Cómo destapar tuberías de agua
Métodos
- Utilizar productos taponadores especiales. Existen diferentes productos como granulados, líquidos o cintas adhesivas especiales que se pueden añadir al sistema de abastecimiento de agua para evitar o reducir la obstrucción.
- Utilizar vinagre blanco. Añade litros de vinagre blanco a la tubería y déjalo actuar durante unas cuantas horas. Un consejo es añadir al vinagre algún tipo de sal para que actúe con mayor rapidez.
- Utilizar una esponja de acero. Muchas veces existen obstrucciones densas que necesitan un desatoro más profundo. Utiliza una esponja de acero para despejar la obstrucción.
- Utilizar una barredora. Si tras la esponja de acero sigue presentando problemas, introduce una barredora para desatascar la desembocadura.
- Utilizar una sonda eléctrica. Si la obstrucción persiste, utiliza una sonda eléctrica. Introduce una sonda con un cabezal giratorio en el desagüe y asegúrate de eliminar el atasco.
Prevención
- Asegúrate de no tirar restos de comida en el fregadero.
- Utiliza un producto de limpieza de tuberías una vez al mes.
- Verifica periódicamente que la temperatura del agua caliente no es demasiado alta para evitar la acumulación de grasa.
- No arrojes en el fregadero productos químicos ni productos de limpieza fuertes.
¿Cómo destapar una tubería de agua tapada con sarro?
La mejor manera de eliminar el sarro de las tuberías de una forma permanente es con un desincrustador calcáreo electromagnético, que evita la formación del sarro en las tuberías y que éste se adhiera y afecte al flujo de nuestra tubería.
Si todavía está buscando una solución casera para resolver su problema, aquí le presentamos algunas ideas:
1. Limpieza de la tubería con una mezcla de agua y vinagre: Llene un balde con una mezcla de una parte de agua y una parte de vinagre blanco. Sumerja la tubería afectada y déjela reposar durante un tiempo. Después, limpie la tubería con una esponja para eliminar el sarro.
2. Utilizar una cuchara de madera para raspar el sarro: Llene de agua la tubería para mantenerla húmeda y con una cuchara de madera, raspe el sarro de la tubería. Es recomendable utilizar una cuchara de madera porque la madera no corroe como otros materiales.
3. Utilizar un cable de alambre para romper el sarro: Introduzca un alambre adecuado en el interio de la tubería. Utilice los extremos del alambre para romper el sarro que se encuentra adherido a las paredes interiores de la tubería.
4. Usar un limpiador enzimático para tuberías: Utilice un limpiador enzimático especialmente diseñado para aprovechar la desintegración enzimática para descomponer el sarro. El limpiador enzimático debería dejar caer los restos directamente en el desagüe.
¿Cómo limpiar las tuberías de agua?
Bicarbonato y vinagre El proceso es muy simple y consiste en tirar un poco de agua hirviendo en la cañería a destapar y después media taza de bicarbonato. Dejarlo actuar por cinco minutos. Al mismo tiempo, se mezcla una taza de vinagre con otra de agua caliente. Une esta mezcla al bicarbonato y permite su combustión por unos 15 minutos. Después, echas un cubo de agua caliente para obtener un lavado total a la tubería. Acto seguido, comprueba si el obstáculo se ha limpiado o no. En el caso contrario, haz el mismo proceso nuevamente.
¿Qué se le puede echar a una tubería tapada?
La sosa cáustica ayuda a destapar tuberías muy tapadas El hidróxido de sodio o sosa cáustica es un producto químico muy utilizado que se puede usar en casa, por ejemplo para fabricar jabón. Es un excelente desatascador ya que descompone los ácidos grasos y otros materiales que se han acumulado en la tubería tapada. Primero hay que diluir una cucharadita de sosa cáustica en un litro de agua y después introducirla en la tubería tapada. Dejar actuar durante un par de horas y a continuación echar agua caliente para rematar el trabajo.
¿Cómo destapar las tuberías de agua de la casa?
Bicarbonato y vinagre: esta es la forma tradicional que todos conocemos de cómo destapar cañerías. Simplemente vierte media taza de bicarbonato por el desagüe, a continuación agrega media taza de vinagre. Diez minutos después, deja correr agua caliente por la tubería durante un minuto. Debería abrirse rápidamente.
Si esto no funciona, es posible que necesites un poco más de fuerza con un cable de destapar. Por lo general, esto consiste en un cable con puntas al final que se enrosca alrededor de cualquier objeto atorado en la tubería que impide que el agua pase.