Cómo Eliminar Virus Policía
Un Virus Policía es un delito de software que se ensambla a muchos sistemas operativos distintos. Estos virus tratan de bloquear sus equipos y solicitarles un pago en efectivo para que el equipo vuelva a estar libre.
Pasos Para Eliminar el Virus Policía:
- Reinicie su Ordenador en Modo Seguro: Una forma de iniciar su equipo en modo seguro es oprimir la tecla «F8» al iniciar Windows. Si no puede hacerlo, el modo seguro se puede activar desde «Inicio/Ejecutar» eligiendo la opción de «msconfig».
- Descargue un Anti-Virus: Una vez que esté en modo seguro, descargue un programa anti-virus como Kaspersky Anti-virus o AVG Anti-Virus para detectar e eliminar el virus. Estos programas para la mayoría de los usuarios son gratuitos.
- Elimine los Archivos Maliciosos: Una vez que el programa mantiene detenido el virus polícia, elimine todos los archivos maliciosos que el programa encontró y que estén relacionados con el virus.
Consejos y Advertencias:
- No rebase los “pop-ups” que aparezcan en su pantalla. Esto podría empeorar la contaminación.
- No realice frente al virus cualquier tipo de pago. Esto sólo garantiza que la cantidad de afectados aumente.
- Tome todas las medidas de protección posibles para evitar ser víctima de un virus: instalar un programa de seguridad como Kaspersky o AVG, cambiar la contraseña de la cuenta de usuario desde el inicio del sistema, mantener siempre diferentes contraseñas para todos los sitios diferentes, etc.
Eliminar el virus policía desde su equipo no es un proceso sencillo. Sin embargo, usar la secuencia de pasos citados anteriormente le ayudará a no ser víctima de este virus.
Cómo eliminar virus policía
Un virus policía, también conocido como ransomware, es un tipo de software malicioso diseñado para hacer que el usuario piense que el sistema informático ha sido bloqueado por la policía de un país determinado. Esto le solicitará al usuario un pago de rescate para desbloquear el sistema.
Signos de que tu PC está infectada con un virus policía:
- Mensajes de alerta o alertas falsas: El virus te mostrará mensajes o alertas falsas para indicar una infracción de la ley.
- Bloqueo del sistema operativo: El virus bloqueará tu sistema operativo después de mostrar un mensaje de advertencia.
- Redirección a un sitio web: El virus te redirigirá a un sitio web para que puedas pagar el rescate.
Cómo eliminar el virus policía:
- Desinstala los programas relacionados con el virus: Abre el panel de control y desinstala todos los programas sospechosos relacionados con el virus.
- Usa herramientas de eliminación de malware: Puedes utilizar algunas herramientas de eliminación de malware para quitar el virus.
- Actualiza tu antivirus: Para prevenir futuros ataques, asegúrate de tener el último software antivirus instalado en tu PC.
- Realiza copias de seguridad: Realiza una copia de seguridad de tus datos periódicamente para volver a restaurarlos si el virus ataca de nuevo.
Esperamos que este artículo te ayude a eliminar el virus policía de tu equipo. Si el virus no se desinstala, te recomendamos que busques ayuda profesional.
¿Cómo eliminar el virus de la policía?
Pasos para eliminar el virus de la policía
Pasos para eliminar el virus de la policía
Los virus de la policía son un tipo de malware muy común que afecta a cada vez más usuarios. Estos virus se bajan inadvertidamente e intentan engañar al usuario para que realice un pago. Estos pagos no sólo no eliminan el virus, sino que a menudo no hacen nada para eliminarlo. Afortunadamente, existen algunas formas de eliminar el virus de la policía de tu computadora.
Aquí hay algunos pasos sobre cómo eliminar el virus de la policía.
- Lo primero que debe hacer es asegurarse de que todos sus programas anti-malware estén actualizados y configurados para que se ejecuten diariamente
- Después, puede utilizar una herramienta de escaneo de malware para verificar cualquier elemento sospechoso.
- Si encuentra algún malware o virus, puede utilizar la función de eliminación de malware de su programa antivirus para eliminarlo.
- También puede utilizar utilidades de eliminación de malware como MalwareBytes para ayudarlo a eliminar cualquier virus o malware restante en su sistema.
- Cuando haya eliminado todos los elementos sospechosos, asegúrese de que el sistema esté actualizado y de que se hayan aplicado todas las actualizaciones.
- Por último, haga copias de seguridad regulares de su sistema para estar preparado para cualquier futura amenaza.
Siguiendo estos sencillos pasos puede ayudarlo a eliminar eficazmente cualquier virus de la policía que pueda tener en su sistema. Sin embargo, tenga en cuenta que los virus de la policía son constantemente retocados para evadir la detección por parte de los programas antivirus. Por lo tanto, debe mantenerse informado sobre los últimos desarrollos en el ámbito de la seguridad informática para proteger su sistema.