¿Cómo Escanear un Código con el Móvil?
Incluso cuando el COVID-19 acapara la atención del mundo, buena parte de la economía se realiza aún vía códigos de barra, códigos QR y otras formas de códigos de almacén. Una de las formas de poder acceder a estos códigos fácilmente es escanearlos con nuestro teléfono móvil. A continuación, veamos cómo escanear estos códigos con tu teléfono:
1. Instalación de un lector de códigos
Muchos teléfonos inteligentes ya tienen integrados los lectores de códigos, pero si no los tienes, la instalación será necesaria. Busca una aplicación de lectura de códigos de barra o lectura de códigos QR (por ejemplo, QR Code Reader o QR Scanner) en la Tienda de Aplicaciones y sigue las instrucciones para descargar.
2. Habilitación de la cámara
Una vez instalada la aplicación de lectura de códigos, tu teléfono deberá darle permiso para acceder a la cámara. Esto se hace generalmente accediendo a la página de configuración del teléfono y en encontrarás el «centro de configuración”. Allí, dirígete a la sección de “aplicaciones”, e inicia sesión en la aplicación de lectura de códigos que recién instalaste para habilitar el acceso a tu cámara.
3. ¡Escanear!
Ahora que has descargado la aplicación y habilitado el acceso a la cámara, estás listo para escanear códigos. Simplemente abre la aplicación y dirígete a la pantalla principal. Suelen tener una especie de marco que te permite encuadrar el código al cual quieres acceder. Una vez enfocado, presiona el botón de «Escanear» y la aplicación de lectura de códigos se encargará de darte el resultado.
4. Conclusión
Usar tu teléfono móvil para escanear códigos es muy útil ya que te permite:
- Acceder rápidamente a los códigos necesarios para realizar una transacción o una compra.
- Facilidad de uso al tener la aplicación de lectura de códigos directamente en tu teléfono.
- Cómodo al no tener que usar ningún otro dispositivo para lograr lo mismo.
Escanear códigos con tu teléfono es muy fácil. ¡Esperamos que hayas disfrutado esta guía y hayas aprendido algo nuevo! ¡Buenas escaneos!
¿Cómo escanear código QR si mi cámara no funciona?
Si la app Cámara sigue sin querer reconocer algún código lo primero que podemos hacer es asegurarnos de que la opción de escaneo y lectura de los cogidos QR está activada en Ajustes. Basta con que abramos la app Ajustes, entramos en Cámara y activamos Escanear códigos QR. En algunos otros dispositivos hay que abrir la app de Configuración y allí encontraremos la opción para activar los escaneos.
Si sigue sin funcionar, es posible que tengamos que descargar una app de terceros para escanear código QR. Existen muchas opciones en la App Store, así que no tendrás problemas para encontrar una que te funcione.
¿Cómo escanear un código QR desde mi galería?
Abre Google Fotos. Abre la foto o captura de pantalla. Toca en el icono de Google Lens. Verás abajo el contenido del código QR. Por último, también puedes mantener presionado el código QR y seleccionar «Escanear código QR» desde el menú que pop.
¿Cómo escanear un código QR con mi celular sin aplicaciones?
Si quiere saber si su dispositivo es capaz de leer códigos QR sin necesidad de instalar una aplicación específica, abra la cámara y diríjala durante dos o tres segundos al código QR que quiera escanear. Si la función de escaneo está activada, aparecerá una notificación. Si no, tendrá que descargar una aplicación específica para poder leerlos.
¿Cómo se escanea un código desde el móvil?
En tu teléfono o tablet Android compatibles, abre la app de la cámara integrada. Apunta la cámara hacia el código QR. Presiona el banner que aparece en tu teléfono o tablet Android. Sigue las instrucciones en pantalla para completar el proceso de acceso. Si el código QR está legible, el proceso de escaneo se completará en unas pocas segundos.
Cómo Escanear Un Código Con El Móvil
Preparate Para Usar Esta Función
- Asegúrate de tener una aplicación de escaneo de códigos en tu teléfono. La mayoría de los móviles modernos tienen esta función incorporada en el teléfono. Si no es así, hay muchas aplicaciones de escaneo de códigos en diferentes tiendas de aplicaciones gratuitas.
- Asegúrate de tener la última versión de la aplicación. Si la última versión no está disponible, entonces significa que la aplicación ya no funcionará correctamente y tendrás que utilizar una aplicación diferente.
Instrucciones Básicas Para Escanear El Código.
- Abra la aplicación de escaneo de códigos. Asegúrate de que el teléfono esté en orientación vertical para que la aplicación detecte el código correctamente. La velocidad de la lectura dependerá de la aplicación y el teléfono utilizados.
- Acerca la cámara del teléfono al código. Al igual que con el paso anterior, la cámara debe estar en orientación vertical. Si hay demasiada distancia entre la cámara y el código, el teléfono puede tardar más tiempo en detectar el código.
- Espere a que la aplicación escanee el código. La aplicación puede tardar unos segundos en detectar el código y mostrar el resultado. Espere a que la aplicación haga su trabajo antes de mover el teléfono.
¿Qué Puedo Hacer Con El Código Escaneado?
Depende del tipo de código escaneado. Por ejemplo, si es un código de barras, el teléfono puede inmediatamente mostrar información sobre el producto. Si es un código QR, el teléfono puede abrir inmediatamente una página web relacionada con el contenido del código. De cualquier forma, el resultado de escanear el código debe ser visible cuando termine el escaneo.
¡Ahora ya conoces cómo escanear un código con tu móvil! Puedes usar esta función para obtener información sobre productos almacenados en la base de datos de una empresa, o también para ver contenido interesante al escanear un código QR ¡Explora esta nueva característica del teléfono para ver lo que puedes descubrir!