¿Cómo Finalizó La Segunda Guerra Mundial?
La Segunda Guerra Mundial fue uno de los conflictos armados más mortíferos de la historia. Ubicada entre los años 1939 y 1945, afectó a los países europeos, así como otros países como Japón y Corea. Este conflicto fue marcado por el uso de armas experimentales, incluyendo armas nucleares que cambiaron el curso de la guerra.
Las Condiciones de La Paz
En marzo de 1945, los Estados aliados acordaron un armisticio con Alemania. El acuerdo fue condicionado a la derrota de los ejércitos alemanes por parte de los aliados. Tras esta derrota, Japón siguió batallando hasta agosto de 1945, cuando se rindió oficialmente tras las bombas atómicas lanzadas en Hiroshima y Nagasaki.
Las Consecuencias de La Guerra
El conflicto armado provocó la muerte de aproximadamente 60 millones de personas alrededor del mundo. Las consecuencias de la guerra fueron mucho más allá de la destrucción que ocasionó al paisaje europeo. Cambió la geopolítica mundial con el surgimiento de dos super potencias como son Estados Unidos y la Unión Soviética.
La paz fue restaurada y los países aliados se esforzaron por reconstruir los daños causados por la guerra. La disolución del Tercer Reich, el gobierno nazi, fue un paso importante para iniciar una nueva era.
Conclusiones
- La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto armado que duró desde 1939 a 1945.
- El armisticio con Alemania fue acordado en marzo de 1945.
- La muerte de 60 millones de personas fue una de las principales consecuencias.
- La disolución del Tercer Reich fue un paso clave para la reconstrucción del paisaje europeo.
¿Quién ganó la Segunda Guerra Mundial y por qué?
El bando que resultó ganador en la Segunda Guerra Mundial fue el de los Aliados, siendo los países que luchaban contra el nazismo de Hitler. Entre los principales países que formaron parte de los Aliados podemos hablar de Reino Unido, Francia, Estados Unidos, la URSS, Nueva Zelanda, Australia o el Raj Británico.
Los Aliados ganaron gracias principalmente a sus mayores recursos económicos, tecnológicos y militares, por lo que la rendición de Alemania el 8 de mayo de 1945 fue fundamental para concluir la guerra. La victoria de los Aliados en la Segunda Guerra Mundial marcó el fin de la presencia de la Alemania nazi en el poder y el restablecimiento de la democracia en los países europeos.