Cómo Entresacar Pelo
Entresacar el pelo puede ser una actividad intimidante para aquellos que carecen de experiencia. Esta técnica permite separar y definir las secciones del pelo de una manera ordenada y efectiva. Entresacar el pelo es una habilidad importante para alcanzar diferentes estilos de cabello, incluyendo rizos de diferentes tamaños, recogidos e incluso el estilo de los años 20. Si quieres un cambio radical en el estilo de tu cabello, la entresaca es la mejor manera de conseguirlo.
Pasos para Entresacar el Pelo
- Moja el cabello: Antes de empezar a entresacar el pelo es importante que lo mantengas hidratado. Lava tu cabello con normalidad e hidrátalo con tu champú y acondicionador favoritos.
- Dispon tus herramientas: Para lograr los mejores resultados, debes reunir primero todas las herramientas necesarias para entresacar. Estas herramientas incluyen un cepillo fino o entresacador, apropiado para tu tipo de cabello, gomas elásticas, horquillas y una cera para el cabello.
- Divide tu cabello: Luego de tener todas tus herramientas listas, es hora de dividir tu cabello. Puedes partir tu cabello en secciones horizontales que sigan el contorno del cuello. En cada sección que hayas creado, más abajo sus divisiones, creando más secciones.
- Úsalo el entresacador: Ahora que has dividido tu cabello en varias secciones, debes empezar a trabajar con el entresacador. Empieza desde un punto y arrastra el entresacador hacia la dirección opuesta. Así separaras el cabello en hebras más pequeñas que los ayudarán a agrupar y definir tu cabello de manera correcta.
Ahora que conoces los pasos básicos para realizar una entresaca, toca practicar! Con la práctica llegará la destreza y eventualmente podrás dominar un rango amplio de estilos.
¿Cómo entresacar el pelo a un hombre?
Remove volume to male hair. – YouTube
Para entresacar el pelo a un hombre, primero deberás seleccionar un peine con dientes anchos. A continuación, lija tu cabello suavemente con los dedos de una mano para separarlo en mechones. Comienza por la parte superior de la cabeza y divide el pelo a intervalos regulares para distribuir el volumen y crear un buen aspecto. Utiliza el peine para raspar suavemente el cabello de arriba hacia abajo. Esto permitirá eliminar el exceso de pelo para crear un aspecto más desenfadado. Finalmente, pasaría un cepillo para terminar el trabajo y que el cabello quede liso.
Para obtener una mejor visualización de los pasos mencionados, aquí tienes un video de YouTube donde se explican paso a paso cómo entresacar el pelo a un hombre:
https://www.youtube.com/watch?v=hxcii4s6YkU
¿Cómo reducir el volumen del cabello?
Uno de los principales trucos para disminuir el volumen del cabello que recomiendan los especialistas es que se utilicen productos específicos que le resten un poco de cuerpo al pelo y eliminen el encrespamiento. Las mejores opciones son los sérums capilares, los aceites, las cremas de peinado, etc. También se recomienda un corte en capas. Esta técnica estilística te ayudará a disminuir muchísimo el volumen del cabello sin necesidad de usar productos mágicos para el cabello. Por otro lado, también se sugiere el uso de productos específicos para combatir el encrespamiento. Estos productos contienen una fórmula con aceites que controla el volumen del cabello sin dejarlo pegajoso ni pesado. También es importante hidratar tu cabello. Las mascarillas hidratantes ayudan a suavizar el pelo y a reducir su volumen, ya que son capaces de nutrirlo profundamente. El acondicionador también es una excelente solución para disminuir el volumen del cabello. Finalmente, se recomienda el uso de un difusor, principalmente para los cabellos rizados, ya que un secador de cabello con temperatura alta podría darle aún más volumen al cabello.
¿Qué hacer cuando se tiene mucho cabello?
La mejor opción si quieres mantener el pelo muy largo es hacerles capas. Así la melena pesa menos y queda más suelta y natural. Puedes llevar capas largas por toda la melena o dejarlas solo para las puntas, evitando así que se ‘hinchen’. Otra opción es recurrir a una solución más clásica, desfilar la zona frontal. Esta opción es muy práctica para lograr que el cabello no esté tan denso y tenga más movimiento. Un último consejo para mantener el cabello largo es realizar un recorte cada 3 ó 4 meses para evitar las puntas abiertas y que se vea sano y brillante.
¿Cómo bajar el volumen del cabello con tijeras?
Coloca las tijeras con el borde dentado mirando hacia abajo, aproximadamente 5 a 7,5 cm (2 a 3 pulgadas) por encima de las puntas del cabello en un ángulo de 45 grados. Luego, cierra y abre las tijeras sobre el cabello. Muévelas 2,5 cm (1 pulgada) hacia abajo cerrándolas sobre el cabello otra vez. Cambia el ángulo de la tijera cada vez para conseguir un acabado liso. Puedes seguir estos pasos hasta alcanzar el volumen deseado.