Cómo evitar que se empañen las gafas de sol
Si tienes gafas de sol y te molesta que se empañen cuando entras de un sitio cálido a uno frío, aquí hay algunos consejos para que se queden despejadas.
Usa un limpiador para lentes
Es aconsejable usar un limpiador de lentes para eliminar cualquier residuo de grasa y permitir que el aire pase libremente sobre las lentes.
Usa un pañito para limpiar y secar tus gafas de sol
Limpia tus gafas con un pañito suave y seco, periódicamente. Esto ayuda a mantenerlas limpias. Además, sécala correctamente.
Ten una solución antiempañante
Las soluciones antiempañantes son como limpiadores de gafas, pero tienen la propiedad de ser repelentes al vapor de agua, lo que reduce la adherencia del agua a las lentes.
Usa una cinta adhesiva para crear un borde
La cinta adhesiva en la parte superior de las gafas es un buen método para crear una línea alrededor de las gafas que crea una barrera contra el vapor de agua para evitar que se empañen.
- Usa un limpiador para lentes para eliminar el residuo de grasa.
- Usa un pañito para limpiar y secar tus gafas de sol regularmente.
- Usa una solución antiempañante para evitar que el vapor se adhiera a las lentes.
- Usa una cinta adhesiva para crear una barrera alrededor de tus gafas.
Siguiendo estos consejos prácticos, esperamos que tus gafas de sol permanezcan despejadas y libres de vapor.
Disfruta de tus gafas de sol sin preocupaciones. ¡Disfruta del sol!
¿Cómo evitar que se empañen las gafas de vision?
Todos han experimentado la molestia de gafas empañadas, particularmente en los meses de invierno, cuando las temperaturas bajan y tu calor corporal crea un ambiente cálido, húmedo alrededor de tu rostro. Afortunadamente, hay pasos sencillos que se pueden tomar para reducir el problema.
1. Mantén tus gafas abrigadas
En condiciones frías, cubrir tus gafas con una bufanda o sombrero mantendrá una capa de aire caliente que ahogue cualquier condensación. Debes comprobar que la cubierta está suficientemente holgada para no presionar demasiado en los marcos y, preferiblemente, usar algo de algodón para evitar un exceso de humedad en la superficie de la lente.
2. Usa toallas para limpiar lentes con unidades anti-empañamiento
Las toallas de microfibra de buena calidad reduce las posibilidades de empañamiento al absorber el exceso de humedad y limpiar simultáneamente. Asegúrate de usar un tipo que esté diseñado específicamente para tratar lentes con una unidad anti-empañamiento. Y, a veces, una simple graduación con un papel desechable o papel suave es suficiente para dejar tus lentes limpias y con visión clara.
3. Prueba los limpiadores anti-empañamiento
Existen productos en aerosol y líquidos que prometen prevenir el empañamiento más que un simple paño de limpieza. Los aerosoles proporcionan una ligera capa protectora sobre la lente que previene la consiguiente condensación, mientras que los limpiadores líquidos mezclan solventes especialmente diseñados para prevenir el acuosidad.
4. Usa un deshumidificador
Un deshumidificador es especialmente útil si estás trabajando en un entorno particularmente húmedo. Estos dispositivos absorben la humedad del aire y mantienen el aire tibio y libre de humedad para reducir el empañamiento y la acuosidad.
5. Evita el ejercicio extenuante
Durante el ejercicio, tu cuerpo genera un gran aumento de calor y transpiración, cualquiera de estos factores pueden contribuir al empañamiento. Esto es particularmente cierto si eres una persona de contacto cercano con tu gafas. Por lo tanto, reduce el ejercicio extenuante cuando uses tus gafas.
6. ¡Tenga cuidado con los recubrimientos anti-empañamiento y los geles frescos para los ojos!
- Recubrimiento anti-empañamiento. Suelen usarse en lentes y objetos ópticos para evitar el empañamiento, sin embargo, esta tecnología está lejos de ser perfecta.
- Geles frescos para los ojos. Estas pueden ser útiles para mantener el agua lejos de la lente, pero deben evitarse cuando la lente tenga un recubrimiento anti-empañamiento. Es mejor usar productos específicos para la lente con recubrimiento, para no dañarlo.
Entonces, si te encuentras frustrado con tus gafas empañadas en un día húmedo y frío, ¡probá alguno de estos consejos! ¡Debe haber algo que sea útil para ti y evite esas molestas gafas empañadas!