Cómo crear carpetas en Mac
Existen diferentes métodos para crear carpetas en Mac:
- Desde el área de trabajo o escritorio
- Haga clic en cualquier lugar en blanco del área de trabajo o escritorio.
- Presione simultaneamente las teclas command + shift + N. Esto abrirá una nueva carpeta en el escritorio.
- Escriba el nombre de la carpeta.
- Desde la ventana del Finder
- Abra la aplicación Finder.
- Haga clic en la opción «Nueva Carpeta» en la barra de menús.
- Digite el nombre de la carpeta.
- Desde el Finder presionando teclas
- Abra la aplicación Finder.
- Presione simultaneamente las teclas command + shift + N. Esto abrirá una nueva carpeta en la ubicación actual del Finder.
- Escriba el nombre de la carpeta.
¿Cómo se crea una nueva carpeta?
Crear una nueva carpeta antes de guardar el documento utilizando el Explorador de archivos Abra el Explorador de archivos mediante uno de los siguientes métodos:, Desplácese hasta donde desee crear la nueva carpeta y haga clic en Nueva carpeta, Escriba el nombre de la carpeta y presione Entrar me Presentarán una nueva carpeta vacía.
¿Cómo funcionan las carpetas en Mac?
Puedes crear una carpeta inteligente que contenga una lista de archivos que tengan algo en común….Crear una carpeta inteligente En el Finder en tu Mac, haz clic en Archivo > Nueva carpeta inteligente, Especifica el criterio, Haz clic en Guardar, luego ingresa un nombre y una ubicación para tu carpeta inteligente . Después de eso, la carpeta inteligente se establecerá para incluir todos los archivos que coinciden con los criterios que hayas especificado.
Puedes arrastrar y soltar otros archivos en la carpeta inteligente y se agregarán si cumplen los criterios establecidos. Por otro lado, los archivos que ya estén incluidos en la carpeta inteligente se actualizarán para reflejar los cambios que hayas hecho si es necesario. Por último, también puedes editar los criterios de la carpeta inteligente en cualquier momento para añadir nuevos archivos o excluir algunos.
Cómo hacer carpetas en Mac
Los propietarios de una Mac saben que hay muchas formas de guardar sus archivos y carpetas. Las carpetas le ayudan a organizar sus archivos, lo que resulta en un sistema sencillo para encontrar lo que necesite y trabajar con mayor eficiencia. A continuación, se explica cómo hacer carpetas en una Mac.
1. Abre tu Mac
Puede hacer carpetas en una Mac en la carpeta del Programa o en el escritorio. Por lo tanto, primero debe abrir su Mac. Esto se hace haciendo clic en el icono de la Mac en la parte inferior derecha de la pantalla. Esta pantalla se conoce como la pantalla de inicio.
2. Utiliza la herramienta «Nueva Carpeta»
Una vez que esté en su Mac, debe desplazarse hacia arriba a la parte de arriba derecha de la pantalla. Verá una serie de opciones, una de ellas es «Nueva Carpeta». Si hace clic en esta opción, se abrirá una nueva ventana donde se le pedirá que ingrese el nombre de su carpeta.
3. Dame un nombre a tu Carpeta
Una vez que se abra la ventana «Nueva Carpeta», se le pedirá que ingrese el nombre que desea darle a su nueva carpeta. Una vez que hagas esto, simplemente haz clic en el botón «Crear». Esto cerrará la ventana de «Nueva Carpeta» y creará una nueva carpeta con el nombre que has introducido en la pantalla de inicio.
4. Organiza tus Carpetas
Una vez que hayas creado todas tus carpetas, puedes comenzar a guardar y organizar tus archivos. Una forma de hacerlo es arrastrar archivos a la carpeta correspondiente. Otra forma es añadir archivos a una carpeta existente haciendo clic derecho en el archivo y luego «Mover a Carpeta».
Ventajas de hacer Carpetas en Mac
- Organización: Muchas veces resulta difícil encontrar los archivos o el contenido que se necesitan. Las carpetas permiten a los usuarios dividir y organizar su contenido en categorías, haciéndolo más fácil de encontrar y utilizar.
- Más espacio: La creación de carpetas también le dará más espacio en su computadora. Esto se debe a que todos los archivos importantes pueden guardarse en carpetas con nombres descriptivos. Esto le evitará tener que memorizar los nombres de cada archivo almacenado en su computadora.
- Más seguridad: Almacenar carpetas en su Mac también les da a los usuarios mayor seguridad al guardar sus archivos. Esto se debe a que puede cambiar los permisos de acceso individuales de cada carpeta para controlar quién tiene acceso a esa carpeta en su computadora.