Cómo Eliminar Las Caries Sin Ir Al Dentista
Las caries son una enfermedad dental que afecta a personas de todas las edades. Es importante que todos sepamos cómo prevenirlas para evitar armarnos un daño en los dientes y también para evitar una visita al odontólogo.
Conoce los pasos para remover las Caries sin ir al Dentista:
Paso 1: La primera y más importante etapa es el cepillado dental adecuado. Diariamente deberíamos pasar un cepillo de dientes suave y suficiente pasta dental por encima y por debajo de los dientes para evitar la acumulación de placa bacteriana. También es recomendable limpiar la lengua.
Paso 2: Usa hilo dental una vez a la semana. Esto nos acostumbra a limpiarlo todo, incluso los sitios donde el cepillo regular no llega. Esto nos ayudará a mantener la boca mucho más limpia.
Paso 3: El uso de enjuagues bucales también es fundamental. Estos ayudan a restablecer el equilibrio de microorganismos en la boca, evitando así la formación de caries.
Paso 4: Usa productos naturales:
- Aceite de coco: Remueve la placa bacteriana y combate la caries.
- Agua con sal y limón: Disminuye la infección y la irritación.
- Ajo: Contiene alicina, un compuesto natural que nos ayuda a deshacernos de los gérmenes.
- Bicarbonato de sodio: Limpia profundamente la boca y controla la placa bacteriana.
Paso 5: Limita el consumo de alimentos o bebidas con mucho azúcar. Esto significa evitar procesados, dulces, refrescos, embutidos, etc. Estas cosas pueden aumentar el riesgo de desarrollar caries.
Conclusión
Si sigues estos pasos y mantienes buenos hábitos de higiene dental, puedes prevenir la aparición de caries sin necesidad de acudir al dentista.
¿Cómo eliminar la caries rápido?
Consejos para prevenir y eliminar las caries Cepíllate los dientes con frecuencia, Usa enjuague bucal, Usa seda dental a diario, Come frutas frescas, Mastica más, Bebe mucho agua, Come alimentos con alto contenido en calcio, Asegúrate de tener unos buenos niveles de vitamina D , Evita refrescos y azúcares añadidos, Visita al odontólogo con frecuencia, Reduce el consumo de alimentos ácidos y/o con alto contenido en azúcar, Limita los snacks entre comidas, Utiliza fluoruro.
¿Cómo eliminar las caries de los dientes de forma casera?
Enjuagues con agua salina Si te duele el diente y las encías están inflamadas, enjuagarte la boca con agua tibia salada puede aliviar un poco. Agrega un par de cucharaditas de sal en una taza de agua tibia. Haz buches con la solución en tu boca y luego escúpela.
Bicarbonato de sodio El bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar la placa y los restos de comida que pueden provocar la caries. Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio con una cucharada de agua para crear una pasta. Aplica la pasta al área afectada y cepíllate los dientes como lo harías normalmente. Después enjuágate la boca con agua.
Aceite de coco El aceite de coco proporciona protección y evita el desarrollo adicional de la caries. Utiliza aceite de coco orgánico, no refinado. Puedes aplicarlo directamente a la zona con un cepillo de dientes. También puedes llevar unos chupitos con el aceite en la boca durante unos 15-20 minutos. Esto se conoce como aceite pullu. Después de los 20 minutos enjuaga la boca con agua.
Frutas y verduras Algunas frutas y verduras tienen efecto positivo sobre el cuidado dental y nos ayuda a prevenir la caries. Las frutas y verduras con alto contenido de fibra contribuyen para remover la placa de los dientes que contienen bacterias. Por ejemplo, la manzana, la sandía, el perejil, el brócoli y los tomates son excelentes para limpiar los dientes.
¿Qué hacer para que mis caries no avance?
10 Consejos para prevenir la caries Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos, Utiliza una pasta que contenga flúor, No te olvides del hilo dental, Complementa tu higiene bucal con un enjuague oral, Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses, Evita el consumo de bebidas y alimentos azucarados , Limita la frecuencia de los bocadillos entre comidas, Limita el consumo de alimentos ácidos, realiza una vez al año una visita al dentista para una limpieza profesional, Mastica chicle con toda la boca reduciendo así el tiempo de contacto entre los dientes y alimentos y usa una mordedera nocturna si se te aprietan los dientes mientras duermes.
¿Qué hago si tengo caries y no puedo ir al dentista?
Algunas opciones de tratamiento son las siguientes: Tratamientos con flúor. Si una caries recién está comenzando a aparecer, el tratamiento con flúor puede ayudarte a restaurar el esmalte del diente y, en ocasiones, a revertir la caries en etapas muy tempranas, Empastes, Coronas, Endodoncia, Extracción de dientes . Además de esto, es importante tomar buenos hábitos de higiene oral para evitar futuras caries, como cepillarse los dientes dos veces al día con un cepillo suave, usar hilo dental diariamente, usar enjuague bucal y comer alimentos saludables.