cómo descargar y utilizar el software de forma gratuita
Vamos a hablar de una herramienta profesional y gratuita que te permite conocer los detalles de la Pantalla Azul de la Muerte que se ha producido. BlueScreenView te ayudará a identificar el problema para seguir solucionándolo.
¿Qué es este programa y para qué sirve?
BlueScreenView es una utilidad que analiza los volcados generados por Windows cuando se produce un error crítico. Aquí tienes un ejemplo para que lo entiendas mejor. Supongamos que se produce una pantalla azul (BSOD) con un código o mensaje de texto que por sí mismo no dice nada. Sin embargo, un sistema operativo inteligente crea un archivo temporal en el que registra información detallada sobre el fallo y se reinicia.
Para leer este archivo y encontrar al culpable del error necesitas un programa.
Dónde y cómo descargar (de forma segura y gratuita)
El único lugar recomendado para descargar la aplicación es sitio web oficial del desarrollador (Nirsoft). Una vez allí, haz clic en la línea etiquetada como «Los enlaces de descarga están en la parte inferior de esta página» para saltar rápidamente al final de esta página.
Haz clic en el texto «Descarga con soporte completo de instalación/desinstalación» para empezar a descargar.
Una vez completado, inicia «bluescreenview_setup» como administrador haciendo clic con el botón derecho del ratón.
Pulsa «Siguiente» (Siguiente) y «Instala» para instalarlo en tu ordenador.
Si no quieres instalarlo en tu PC, obtén la versión portátil siguiendo este enlace «Descargar BlueScreenView (en archivo Zip)«. Descomprímelo en un lugar conveniente y úsalo.
La última versión de BlueScreenView es actualmente la v 1.55 de 2015. No debería ser confuso, ya que funciona bien incluso en Windows 10 y 11, por no hablar de 7, 8 y XP. Universal, apto para sistemas operativos de x64 y x32 bits.
Para mayor comodidad, he creado un archivo con la versión portátil en ruso (rus) y en inglés (eng) 1.55. También el instalador original está dentro. No hay virus.
No recomiendo la descarga vía torrent, puedes coger virus. Ten cuidado.
Instalación de la lengua rusa
Para traducir la interfaz al ruso, tienes que descargar un archivo de traducción. En la lista de abajo encontrarás «Ruso» y haz clic en él.
Descomprime el archivo en la carpeta con el programa. Por defecto es «C:N-Archivos de Programa (x86)N-SoftBlueScreenView». Reinicia la aplicación.
Acciones preliminares.
Antes de proceder, asegúrate de que la función de volcado está activada.
Para ello:
- Abre las «Propiedades» del acceso directo «Ordenador».
- Ve a «Ajustes avanzados».
- En «Descarga y restauración», pulsa «Opciones».
- En «Fallo» marca los tres primeros elementos (como se muestra en la captura de pantalla), especifica «Pequeño» y haz clic en «Aceptar».
Ahora se crearán automáticamente cuando aparezca la pantalla azul, con un peso máximo de 256KB. Esto es suficiente para escribir toda la información necesaria.
Cómo utilizar el programa
Ahora te diré cómo utilizarlo correctamente. Sigue las instrucciones.
- Ve a «Ajustes» y a «Ajustes avanzados».
- Especifica la carpeta donde se encuentran los volcados de memoria mediante el botón «Examinar». Guarda los cambios con «OK».
- Selecciona el archivo «.dmp» que te interesa de la lista de la ventana superior.
- La ventana inferior muestra una lista de los controladores cargados. Los defectuosos están marcados en rojo. Haz doble clic izquierdo en él para abrirlo.
- Copia el nombre del archivo de la columna Nombre del archivo y pégalo en una búsqueda en Google o Yandex. De este modo, buscamos la aplicación asociada y la eliminamos. Esto debe hacerse preferentemente con un desinstalador especial, que limpiará completamente el sistema de software defectuoso. Por ejemplo, «Revo Uninstaller» o «CCleaner» (mediante la función de desinstalación de aplicaciones).
- Si el software eliminado es necesario para el trabajo, vuelve a descargarlo e instalarlo.
Presta atención a las columnas Cadena de comprobación de errores y Código de comprobación de errores. Contienen información técnica que hay que buscar en Google.
No siempre es posible retirar el componente que ha provocado el fallo. A veces tienes que reinstalar el sistema operativo, sobre todo cuando ves «ntoskrnl.exe». Y es mejor instalar una compilación oficial o una distribución verificada de un repacker conocido.
También puedes compartir el vertedero en los comentarios. Aquí hay administradores de sistemas y personas con conocimientos que pueden ayudar. Para ello, abre la carpeta donde están almacenados. Por defecto es C:{WindowsMinidump». Haz clic con el botón derecho en el elemento deseado y añádelo al archivo. Sube el archivo a cualquier archivo compartido o a la nube (Google Drive, Dropbox, Mail.Ru Cloud, Yandex Disk) y comparte el enlace.
O utiliza la opción «Guardar elementos seleccionados», especifica cualquier nombre y haz clic en «Guardar». Sube a la nube y comparte el enlace.
Lista de posibles problemas y soluciones
Te hablaré de los problemas más comunes que los usuarios encuentran con BlueScreenView y de cómo solucionarlos.
- No muestra errores.
- No muestra nada y no puede ver los volcados, se muestra una ventana vacía.
En ambos casos, asegúrate de que todos los ajustes son correctos. Además, descarga la aplicación desde el sitio oficial. Sobre todo es gratis. No descarto que haya un error durante la primera descarga que haya afectado al instalador.
Recuerda que sólo lee los volcados ya creados. Por tanto, asegúrate de que existen. Si no es así, espera otra pantalla azul (BSOD) y vuelve a comprobar este punto. Como recordatorio, la ubicación de almacenamiento por defecto se abre como sigue:
- Pulsa Win + R y escribe %SystemRoot%/minidump.
¿Alguna pregunta, dificultades? Avísame e intentaré ayudarte.
Vídeo detallado
[youtubomatic_search]