Cómo Estrechar un Pantalón
Adaptar un par de pantalones a tus medidas es fácil si sabes cuales son los métodos para estrechar los pantalones. Estos consejos te ayudarán a que tus pantalones se adapten y se vengan perfectos a tu figura.
Materiales Necesarios
- Pantalón
- Aguja
- Hilo
- Tijeras
Instrucciones
- Usa hilo del mismo tono de tus pantalones, para que el proceso de estrechar se vea lo más discreto posible.
- Identifica la parte del pantalón donde tienes exceso de tela, puede ser en los costados o en la parte de atrás de los muslos.
- Entre esta tela coloca un alfiler para poder mantener el tejido.
- Corta la tela circundante con la que vas a trabajar.
- Haz una línea recta en la parte frontal del pantalón, es decir, la parte que te vas a probar.
- Cose los lados de la tela,ahora el pantalón se ha estrechado y se ve mejor.
- Con una clara luz puedes ver si se ven los hilos que has cose. Si es así, cose los extremos, para que no se vea nada.
- Ya tienes listo tu pantalón, ahora pruébatelo para asegurarte de que los resultados son los esperados.
Conclusión
Ahora ya sabes cómo estrechar un pantalón con facilidad y discreción. Esto te ayudará a obtener pantalones a tu medida sin tener que recurrir a la ayuda de un modista.
¿Cómo estrechar un pantalón sin coser?
Cómo AJUSTAR un PANTALÓN de la CINTURA sin coser (5 Maneras)
1. Use una goma elástica. Agregue una goma elástica o una cinta de plástico para estrechar la cintura. Fije la goma elástica en la parte trasera del pantalón usando dos alfileres. Luego, tenderlo adelante para estirarlo y cierre la goma en la parte delantera del pantalón.
2. Usa un broche de madera. Introduzca un broche de madera en la parte trasera del pantalón para estrecharlo. Empuja el broche hacia arriba hasta que los lados se toquen, luego cierre los dos lados de la cintura juntos para mantenerlo en su lugar.
3. Use cable eléctrico. Coloque un cable eléctrico en la parte trasera del pantalón. Tendra el cable por encima y por debajo de la zona ajustable. Fije el cable en la parte inferior, luego estire el cable hacia arriba, y fije la parte superior.
4. Ajuste los cordones del pantalón. Si su pantalón tiene un diseño con cordones detrás, ajuste las cuerdas para estrechar el pantalón. Atar un nudo en los extremos de las cuerdas según sea necesario.
5. Coloque un soporte de metal. Un soporte de metal es una forma fácil de ajustar un pantalón. Introduzca el soporte deslizante debajo de la cintura, después coloque los dos extremos juntos y ajústelos para estrechar el pantalón.
¿Cómo meterle a un pantalón de los lados a mano?
ENTUBA TUS PANTALONES A MANO – FÁCIL Y RÁPIDO – YouTube
Para entubar un pantalón a mano, primero tendrás que descoser un poco los bordes de los lados. Luego tomar un extremo de un lado del pantalón y empezar a enrollarlo por el otro lado. Va a ser un poco difícil hacer que los dos lados queden con la misma longitud. Tomarás el extremo del pantalón más largo y estirarás los pliegues del lado más corto para alinear los extremos. Asegúrate de doblar el exceso hacia uno de los lados para que quede un pliegue limpio. Finalmente, tienes que coser el exceso de los extremos de los lados para asegurar la cinturilla de los pantalones.
¿Cómo reducir el tamaño de un pantalón?
How to downsize a pant! – YouTube
Para reducir el tamaño de un pantalón, necesitas un par de tijeras, alfileres, una aguja, un hilo y una máquina de coser. Primero, marca los pantalones con alfileres para dejarles el tamaño deseado. Luego, cose las líneas marcadas con la máquina de coser para ajustar el tamaño. Finalmente, usa las tijeras para refinar los detalles. Si no tienes una máquina de coser, puedes agregar una costura con la aguja y el hilo para reducir el tamaño de los pantalones.
¿Cómo estrechar la entrepierna de un pantalón?
ACHICAR PANTALON DESDE TIRO Y ENTREPIERNA – YouTube
1. Usa una máquina de coser y una aguja para coser a mano. Realiza pequeños puntos a lo largo del costado de la tela que desees achicar para disminuir la abertura de la entrepierna de los pantalones.
2. Reúne los extremos. Ajusta los extremos de la tela que quieres achicar, por ejemplo, la entrepierna, para asegurarte de que el ancho del pantalón tea la medida deseada. Asegúrate que el tiro sea ajustado al cuerpo, pero no demasiado apretado para evitar malestar.
3. Uses una tijera para recortar el exceso de tela. Las costuras deseadas deben estar a unos 6 centímetros de los lados de la entrepierna.
4. Repara los daños. Si cortaste un poco el material para lograr el ajuste deseado, rellene con una tela del mismo color o una muy similar para evitar dañar el exterior de los pantalones.