Como Es Una Novia Toxica


Cómo es una Novia Tóxica

¿Qué es una Novia Tóxica?

Una Novia Tóxica es aquella persona con la que siempre estás jugando un juego de energía desigual. Esta persona se vuelve una carga para tu vida y trata de controlarte. Esta persona usualmente quiere mucho más de tí de lo que tú quieres darle, todas sus emociones son muy intensas y suelen maquinar para dejarte bajo su control.

Características de una Novia Tóxica

Unas Novia Tóxica suele tener algunas características en común, como por ejemplo:

  • Celos y posesión: Esta persona está siempre atenta a todo lo que haces, tratando de ser parte de cada detalle de tu vida.
  • Criticona: Cuestiona cada decisión que tomas y es una crítica permanente a cada paso que das.
  • Manipuladora: Es muy experta en ponerte trampas mentales. Te promete cosas que luego no cumple, y todo de forma consciente para tenerte a su merced.
  • Autoestima baja: Tiende a ver su autoestima baja, por lo que trata de controlar todo tu entorno y demostrarte su valía.
  • Ganas de emociones: Esta persona necesita una dosis diaria de emociones. Si siente que la vas a dejar de lado, lo hará todo por reclamarte.

¿Cómo salir de una relación con una Novia Tóxica?

De cualquier manera la mejor forma para salir de una relación con una Novia Tóxica es alejarse y cortar todo contacto con ell@s. Esto ayudará a que tu relación vuelva a la normalidad y te puedas sentir tranquilo.

Si decides hacer esto deberás estar fuerte y resistir las presiones que te pongan desde afuera. Como último recurso, si ya has hecho todo lo que necesitas, llama a tu familia o a un psicólogo para poder salir de esta situación.

Recuerda: respeta y cuida tu salud emocional.

¿Cómo saber si eres una novia tóxica?

Los principales puntos que enumera Mercedes de Lucas para saber si estás metido en una relación tóxica son los siguientes: Dependencia emocional, Necesidad de aprobación, Falta de límites o límites excesivos, Emocionalidad excesiva, Inestabilidad en la relación, Irracionalidad y justificación de comportamientos abusivos, Negatividad extrema, Percepción de víctima, etéc. Si te das cuenta de que tienes estos comportamientos en tu relación, es posible que esté empezando a desarrollarse una dinámica tóxica y es importante tomar cartas en el asunto cuanto antes para poder salir de la relación.

¿Qué es tener una novia tóxica?

En general, las relaciones tóxicas pueden definirse como relaciones en las que ambas partes son incapaces de lograr un trato de igual a igual. Una relación se vuelve tóxica en el momento en que una de las partes «se aprovecha» de la otra, cuando aparentemente solo uno de los dos obtiene un beneficio. El comportamiento tóxico puede manifestarse de muchas formas diferentes, como la manipulación emocional, verbal y física, la crueldad, los celos excesivos o el abuso de confianza. Las personas tóxicas pueden ser controladoras, hipercríticas, mentirosas, arrogantes, egocéntricas y, lo que es más importante, siempre tienen que tener la última palabra. Estas personas también evitan la responsabilidad de sus acciones, ponen culpa a los demás y justifican el comportamiento tóxico con excusas descabelladas.

Como Es Una Novia Toxica

Una novia tóxica es aquella persona que causa problemas y conflictos innecesarios en una relación y sus acciones perjudican la estabilidad emocional y física de su pareja.

Características de una Novia Toxica

  • Egoísmo: La novia tóxica solo piensa en ella misma, no valora los intereses y opiniones de la pareja.
  • Control: Esta persona intenta controlar la actividad de su pareja tratando de manipularla con agresión verbal, amenazas y celos excesivos.
  • Indiferencia: Esta persona no muestra ningún interés por su pareja, no muestra ningún tipo de sentimientos o emociones y no comunica con ella.
  • Negatividad: La novia tóxica critica constantemente a su pareja, busca encontrarle problemas y errores y no tener en cuenta las cosas buenas.

Consejos Para Luchar Contra Una Novia Toxica

  • Comprenda sus sentimientos: Es importante que entiendas lo que sientes en lugar de reprimir tus sentimientos. Esta es la única manera de superar los sentimientos de tristeza y soledad.
  • Habla con alguien: No trates de enfrentarte a la situación tú solo. Busca a alguien de confianza para hablar de tu situación y ayudarte a encontrar soluciones.
  • Limita el contacto: Es importante limitar tu contacto con la otra persona si quieres evitar ser dañado por su comportamiento tóxico.
  • Mantén la calma: No respondas a los ataques emocionales y no intentes discutir con la otra persona. Lo mejor que puedes hacer es tomar distancia para mantener la calma.

Si sospechas que tu novia es tóxica, es importante que te des cuenta para tomar reparaciones. Si abordas la situación adecuadamente, puede evitar futuros conflictos y puedes salvar tu relación.

LEER   Como Elimino Un Grupo en Facebook