Cómo eliminar el vello del rostro
La decisión de eliminar el vello del rostro es una que debemos tomar individualmente, ya que dependerá de nuestras preferencias estéticas y los medios a nuestra disposición. Para ayudarte a decidir si eliminarlos o no, te mostramos los métodos y tratamientos más usados para reducir el vellos faciales.
Depilación
Lo primero es saber si se trata de un vello de crecimiento cíclico, lo que significa que regresa cada cierto tiempo. La depilación es un método temporal de eliminación del vello del rostro, aunque los resultados no son permanentes. Estos son algunos métodos para depilarse el rostro:
- Cera: Debes asegurarte de tener la calidad adecuada para evitar resecar tu piel, principalmente en la zona de los labios.
- Cinta adhesiva: Si sólo hay uno o dos pelos, puedes recurrir a la cinta adhesiva para eliminarlos, sin embargo, debes desecharla cuando esté suelta para evitar infecciones.
- Desmaquillantes: Estos productos se encargan de eliminar toda la suciedad, pero también pueden provocar la desaparición del vello.
Métodos permanentes
Ahora bien, si buscas reducir el vello corporal para siempre, existen ciertos tratamientos a los que puedes recurrir:
- Láser: Se trata de un tratamiento no quirúrgico para reducir la cantidad de vello en el rostro. Es un tratamiento temporal, y para retrasar la reaparición del vello, necesitarás al menos 8 sesiones.
- Electrolisis: Esta técnica de destrucción de tejido se utiliza para eliminar los folículos capilares y el vello. Está clínicamente probada que el vello absorbe la electricidad y es destruido de manera permanente.
- Inyecciones: Se pueden usar inyecciones con toxina botulínica para eliminar el vello y retardar su crecimiento. Esta es una opción más cara, pero los resultados pueden durar entre seis meses y un año.
Toma la decisión que te haga sentir más cómodo/a. Si decides eliminar el vello del rostro con alguno de los métodos anteriores, acude a un experto profesional para obtener los mejores resultados.
¿Cómo hacer para que no salga vello en la cara?
Afortunadamente, cada vez hay más opciones a la hora de eliminarlo, tanto en casa, como en el centro de estética. Cera, el método tradicional de eliminar el vello, Depilación con hilo, ideal para pieles sensibles y evitar las arrugas, Depilación láser, para unos resultados más duraderos , y la depilación con cuchilla, que puede ser dolorosa para algunas personas. Dependiendo de tu edad, puedes usar cremas depilatorias en casa, para deshacerte del vello de forma temporal. Si quieres un método más permanente, entonces la depilación láser es la opción más recomendada.
¿Cómo evitar el vello facial en las mujeres?
Estas son algunas opciones: Anticonceptivos orales. Las píldoras anticonceptivas u otros anticonceptivos hormonales, que contienen estrógeno y progestina, tratan el hirsutismo causado por la producción de andrógenos, Antiandrógenos, Crema tópica con efecto antiandrogénico, Luz pulsada intensa y laser, Depilaciones laser, Vela electrónica, Depilación con cera.
¿Cómo eliminar los vellos de la cara para siempre?
Pero el tratamiento más efectivo y con mejores resultados es la fotodepilación o depilación con láser «porque es capaz de destruir las células encargadas de producir vello», según el doctor José Luis Ramírez. Esta técnica ayuda a eliminar el vello de forma permanente en la mayoría de los casos, además de estar indicada desde el primer fin de semana para su eliminación permanente. De esta forma, el proceso es progresivo, con una pérdida gradual del cabello, que según el médico se somete a una media de 6 a 8 sesiones.
¿Cómo quitar el vello facial casero?
Como hacer CERA de AZUCAR para DEPILAR casera – Tutoriales Belen
Para preparar una cera de azúcar casera para quitar el vello facial, sigue estos pasos:
1. Mezcla en un recipiente dos tazas de azúcar morena con el tamaño de una taza de agua tibia.
2. Agrega 2 cucharadas de jugo de limón y remueve bien hasta obtener una masa homogénea con consistencia de pasta.
3. Aplica la pasta en el área donde desea eliminar el vello, dando un masaje suave con la yema de los dedos.
4. Utiliza una tira de algodón para quitar la cera, tirando en sentido contrario al crecimiento del vello.
5. Después de aplicar la cera, puedes utilizar una crema hidratante para limpiar y suavizar la piel.
Es posible que se necesite algunas aplicaciones para notar los resultados deseados. Sin embargo, para obtener mejores resultados, es recomendable que visites un especialista.