Cómo Extraplolar en Excel
El Excel es un programa informático que te permite manipular datos, presentaciones, el diseño de planillas y proyecciones de datos. Una de sus mejores características es su capcidad de extrapolar datos, es decir, la habilidad para inferir un patrón de tendencia que los datos están siguiendo. Esto permite a los usuarios predecir las tendencias futuras de los datos.
1. Crear una tabla
Al comenzar a extrapolar datos, debe cear una tabla conteniendo datos crudos. Esto puede ser cualquier información acerca de la que se disponga, tales como ingresos promedios mensuales, el aumento o disminución del coste de los productos, etc. Asegúrese de que cada fila de la tabla contenga una informacion distinta.
2. Seleccionar un tipo de extrapolación
Excel te proporciona diferentes opciones para calcular la tendencia que los datos están siguiendo. Estos abarcan:
- Lineal: la línea de tendencia lineal nos da una línea recta para representar una tendencia lineal.
- Logarítmica: el logaritmo se usa para ajustar y predecir los valores en una función exponencial/logarítmica.
- Exponencial: esta función se usa para predecir y ajustar los datos de una forma exponencial.
- Potencia: una linea de tendencia potencia se crea cuando los datos se ajustan a una curva exponencial.
- Movil: una línea de tendencia media móvil se usa para atenuar los datos para pronosticar el valor promedio del dato en un momento futuro.
3. Calcular la tendencia
Una vez que hayas seleccionado un tipo de extrapolación, puedes usar el mando ‘ajuste de curvas’ de Excel para calcular la línea de tendencia. En excel 2007, esto se encuentra en la ficha ‘Gráficos’, en la sección ‘Ajuste de curva de tendencia’.
4. Verificar predicción
Para verificar tu prediccón, puedes usar el mando ‘gráficos’ para extender la línea de tendencia y estimar los valores futuros. Esto se puede hacer en la ficha ‘Gráficos’, donde encontrarás la opción ‘Extender línea de tendencia de la serie de datos’.
Extender la línea de tendencia implica seleccionar los extremos de la línea y seleccionar el punto del que desea extender. Una vez hecho esto, podrás mirar el gráfico y ver si los resultados encajan con lo que realmente esperabas.
5. Refinar resultados
Puedes elegir probar otros tipos de extrapolación para comprobar si el resultado es más preciso. En general, el tipo de extrapolación dependerá de tu aplicación y el tipo de información con el que estás trabajando. Por ejemplo, una función lineal será útil cuando estés extrapolando los ingresos promedios mensuales.
6. Guardar la información
Una vez que estés contento con tus resultados, asegúrate de guardar el archivo para futuras referencias.
Esperamos que este articulo te haya servido para aprender cómo extrapelar en excel. Si tienes alguna pregunta acerca del uso de esta herramienta, ¡no dudes en preguntar!
¿Cómo extrapolar en Excel datos?
Usar la función TENDENCIA o la función CRECIMIENTO Las funciones TENDENCIA y CRECIMIENTO pueden extrapolar futuros y-valores que extienden una línea recta o una curva exponencial que describa mejor los datos existentes.
La función TENDENCIA devuelve la pendiente y el ordenada al origen para la línea ajustada a una serie de datos. EXTRAPOLAR la columna de datos existentes con la función TENDENCIA, use los parámetros: Los x-valores están en una columna separada de los y-valores.
La función CRECIMIENTO devuelve la pendiente y la ordenada al origen para la curva exponencial ajustada a una serie de datos. EXTRAPOLAR la columna de datos existentes con la función CRECIMIENTO, use los parámetros: Los x-valores están en una columna separada de los y-valores.
¿Cómo extender la línea de tendencia en Excel?
Agregar una línea de tendencia Seleccione un gráfico, Seleccione el signo + en la parte superior derecha del gráfico, Seleccione Línea de tendencia, En el cuadro de diálogo Agregar línea de tendencia, seleccione las opciones de serie de datos que desee y haga clic en Aceptar . La línea de tendencia se agregará al gráfico.
¿Cómo hacer una extrapolación?
Extrapolación significa crear una línea tangente al final de los datos conocidos y extenderla más allá de ese límite. La Extrapolación lineal proveerá buenos resultados solo cuando se use para extender la gráfica de una función lineal aproximadamente o no muy lejana de los datos conocidos.
Para extrapolar datos, primero debe calcular un modelo lineal que se ajuste a los datos. Utilice un modelo lineal para escribir sus datos en la forma y = mx + b, donde m es la pendiente de la línea y b es el punto de corte con el eje y. Luego, grafique los datos y conéctelos con una línea recta. Después, utilice la ecuación para predecir los valores y a partir de los valores x correspondientes y los valores x previstos.