Cómo Hacer Coco Rallado
El coco rallado es un ingrediente popular para añadir sabor a muchos postres y comidas. Si bien se puede comprar en la mayoría de los supermercados, también es posible hacerlo en casa. Si sigues estos sencillos pasos, tendrás coco rallado hecho por ti mismo para disfrutar.
Paso 1: Prepara el Coco
Comienza lavando un coco completamente maduro. Usa agua caliente para la limpieza si es necesario. La preparación del coco es necesaria antes de partirlo en trozos y rallarlo.
Paso 2: Trocea el Coco
Utiliza un cuchillo grande y muy afilado para trocear el coco en pedazos. El tamaño puede ser el que desees, pero una vez que hayas partido el coco en trozos, coloca los pedazos sobre una tabla de mader y aplánalos.
Paso 3: Ralla el Coco
Toma un rallador o un afilador con una cuchilla afilada y comienza a rallar los trozos de coco uno a uno. El resultado final debería ser un polvo fino, así que asegúrate de rallar sólo un poco a la vez para evitar que se quede en pedazos grandes.
Paso 4: Congélalo
Para obtener los mejores resultados, coloca el coco rallado en un recipiente sellado y guardalo en el congelador. Esto te permitirá almacenar el coco rallado por hasta 3 meses sin que se eche a perder.
Paso 5: Prepara tus Platos
Ahora que tienes tu propio coco rallado listo para usar, disfruta preparando todos tus platos favoritos con un toque de sabor coco para el disfrute de todos tus invitados.
- Postres con crema y coco rallado.
- Cupcakes de leche condensada y coco rallado.
- Galletas de mantequilla y coco rallado.
- Bizcocho con frutas y glaseado de coco.
¿Cómo conservar el coco rallado fresco?
El coco rallado es un producto muy utilizado en la repostería. Si te ha sobrado coco rallado de una receta anterior, para que conserve todo su aroma conviene guardarlo en un recipiente hermético e introducirlo en el frigorífico. Una vez abierto el bote de coco rallado, procura cerrarlo bien para que el interior no se seque. Incluso puedes echarles un poco de aceite para mantenerlo en buen estado. Así, podrás disfrutar del delicioso aroma y sabor del coco rallado durante mucho tiempo.