Como Hacer La Corbata Paso a Paso


Cómo Hacer La Corbata Paso a Paso

PASO 1:

Comience eligiendo el tamaño adecuado para su corbata. Si esta es su primera vez, una corbata de 62 x 5.75 se considera tamaño estándar. Una corbata de 56 x 11.5 se considera tamaño largo.

PASO 2:

Prepare la tela para la corbata. Corte una tela de 8 pulgadas en longitud y 1 pulgada en ancho. La longitud y el ancho dependerán del tamaño de la corbata.

PASO 3:

Ahora, doble el rectángulo de 8 pulgadas de largo por la mitad. A continuación, córtelo formando un ángulo en un lado del rectángulo para formar una punta. Su tela para corbata debería verse así:

  • Lado A: Largo 8 pulgadas
  • Lado B: Largo 6 pulgadas
  • Angulo: Ángulo abierto de 4 pulgadas

PASO 4:

Ahora es el momento de victorinizar su tela. Esto implica doblar los laterales de la tela para darle la forma de una corbata. Esta paso es fácil de realizar. Comience por doblar un lado del interior de la tela hacia el lado externo. Luego, doble el otro lado para completar la forma.

PASO 5:

Una vez que la tela ha sido doblada, ahora esta lista para ser cosida. Utilice una aguja e hilo para coser a lo largo de los extremos. Asegúrese de cerrar los extremos para evitar que se deshilache.

PASO 6:

Ahora que la tela esta cosida, es el momento de acabar con los últimos detalles. Puede agregar un acabado con un botón u orejera de corbata. La orejera es una buena opción para aquellos que quieren añadir un toque de estilo extra a su corbata.

PASO 7:

Listo! Ya tienes tu corbata terminada. Ahora estás listo para completar tu atuendo para el día. ¡Diviértete con tu nueva corbata!

¿Cómo hacer una corbata por pasos?

Como hacer nudo de corbata fácil y rápido 2 – YouTube

1. Colócate la corbata alrededor del cuello.
2. Lleva la parte más larga de la corbata por detrás de la parte más corta.
3. Cruza la parte más larga por detrás de la parte más corta, haciendo una forma triangular con el tejido.
4. Lleva la parte más larga hacia el lado contrario y pásale por encima de la parte más corta.
5. Lleva la parte más larga hacia el lado original y pásale de nuevo por encima de la parte más corta.
6. Estira suavemente los extremos de la corbata y ajusta el nudo hasta conseguir la forma y profundidad deseadas.

¿Cómo hacer un nudo de corbata fácil en 10 segundos?

Haz el nudo de la corbata en tan sólo 10 segundos – YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=Kj1lKaBGhyA

¿Cuál es el nudo de corbata más elegante?

El nudo Windsor o nudo inglés es considerado el nudo de corbata más elegante que podemos usar para cualquier ocasión formal, y es el más simple que podemos lograr hasta para ir a la oficina. Está diseñado de manera que la corbata luzca cómoda para llevar, con el mínimo de esfuerzo posible.

¿Cómo se hace una corbata fácil y rápido?

Cómo hacer el nudo de la corbata FÁCIL y RÁPIDO – YouTube

1. Primero, coloca la corbata alrededor del cuello para que la tela larga quede del lado izquierdo.
2. Luego, lleva el extremo largo de la corbata de manera que se encuentre por encima del extremo corto.
3. Asegúrate ahora de que ambos extremos queden por igual a lo largo del pecho.
4. Dobla el extremo corto por debajo del largo y asegúrate de que quede por debajo de él.
5. Desliza el extremo corto arriba a través del bucle.
6. Finalmente, guíalo por debajo del extremo largo y que quede arriba del mismo para completar el nudo. Ahora puedes ajustar el nudo para obtener la forma que deseas.

Cómo hacer una corbata paso a paso

Las corbatas resultan un accesorio imprescindible para cualquier look formal. Además de servir como toque de distinción, ayudan a dar un sentido de elegancia al conjunto. A continuación te detallamos paso a paso el procedimiento para aprender a hacer una corbata.

Pasos para hacer una corbata

  1. Lo primero que debes hacer es cortar el tejido. Toma en consideración que la longitud deseada no puede ser superior a 110 cm. Es decir, para lograr una corbata de longitud tradicional, deberás de seleccionar una tela con longitud superior a los 140 cm.
  2. Una vez cortado el trozo de tela, dobla un extremo por lo ancho para crear la parte superior de la corbata. Desde este punto, intenta mantener la forma.
  3. Ahora, pliega este extremo a la mitad para formar la base. Tienes que atarlo con un cordón a los laterales para que el fondo de la corbata quede fijo.
  4. Al nivel de la parte superior, pliega la tela de nuevo y presiona la parte hacia el fondo. Sujeta el pliegue centrando el cordón en el centro del forro, sujetando el cordón con hilo.
  5. Ahora llega el momento de decorar la corbata. Tienes que plegar el área de los extremos de la corbata para obtener la típica forma de flecha, que además le da un toque de distinción. Esta es una zona que no debes pasar por alto si deseas una mejor apariencia.
  6. Corre el cordón por el reverso de la corbata para unir la parte superior y el fondo. Asegúrate de que el hilo no se salga del forro. No olvides unir ambas partes con punto cruzados.
  7. Y ya tienes tu corbata lista para lucir. Si deseas añadir algún detalle adicional puedes elegir pasamanería, con un patrón que combine con el look elegido. También puedes añadir un toque de color a partir de diferentes tonos!

Como ves, hacer tu propia corbata es una tarea sencilla. ¡Esperamos que sigas los pasos detallados y disfrutes de tu diseño personalizado!

LEER   Como Quitar Un Aire De La Espalda