Cómo eliminar gatos molestos
Tener gatos por los alrededores de tu casa puede ser un problema, especialmente si empiezan a entrar. Estos consejos te ayudarán a mantener a los gatos molestos a raya.
1. Establece limites a tu propiedad
Puedes instalar una valla para evitar la entrada de gatos a tu patio trasero. También puedes colocar espuma de aislamiento a los tabiques y a las ventanas. Si aún persisten los problemas, prueba colocando una membrana bajo la puerta principal para evitar su entrada.
2. Utiliza productos para controlar gatos
Usar abrillantadores y productos para el suelo, como el té de árbol de eucalipto o la canela, pueden mostrar los resultados adecuados en la prevención de intrusiones. Estos productos tienen un olor desagradable para los gatos, impidiendo que entren en la propiedad.
3. Utiliza una trampa para gatos
Puedes encontrar trampas para gatos de diferentes tamaños en los negocios para mascotas. Estas trampas te permiten capturar al gato y luego liberarlo.
4. Usa neurotransmisores para alejarlos
Los neurotransmisores son dispositivos compuestos por un elemento que emite sonidos específicos. Estos sonidos son inaudibles para los humanos, pero son muy desagradables para los gatos y los mantendrán alejados de la propiedad.
5. Busca ayuda profesional
Si todas los métodos anteriores fallan, es necesario buscar ayuda profesional. Un veterinario experto podrá ofrecerte una asesoría especializada sobre el modo de controlar la presencia de gatos en la propiedad.
Pasos finales
Hazte con:
- Una valla para evitar la entrada de animales a tu patio.
- Productos capaces de disuadir a los gatos.
- Una trampa para gatos.
- Neurotransmisores para alejarlos.
- Ayuda profesional de un veterinario.
Ya estás listo para controlar a los gatos molestos. Si persisten los problemas, contacta con tu veterinario y recurre a ellos para recibir más consejos.
¿Qué olor aleja a los gatos?
Ciertos aromas Nuestros felinos son animales cuyo sentido del olfato es bastante sensible a los olores fuertes. Ciertos olores como el del ajo, el del humo del tabaco, la pimienta, los desodorantes, el eucalipto, el vinagre o los cítricos, entre otros, les pueden resultar molestos. Así que si queremos mantener a los gatos alejados de un determinado lugar lo mejor que podemos hacer es impregnar dicho sitio con alguno de los olores mencionados.
¿Cómo deshacerse de los gatos de los vecinos?
Para evitar que aniden con sus crías, echa pimienta o café en los huecos y escondites. Son productos para ahuyentar gatos muy efectivos, porque la pimienta les hace estornudar y estar incómodos, y la intensidad del olor del café tampoco les gusta. El vinagre blanco es un potente repelente para ahuyentar gatos. Mezcla vinagre blanco con agua en partes iguales y espolvorea los lugares y plantas afectados por los gatos. Esto hará que detesten el olor y quieran marcharse. Llena una botella spray con agua y vinagre blanco y rocíala por el jardín, incluso en el interior de la casa. Puedes colocar trapos empapados con vinagre en diferentes escondites para que los gatos los detecten. Si la presencia de los gatos persiste, otra opción es colocar trampas. Una trampa para gatos es un artefacto que se usa para mantenerlos alejados. Las trampas para gatos funcionan atrayéndolos con un alimento y el animal debe saltar para poder acceder al «tesoro». La trampa se cierra cuando el animal entra, para que no pueda escape. Esta estrategia permite, posteriormente, dejar los gatos en libertad cuando ya hayan sido atrapados.
¿Cómo ahuyentar gatos con vinagre?
Ingredientes tan naturales y comunes en cualquier hogar cómo el vinagre blanco y el limón, pueden ayudarnos a fabricar un excelente repelente para gatos casero, que nos ayudará mucho a ahuyentar a los gatos. Este repelente no hará daño alguno a los gatos, simplemente los mantendrá alejados por su olor. Combinando estos dos ingredientes simplemente mezclamos medio litro de vinagre con zumo de dos limones en un recipiente. La mezcla la iremos rociando en las zonas donde veamos que los gatos se acercan o han hecho sus escondites. Esta combinación logra ahuyentar a los gatos y les impide regresar. También puedes mezclar una cuchara de ajo licuado, para reforzar el efecto. Repite el procedimiento con frecuencia para lograr eliminar la presencia de los gatos.
Cómo Eliminar Gatos Molestos
No hay nada más molesto que un gato callejero que se comporta mal en tu jardín o en tu casa, ¡pero eso no tiene que ser así! Cuando un gato comienza a hacer cualquier cosa que no deseas que haga, es hora de tomar algunas medidas para que se vaya.
1. Realiza un Programa de Alimentación de Gatos
Los gatos buscan alimento y se trasladan a lugares que proporcionen los recursos que necesitan para subsistir, tales como comida. Por lo tanto, uno de los mejores métodos para alejar gatos es realizar un programa de alimentación. Esto significa que retires la comida que los gatos puedan estar recibiendo en tu jardín. Una vez que dejes de alimentar a los gatos, es probable que se vayan en busca de otro lugar con recursos.
2. Utiliza Repellentes Naturales
Los gatos poseen un excelente sentido del olfato, por lo que uno de los mejores métodos para alejarlos es utilizar los aromas que no les agradan. Por ejemplo, los gatos detestan el olor a cítricos, quema un tazón de incienso de naranja para tender estos repelentes a tu alrededor. Los gatos no les gusta el olor del ajo, la canela, la menta, el helecho, el tomillo, la menta, el laurel, y muchos otros, así que puedes rocíar estas hierbas a las zonas en donde no los deseas.
3. Usar la Tecnología
Una herramienta útil para alejar a los gatos callejeros es el Wolf-Tec Outfox Field Guard. Esta caja emite un pitido inaudible para los humanos pero molesto para los gatos, manteniéndolos a distancia.
4. Viseras de Goma
Las viseras de goma funcionan disuadiendo la presencia de gatos callejeros. Estas disposiciones se colocan alrededor del jardín o alrededor de la cerca para evitar que los gatos entren a tu territorio.
5. Deshazte de los Huevos de Cucaracha
Incluso los gatos amigables se volverán incómodos si detectan los punzantes olores de los insectos. Limpie sus terrenos de los huevos de cucarachas, mosquitos y otros insectos.
6.Baños de Agua Caliente
Un truco divertido para mantener a los gatos a distancia es bañarlos con agua caliente, que les hará huir de tu lugar.
En definitiva, hay muchas formas de mantener a los gatos callejeros alejados de tu hogar. Los repelentes naturales son una buena forma de deshacerte de su presencia, además de usar ciertos artefactos para alejarlos. ¡Utiliza tus mejores habilidades de perspicacia para eliminar a los gatos molestos que se comportan mal!