Cómo Envejecer una Hoja
Muchas personas quieren conservar una hoja para darle un aspecto envejecido sin tendes que deshacerse de ella. Este proceso de envejecer una hoja para logar un resultado cercano a un antiguo documento es sencillo y requiere pocos materiales:
Materiales Necesarios
- Una hoja de papel blanco
- Café molido
- Agua
- Barbacoa o cocina
- Y una fuente de calor (plancha, secadora de pelo, etc.)
Pasos a seguir para envejecer una hoja:
- Coloca la hoja de papel blanco en una superficie plana.
- Mezcle ¼ taza de café con tres cucharadas de agua.
- Usando un pincel, aplica la mezcla de café sobre toda la superficie de la hoja.
- Coloca la hoja sobre una placa de la barbacoa o una sartén y haz calentar.
- Añade más café si la coloración no es lo suficientemente oscura.
- Desliza una plancha a temperatura baja para darle el toque final al aspecto envejecido.
Una vez cumplidos estos pasos, la hoja de papel tendrá un aspecto envejecido que le dará un aspecto medieval a cualquier documento.
¿Cómo Amarillar papel?
Cómo envejecer papel | facilisimo.com – YouTube
Para aclarar y envejecer el papel, necesitarás una solución de peróxido de benzoílo (también conocida como blanqueante). También necesitarás blanqueador para ropa de color y bicarbonato de sodio.
1. Diluya el blanqueador para ropa de color en agua tibia en un recipiente apropiado (una cazuela grande, por ejemplo).
2. Agrega una cucharada de bicarbonato de sodio por cada cuarto de galón (un litro) de la mezcla de agua y blanqueador.
3. Mezcla la solución hasta que quede homogénea.
4. Sumerge los papeles en la solución y dejalos inmersion por 10-15 minutos.
5. Retira los papeles y colócalos en una superficie plana y seca.
6. Repite el proceso hasta que los papeles sean del color deseado.
7. Permití que los papeles se sequen completamente al aire.
Una vez que los papeles estén secos, puedes guardarlos o utilizarlos para tu proyecto.
¿Cómo hacer para que una hoja de papel se vea vieja?
Prepara tu solvente disolviendo el té o el café con agua. Mientras preparas tu solvente, coloca la hoja de papel que deseas envejecer en el horno durante unos minutos y a la temperatura más baja posible. Con este paso, conseguirás darle una textura rugosa al papel. ¡Parecerá que hayan pasado años sobre él! Cuando hayas conseguido este efecto, aplica tu preparado con una servilleta de papel y deja que se seque. ¡Ya verás el resultado!
¿Cómo hacer que mi hoja parezca Pergamino?
Papel envejecido / papel pergamino / papel viejo – YouTube
Para hacer que tu hoja parezca pergamino, primero necesitas sumergirla en agua con un poquito de vinagre durante unos diez minutos, luego retirarla del agua, secarla y estirarla. Una vez seca, puedes aplicarle una mezcla hecha con café, té o vinagre que ha sido infusionado con hierbas y especias. Esto va a ayudar a darle un tono más marrón a tu hoja. Luego la cubres con una mezcla hecha con café, té o vinagre que ha sido infusionado con hierbas y especias. Esto va a ayudar a rellenar los poros mientras da un aspecto envejecido a tu hoja.
Finalmente, puedes fusionar los colores más claros y oscuros usando un pincel seco y un paño húmedo para crear un patrón de árboles y ramas en la hoja. Esto le va a dar un aspecto más realista de un pergamino antiguo. También puedes añadir un toque final usando lápiz de cera para crear marcas y sellos en la hoja.
También hay tutoriales de YouTube que puedes seguir paso a paso para lograr un aspecto de pergamino en tus hojas. Por ejemplo, a continuación te incluimos un tutorial de YouTube que explica cómo conseguir un efecto de papel envejecido o papel pergamino: https://www.youtube.com/watch?v=juZfhKhK27Q
¿Cómo envejecer papel sin mojarlo?
Otra variante consiste en verter un vaso de agua con el café bien diluido o bien con la infusión de té – la tonalidad del acabado si usas un producto u otro es diferente – sobre un papel, previamente colocado en una bandeja. Vacía el exceso de agua y deja secar el papel completamente. Una vez seco, el papel tendrá un tono dorado y envejecido. Si necesitas más acabado rugoso, aplícate una capa de la misma preparación con un paño o una gamuza y déjalo secar. Esto le dará aún más aspecto antiguo a tu papel.
También puedes obtener un efecto envejecido sin mojar el papel usando una mezcla de carboncillo, henna y una cantidad mínima de purpurina. Esta mezcla produce un tono más mate que la infusión de té o café. También le aporta a tu papel un color marrón antiguo naturalmente. Usa un pincel o una esponja para aplicar la mezcla y trabaja lentamente mientras aplicas esta mezcla a tu papel para conseguir el efecto deseado. A la hora de retirar la mezcla, un paño con alcohol es útil para deshacer la mezcla del papel.