplicación de intercambio de archivos y haz clic en el botón «Agregar» o «Abrir». Selecciona el archivo .torrent que descargaste desde el escritorio. La aplicación empezará a descargar el video de YouTube para ti.

Usar una aplicación de pago

Otra opción para descargar videos de YouTube en una computadora Mac es usar una aplicación de pago. Estas aplicaciones están especialmente diseñadas para descargar videos desde los sitios web sin tener que lidiar con archivos .torrent ni complicaciones. Algunas de las aplicaciones de pago más populares son YTD Video Downloader y GetFLV.

Conclusión

Descargar videos de YouTube en una computadora Mac es una tarea sencilla que puedes hacer usando aplicaciones gratuitas como BitTorrent o uTorrent. Si quieres una experiencia de descarga de video más fluida y sin complicaciones, siempre puedes usar una aplicación de pago como YTD Video Downloader o GetFLV.

Cómo descargar videos de YouTube en Mac

¿Por qué descargar videos de YouTube?

A veces, puede ser útil descargar videos de YouTube para tenerlos disponibles sin conexión, evitando el uso de datos móviles o para guardar el video de manera segura. Las descargas no son la única opción para guardar los videos que desea guardar, descripción más adelante.

Tutorial

Descargar videos de YouTube en su Mac puede ser muy sencillo; aquí hay una guía de paso a paso para ayudarlo a descargar videos de YouTube y tenerlos primero en su Mac OS:

  • Paso 1: Abra su navegador web favorito (Safari, Chrome, etc.) en su Mac y vaya a YouTube.
  • Paso 2: Busca y selecciona el video que deseas descargar.
  • Paso 3: Copia la URL del video desde la barra de direcciones del navegador.
  • Paso 4: Descarga una aplicación de terceros para descargar videos de YouTube a tu Mac. Hay muchos programas disponibles, como aTube Catcher o 4K Video Downloader.
  • Paso 5: Abre la aplicación descargada y haz clic en el botón para pegar la URL del video que copiaste en el paso 3.
  • Paso 6: Una vez que hayas pegado la URL, haz clic en el botón para descargar el video.
  • Paso 7: El video se descargará a tu Mac.

Alternativas a la descarga

Además de descargar videos de YouTube a tu Mac OS, hay otras opciones para guardar videos para verlos sin conexión. Por ejemplo, puede usar la función «Guardado en la lista de reproducción» de YouTube para crear una lista de reproducción de sus videos favoritos y reproducirlos más tarde sin tener que descargarlos. Si está conectado a la televisión, también puede descargar la aplicación YouTube a su televisión inteligente para ver los videos que desea guardar.

Ejemplos

Algunos ejemplos de aplicaciones para descargar videos de YouTube en Mac son:

  • aTube Catcher, que es un programa gratuito con una variedad de funciones.
  • 4K Video Downloader, que es un programa gratuito y fácil de usar.
  • Airy, que es un programa pago con una amplia gama de funciones.
  • VideoProc, que es una aplicación de descarga de videos rápida, segura y fácil de usar.

Resumen

Descargar videos de YouTube a su Mac OS no es algo complicado; solo necesita una aplicación de terceros para ayudarlo a descargar videos de YouTube a tu Mac. Esta aplicación, junto con los pasos anteriores, le ayudarán a descargar videos de YouTube fácilmente. Si no quiere descargarlos, siempre puede guardarlos para verlos más tarde sin conexión usando la función «Guardado en la lista de reproducción».

Deja un comentario