Como Elegir Una Buena Sandia

Cómo elegir una buena sandía

Seleccionar una sandía adecuada dependerá del uso y el gusto personal que se le dé. Aquí están algunos consejos que te ayudarán a elegir la sandía correcta:

Olor

Una sandía madura tendrá un olor dulce y ajeno. Si el olor es agrio o extraño quiere decir que el fruto no está maduro. Si es una sandía sin semillas entonces el olor debe de ser agradable y suavemente dulce.

Color

Para una sandía madura la piel debe ser de un color anaranjado intenso con algunos matices, el área del corte debe ser más oscura. La sandía debe estar lo suficientemente madura para estar jugosa y dulce.

Tamaño

Una sandía madura es grande, contraste el tamaño de la sandía con otros alrededor para determinar cuál es el mejor. Debe ser ligeramente pesada para su tamaño, una sandía demasiada pequeña no estará lo suficientemente madura para ser usada.

Textura

Toca la piel de la sandía para verificar que sea uniforme, suave y Sin granos. Si la sandía tiene muchas manchas, estas quieren decir que el fruto está afectado, de nuevo observe el tamaño y el color, estos aún pueden indicar que la sandía está madura.

Pepitas

En el corte, observe el color de las pepitas para determinar si la sandía es madura o no, si son blancas y grandes la fruta está madura. Si están muy pequeñas y de un color marrón entonces la sandía no está madura.

LEER   Como Pican Las Arañas

Consejos:

  • Evita las sandías con manchas amarillas, esto significa que el fruto está afectado.
  • No compres sandías demasiada grandes, estas pueden ser demasiado dulces.
  • Olor es un factor importante, una sandía madura debe tener un aroma dulce.
  • Las pepitas deben estar blancas y grandes, estas indican madurez.
  • Sostén la sandía en tu mano, esto te dará un indicio de madurez.

Ahora que sabes cómo elegir una buena sandía, te invitamos a visitarnos para que te lleves alguna de las mejores del mercado.

¿Cómo se elige una buena sandía?

Cuanto más oscura sea y menos manchas verdes de diferentes tonos presente la corteza, más madura estará y, por tanto, mejor sabor tendrá. Busca sandías con la cáscara firme, lisa, sin golpes ni magulladuras, duras y que pesen bastante porque es indicador de más azúcar, agua y sabor. Las sandías maduras suelen tener una parte superior con un tono amarillo pastel y una parte inferior con un verde un poco más intenso. También deberías vibrar un poco la sandía para comprobar su madurez. Un sonido hueco es un indicio de que está perfecta.

¿Cómo saber si una sandía está buena y dulce?

Su color amarillo (amarillo oscuro o incluso amarillo anaranjado) delata la madurez de la fruta, pues confirma que la han dejado en el suelo para que madure al sol. Por el contrario, si la mancha es blanquecina o verde, la sandía es poco dulce, ya que no maduró correctamente porque se recogió antes del tiempo adecuado. Además, al pulsar la fruta, si está madura notarás que se dobla un poco.

¿Cómo escoger una sandía sin semillas?

Nuestra sandía no debe tener magulladuras o golpes que la puedan haber deteriorado desde su recogida. Además, la marca o mancha en su piel de haber estado en contacto con el suelo debe ser de color amarillo cremoso. Debemos comprobar que su piel esté lisa, aunque una ligera rugosidad solo significa que es una fruta madura. El tacto debe ser suave y su color verde brillante con una línea papada visible en su parte inferior. Cuando tocamos la fruta, debe sentirse pesada para su tamaño. Finalmente, desmenuzamos una sección de la fruta para comprobar que su interior no tiene semillas. Si hay semillas, la fruta no está madura y no podemos elegirla.

¿Cómo saber si la sandía es jugosa?

SANDIA,TIPS PARA SELECCIONAR LA MÁS DULCE Y JUGOSA/COMO …

Para seleccionar la sandía más dulce y jugosa, tendrás que tomar en cuenta varios factores. La primera cosa que deberías hacer es mirar la cáscara para ver si hay manchas marrones, que signifiquen madurez. Si está libre de manchas, entonces es una buena señal.

También palpá el exterior de la sandía para sentir si está tierna. Si está demasiado dura, la sandía aún está verde y no estará madura. Por otro lado, si está demasiado blanda o suelta, podría haber pasado de la madurez. Busca una sandía que tenga la consistencia correcta – suave pero firme – y un peso liviano para el tamaño.

También hay que fijarse en el talón de la sandía, que es la parte de abajo de la fruta donde normalmente se ve una labor de corte circular. Esta área debería tener un tono amarillo mate, ya que esto significa que la sandía está madura.

Finalmente, usa tu olfato. Busca la sandía con el olor más dulce y fragante, indicativo de que está madura y lista para comer.