Cómo Hacer Captura de Pantalla en Samsung
Métodos básicos para captura de pantalla
La captura de pantalla es una herramienta práctica para compartir contenido, permitiéndonos guardar una imagen de la pantalla y compartirla con nuestros conocidos por medio de aplicaciones.
Existen varios métodos para realizar capturas de pantalla en un dispositivo Samsung, dependiendo del tiempo que deseemos invertir y la facilidad que buscamos para hacerlo.
Métodos básicos para captura de pantalla
Uno de los métodos más básicos y sencillos para hacer capturas de pantalla en un dispositivo Samsung es usar los botones del teléfono. Para ello, lo que debemos hacer es presionar a la vez el botón de encendido y el de bajar volumen, que están ubicados en la parte izquierda del dispositivo. Una vez hecho esto, nuestra pantalla parpadeará y una notificación nos informará de que la captura de pantalla se ha realizado correctamente.
Métodos avanzados para captura de pantalla
Si queremos obtener más controles sobre nuestro captura de pantalla, podemos usar algunos métodos avanzados:
- A través de la barra de herramientas. La barra de herramientas de Samsung ofrece varias herramientas útiles para tools The Samsung toolbar offers several useful tools for screenshots; sólo tenemos que presionar el botón de “Capturar pantalla” y automáticamente nuestra captura será guardada.
- Usando la combinación de botones Galaxy S10 es aún más fácil tomar capturas de pantalla. Basta con presionar los botones de bajar volumen y llamar al mismo tiempo, y la captura automáticamente se guardará.
- La captura de pantalla con opciones avanzadas se puede hacer en Samsung desde el menú de configuración; ahí, encontraremos la opción para tomar una captura en la que se nos permite editar o guardar la imagen.
Ahora que conoces los métodos básicos y avanzados para hacer capturas de pantalla en un dispositivo Samsung, empieza a compartir tus contenidos con los demás.
¿Cómo hacer captura de pantalla deslizando la mano?
Habilita la función del deslizamiento de la mano Paso 1: desliza la pantalla de arriba hacia abajo y toca el ícono del engrane, Paso 2: toca Funciones Avanzadas, Paso 3: toca movimientos y gestos, Paso 4: toca el Switch junto a la configuración Deslizar la Palma para Capturar para habilitar esta función , Paso 5: Luego desliza la pantalla desde el margen superior hasta abajo con el pulgar para capturar la imagen.
¿Cómo se hace una captura de pantalla en Samsung?
Hacer una captura de pantalla Pulsa los botones de encendido y bajar volumen al mismo tiempo. Si eso no funciona, mantén pulsado el botón de encendido durante unos segundos. A continuación, toca Captura de pantalla. Nota: Para algunos dispositivos, tendrás que pulsar y mantener presionado los botones de encendido y subir volumen al mismo tiempo.
¿Cómo hacer captura de pantalla en Samsung sin el botón de encendido?
Primero, ingresa a los “Ajustes” o “Configuración” de tu celular Android, lo encuentras con el ícono de un rueda dentada o engranaje. Se abrirán diferentes herramientas, presiona sobre la que dice “Sistema”. En esta parte toca en el apartado “Gestos”. Aquí podrás ver una sección denominada “Toque rápido”, apriétalo. Automáticamente se te desplegarán ciertas cajas de selección, de éstas, debes seleccionar una que diga “Caputura de pantalla”. Esto habilita el botón dentro de la pantalla del teléfono.
Ahora, solo coloca tu dedo pulsando y cuatro segundos tus capturas de pantalla estarán listos para ser compartidas y guardadas.
¿Cómo activar la captura de pantalla con 3 dedos en Samsung?
Te contamos lo sencillo que es hacer una captura de pantalla en su Samsung con un sencillo gesto Entra en los ajustes, Pulsa sobre “Funciones avanzadas”, Selecciona “Movimientos y gestos”, Pulsa sobre “Deslizar palma para capturar” , Desliza tres veces palma por la pantalla y la captura habrá finalizado correctamente.
¿Cómo hacer una captura de pantalla en Samsung?
Aprende a hacer una captura de pantalla fácilmente en diferentes modelos de dispositivos Samsung.
Paso 1
Lo primero que hay que hacer es encontrar el botón Inicio en la parte inferior de tu dispositivo. Puedes reconocerlo porque es el botón que tiene un cuadrado en el centro.
Paso 2
Luego presiona el botón Bajar Volumen y el Botón de Inicio al mismo tiempo. Debería funcionar inmediatamente.
Paso 3
Una vez completados los pasos anteriores, la pantalla se aclarará y se capturará una imagen de la pantalla completa. También escucharás un sonido de flash y una animación sobre la pantalla que confirma la captura de pantalla.
Paso 4
Una vez hecha la captura de pantalla, puedes compartir, editar o eliminar la imagen que has creado.
Costumbres
- Puedes hacer una captura de pantalla rápidamente pulsando simultáneamente los botones de Encendido y Bajar Volumen.
- Puedes guardar la captura de pantalla en la Galería o en la carpeta Capturas.
- Puedes compartir la captura de pantalla con amigos o en redes sociales.