Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes De Forma Casera
¿Qué es el sarro?
El sarro es una acumulación de bacterias en los dientes que cubre la superficie de estos, causando manchas blancas y amarillas. Esta acumulación está formada por restos de alimentos, saliva, compuestos minerales y bacterias.
Principios básicos para prevenir el sarro
• Cepillarse los dientes después de comer para eliminar los restos de comida.
• Usar un hilo dental al menos una vez al día.
• Realizarse lavados bucales con agua fluorada.
• Evitar el consumo excesivo de alimentos con alto contenido de ácidos, como refrescos y alimentos ahumados.
• Comer alimentos ricos en calcio, como el queso, la leche y las verduras de hojas verdes.
• Beber mucha agua.
Cómo eliminar el sarro de forma natural
Existen algunas formas caseras para prevenir y eliminar el sarro con productos naturales. Estas son algunas:
- Limón y sal: mezcle jugo de limón con sal y cepíllese los dientes con este líquido. Esto ayudará a eliminar las manchas en los dientes y a reducir el sarro.
- Ajo: masticar un diente de ajo crudo o aplastar dos dientes con un poco de agua y cepillarse los dientes con él. El ajo ayuda a combatir el sarro y la caries dental.
- Hierbas: mezclar algunas hierbas como el clavo de olor y la menta con el agua y utilizar el líquido para cepillarse los dientes por la mañana. Estas hierbas ayudan a combatir el sarro y a mantener la salud bucal.
- Hueso de aguacate: moler un hueso de aguacate una vez al mes para frotarlo en los dientes. Esta es una técnica muy efectiva para prevenir el sarro.
- Jugo de papaya: mezclar jugo de papaya con un poco de sal y cepillarse los dientes con esta mezcla. La papaya es rica en enzimas que ayudan a prevenir el sarro.
Conclusiones
Usar estos métodos caseros es una forma segura, efectiva y económica de prevenir y eliminar el sarro. Sin embargo, para obtener los mejores resultados y mantener la salud bucal, es necesario seguir las recomendaciones de los principios básicos para prevenir el sarro.
¿Cómo eliminar el sarro de los dientes sin ir al dentista?
Eliminar el sarro sin ir al dentista no es posible. Estas acumulaciones bacterianas sólo se pueden quitar con la ayuda del instrumental médico adecuado, y debe hacerlo un especialista. El mejor curso de acción es programar una cita con su dentista para una limpieza dental profesional. Durante el procedimiento, el dentista:
– Use una seda dental para limpiar entre los dientes.
– Utilice un limpiador dental ultrasuave especialmente diseñado para limpiar los dientes y eliminar el sarro.
– Utilice instrumentos para raspar el sarro.
– Utilice un líquido fluoretado para combatir las bacterias.
Estos pasos permitirán a su dentista quitar el sarro y limpiar con cuidado sus dientes para prevenir futuros problemas. Además, una limpieza dental profesional hará que su boca se sienta y se vea mejor.
¿Cómo quitar el sarro de los dientes rápido y fácil?
Bicarbonato y limón para los dientes Mezcla el jugo de medio limón con una cucharada de bicarbonato de sodio, A continuación, cepíllate los dientes durante 2 o 3 minutos con esta pasta dental casera, Por último, aclárate los dientes con abundante agua . Realiza este tratamiento dos veces por semana durante un par de meses para ver mejor los resultados.
¿Cómo quitar sarro delos dientes de forma natural?
Bicarbonato de sodio para quitar el sarro Es un elemento que no puede faltar en casa por sus múltiples propiedades. Se usa desde hace siglos por su capacidad de limpieza blanqueadora. Simplemente tienes que echar un poco de bicarbonato en un recipiente, mojar el cepillo con agua y remojar las cerdas en el polvo. De esta forma se obtiene una mezcla pastosa que se usa para cepillarse los dientes y eliminar el sarro. #
Aceite de coco El aceite de coco es un gran aliado de la salud bucal. Nos ayuda a eliminar el sarro y los restos de comida entre los dientes, además de actuar como una especie de desinfectante natural. Para usarlo, sólo tienes que tomar un poco de aceite de coco con el cepillo de dientes, cepillar como lo harías normalmente y aclarar bien. #
Vinagre de manzana. El vinagre de manzana también es un remedio natural empleado desde hace mucho tiempo para tener una boca saludable. Se recomienda diluir una cucharada de vinagre de manzana en un poco de agua, enjuagar la boca con esta mezcla y luego cepillarse con pasta dental. #
Ajo El ajo contiene principios activos como la alicina y otros compuestos volátiles que ayudan a prevenir enfermedades bucales como el sarro. Para usarlo como limpiador, basta con machacar un ajo en un recipiente con un poco de agua y usar la mezcla para cepillarse los dientes. Luego enjuaga bien la boca. #
Sal El uso de la sal como blanqueador dental es una vieja técnica que sigue siendo empleada hoy en día. Para obtener los mejores resultados con la sal, se recomienda usar una cucharada con agua para remojar el cepillo de dientes durante unos segundos. #
Limón El limón es ácido y contiene potentes cualidades desinfectantes, por lo que es un buen aliado contra el sarro dentario. Para usarlo, hay que mezclar un poco de jugo de limón con sal y cepillarse los dientes con la mezcla resultante. Luego enjuaga bien con agua.