Como Dividir La Pantalla De La Computadora

Cómo dividir la pantalla de la computadora

Dividir tu pantalla de la computadora puede ser una buena opción para diferentes situaciones, y es mucho más fácil de lo que piensas. Aquí están algunas maneras de hacerlo según el sistema operativo que tengas:

Windows

  • Clic derecho en el escritorio: Da clic derecho en el escritorio para ver la opción «Dividir la Pantalla» en las opciones de menú. Al presionar esa opción, se dividirá la pantalla en una fina línea para que puedas colocar una aplicación en un lado y otra en el otro.
  • Atajo de teclado: El atajo de teclado más común es presionar las teclas Win+Arrow keys para ajustar la ubicación de la ventana activa en esa dirección. Por ejemplo, la tecla Win+Flecha arriba moverá la ventana activa hacia arriba y dividirá la pantalla.

Mac

  • Split View: Para Mac, es posible usar la característica Split View para dividir la pantalla. Para hacer paso a paso, abre la aplicación deseada. Luego, presiona la tecla comando + flecha hacia la izquierda o derecha para ajustar la ventana activa a un lado de la pantalla. Ahora, encuentra la aplicación que necesitas abrir para dividir la pantalla y presiona Ajustes > Split View para separar la pantalla.
  • Ventana flotante: Esta característica te permite organizar tu escritorio de una manera más fácil. Para este método, abre la ventana como normalmente lo harías. Luego, presiona command+shift+f para sacar la ventana de su lugar. Ahora podrás mover la ventana de manera libre para crear un espacio en tu pantalla.

Estos son algunos de los métodos más sencillos para dividir tu pantalla. Encontrarás muchas herramientas en línea para separar la pantalla y para ayudarte a tener más espacio para trabajar con varias aplicaciones al mismo tiempo. Estarás sorprendidó de cuanto más útil te lo hará.

¿Cómo se puede trabajar con dos pantallas a la vez?

Para configurar varias pantallas: Haga clic con el botón secundario del mouse en un espacio libre del escritorio y haga clic en Resolución de pantalla, Ahora haga clic en la lista desplegable Varias pantallas y seleccione una de las opciones. A continuación, haga clic en Aceptar . La configuración de las pantallas se mostrará en una ventana emergente. Seleccione la pantalla a la que desea conectar nuevas pantallas y luego haga clic en Configurar. Esto abrirá la Configurador de pantallas en el que podrá agregar nuevas pantallas a su configuración. Finalmente, haga clic en Aceptar para aplicar la nueva configuración.

¿Cómo se puede poner dos ventanas en la pantalla?

Seleccione la ventana que desea ajustar y presione la tecla del logotipo de Windows + flecha izquierda o la tecla del logotipo de Windows + flecha derecha para acoplar la ventana al lado de la pantalla donde quiera que esté. Una vez que estén al lado correcto, arrastre la ventana a la esquina de su elección y presione la tecla del logotipo de Windows + flecha hacia arriba para maximizar ambas ventanas.

¿Por qué dividir la pantalla?

Si pasas mucho tiempo en el ordenador, dividir la pantalla resulta muy beneficioso ya que podrás trabajar al mismo tiempo en dos aplicaciones diferentes sin tener que cambiar de una a otra. Será posible ver una en un lado de la pantalla, y la otra en el otro, lo que facilita mucho el trabajo en algunos casos. Además, con la pantalla dividida puedes tener dos o más documentos separados y visibles al mismo tiempo, lo que puede ser muy útil si necesitas comparar varias cosas a la vez.

¿Cómo dividir la pantalla en dos con el teclado?

En este caso, usa nuevamente una combinación de teclas para dividir aún más la pantalla. Mantén presionada la tecla [Alt] y pulsa la tecla [Tab] una vez. Esto dividirá la pantalla en dos.

¿Cómo obtener una pantalla dividida en Windows 10?

Hay una manera más fácil y rápida de obtener una pantalla dividida en Windows 10. Solo tienes que abrir la ventana que quieres fijar y mantener presionado la tecla Windows mientras presionas la flecha izquierda o derecha. Después solo tienes que seleccionar otra ventana para llenar el segundo espacio. Así de fácil puedes tener una pantalla dividida en Windows 10.

Cómo dividir la pantalla de la computadora

En estos días buscamos siempre optimizar nuestro tiempo en la computadora y una de las soluciones es dividir la pantalla. Aquí te contamos los pasos para hacerlo en Windows 10:

Paso 1: Selecciona la ventana que quieres dividir

Primero, selecciona la ventana a la que quieres darle la opción de compartir la pantalla. Para ello, haz clic con el botón derecho en su icono que aparece en el menú de la derecha y pulsa Maximizar.

Paso 2: Divide la pantalla

Ahora toca hacer la separación de la pantalla. Para ello haz clic con el botón derecho de tu ratón en cualquier parte de la barra de tareas y selecciona el icono de Flegar la pantalla en dos (la imagen del monitor dividido).

Paso 3: Disfruta

Cuando hayas dividido la pantalla necesitas hacer clic y arrastrar las esquinas para personalizar tú espacio. Si quieres maximizar o minimizar una parte haz lo mismo en el icono de la pantalla de arriba.

Ahora ya puedes disfrutar y sacar el máximo partido a tu trabajo dividiendo la pantalla de tu computadora. Mira esta lista de tips para que tengas en cuenta para optimizar tu experiencia:

  • Usa el teclado al mover la ventana para que sea más rápido
  • Asegúrate de que tus ventanas estén correctamente alineadas, para esto usa la columna de rectángulos que salen cuando separas la pantalla
  • Mueve la ventana hacia una de las pantallas si hay varias
  • Recuerda que puedes volver a su tamaño normal con el icono de la parte superior de la ventana
LEER   Como Configurar Google Play Para Compras