Como Descorchar Una Botella


Cómo descorchar una botella de vino

Comenzar una celebración con el «chasquido» de una botella de vino descorchada es una gran manera de empezar. Descorchar una botella requiere algo de habilidad, tanto para obtener los mejores resultados como para evitar lesiones. Sigue los pasos a continuación para descorchar la botella de manera segura y eficaz.

Instrucciones:

  • Necesitarás: una botella de vino, un descorchador, una toalla de mano.
  • Si el lugar en el que estás descorchando una botella incluye alfombras o tejidos, coloca la toalla en el suelo a la altura de la botella, para evitar que el corcho se desparrame.
  • Sujeta el cuello de la botella por la base con una mano, de modo que quede asentada en la toalla y estable
  • Sujeta el descorchador con la otra mano firmemente y asegúrate de que quede paralelo al cuello.
  • Lenta y constantemente inserta en la tapa de la botella. La herramienta debe girar y partir la tapa fácilmente. Úsala para sujetarla antes de retirarla por completo.
  • Coloca el corcho, asegurándote de que el lado plano quede visible.
  • Coloca la botella al lado de la toalla con cuidado si quieres mantenerla sobre la tela, o lejos de la toalla si quieres evitar derrames.

Consejos:

  • No uses un descorchador demasiado viejo o oxidado. Puede ser más difícil descorchar la botella.
  • Asegúrate de que el envase esté vertical antes de realizar la apertura.
  • No aceleres el proceso; lenta y constantemente.
  • No fuerces el descorchador. Si la tapa se resiste, retira el descorchador suavemente y repite el paso 3.
  • No retires el corcho de la botella con superfuerza. Esto puede dejar pasar aire que podría estropear la botella.

Descorchar una botella de manera correcta toma paciencia y habilidad. Si sigues estos consejos, podrás abrir con seguridad una botella para disfrutar del vino con tus invitados a la fiesta.

¿Cómo puedo abrir una botella?

¡¡CÓMO ABRIR una Botella SIN ABRIDOR!! 5 TÉCNICAS infalibles …

1. Utiliza una servilleta. Plegar una servilleta en varias capas para acortar la superficie y crear un material que sea lo suficientemente resistente para soportar la fuerza necesaria para abrir la botella.

2. Usa un cuchillo. Asegúrate de que el cuchillo no sea demasiado afilado para evitar accidentes, y úsalo para apoyarte en el borde de la botella para abrirla. Si usas el cuchillo como un palanca, tendrás más fuerza para abrir la botella.

3. Utiliza tu cinturón. Estirar tu cinturón a modo de correa para apoyarte en el borde de la botella. Si lo haces con suficiente fuerza, puedes abrir fácilmente tu botella.

4. Utiliza la base de una silla. La base de la silla es un material lo suficientemente grande que puedes usar para abrir una botella. Apoya la botella en la base y en la parte inferior de la botella, para tener un mango estable para abrir la botella.

5. Usa una piedra. Coloca una piedra lo suficientemente dura dividida en dos partes, para apoyarte en el borde y la parte inferior de la botella. Usa la parte tajada para abrir la botella de una forma segura y rápida.

¿Qué es descorchar una botella?

El descorche es el acto de abrir una botella de vino, una auténtica ceremonia para los aficionados a esta bebida. En el mundo de la gastronomía, también se llama descorche al servicio pago de abrir una botella de vino llevada por el comensal que ofrecen algunos restaurantes. El personal que se encarga de realizar este servicio recibe el nombre de sommelier o ayudante de sommelier.

Para descorchar una botella de vino, se necesita un sacacorchos, un elemento básico y que casi seguro a todo el mundo le resultará familiar. Los pasos que hay que realizar para descorchar la botella son los siguientes:

1. Agarrar la botella por el cuello con la mano izquierda.
2. Colocar la cabeza del sacacorchos sobre la botella.
3. Girar el sacacorchos con la mano derecha, haciendo un movimiento completo en dirección contraria a las agujas del reloj.
4. Una vez abierto el corcho, es necesario retirarlo con cuidado.
5. Finalmente el fuego del corcho se aplastará suavemente sobre la botella.

También es posible abrir la botella sin un sacacorchos. Para ello hay que apoyar la botella con la base sobre una superficie blanda (una servilleta, un toalla, una manta, etc.) para protegerla de posibles golpes y golpes, y luego presionar la tapa hasta que se separe con cuidado.

¿Cómo sacar el corcho de una botella sin sacacorchos?

Sencillamente, coloca la botella en posición vertical e introduce cuidadosamente el cuchillo, con movimientos pendulares y algo de presión hacia abajo. Una vez que hayas logrado clavar bien el cuchillo en el corcho, retuerce este cuidadosamente y tira de forma suave hasta sacarlo. Otra alternativa más práctica es utilizar una banda elástica para sacar el corcho. Para conseguirlo, observa la cápsula de la botella, en su borde superior, y coloca la banda elástica alrededor de la botella para colocarla bajo el corcho. Una vez colocado el elástico podrás retirar el corcho.

LEER   Como Eliminar Una Pagina De Un Pdf