Como Hacer Lavado De Nariz


Cómo hacer el lavado nasal

El lavado de nariz, también conocido como pulsión (PSN) o lavado en seco, se usa para ayudar a limpiar los senos nasales y aliviar los síntomas del resfriado común. El propósito del lavado nasal es limpiar la mucosidad dentro de la nariz y los senos nasales, quitando así cualquier irritación o desechos.

Instrucciones de lavado nasal

Antes de empezar, lávese las manos con agua y jabón para evitar transferir la infección a otros. Después, sigue estos pasos:

1. Se necesita una solución salina, que se puede comprar en la farmacia. Mezcle 2 cucharaditas de sal de mesa y 2 cucharaditas de bicarbonato de sodio en 500 cc de agua.

2. Use una botella de atomizador nasal para aplicar la solución salina a la nariz. Para usarlo, sostenga la botella en un ángulo ligeramente inclinado sobre su cabeza e inhale con su nariz mientras presiona la válvula del atomizador.

3. Mantenga la postura durante 2 segundos y luego incline la cabeza a la derecha para permitir que la solución salina se deslice por la nariz. Repita el mismo proceso para la nariz izquierda.

4. Después de usar la botella, incline la cabeza hacia atrás para permitir que los líquidos salgan de la nariz. Es posible que aún haya algo de líquido que salga de los oídos. Eso es normal.

5. Use una toallita húmeda para limpiar cualquier líquido que quede en tu nariz o boca.

LEER   Como Herir a Un Hombre Infiel Con Palabras

Beneficios

El lavado nasal tiene muchos beneficios, como:

  • Ayuda a reducir los síntomas del resfriado común
  • Alivia las alergias
  • Calma la congestión nasal
  • Limpia la nariz y los senos nasales para prevenir la acumulación de desechos
  • Mantiene la humedad y el balance de los líquidos en la nariz

El lavado nasal es una forma segura y eficaz de aliviar los síntomas del resfriado común y las alergias, así como limpiar la nariz y los senos nasales. ¡Es una práctica perfecta para mantenerse saludable!

¿Cómo limpiar la nariz con una jeringa?

Llene una jeringa médica grande, un frasco blando de rociado o una taza de lavado nasal (como un Neti Pot o «rinocornio») con la solución salina. Inserte la punta dentro de la fosa nasal y apriete suavemente. Apunte el chorrito de solución salina hacia la parte trasera de la cabeza, no hacia arriba. Asegúrese de que el líquido salga del otro lado de la cabeza.

Luego, sostenga el cuello con la mano libre para que la solución salga fácilmente. Después, doble la cabeza hacia un lado para que el líquido salga de la nariz. Ábrala después de cada inhalación para permitir que el líquido fluya. Repita el procedimiento con el otro lado.

Después de usar la solución salina, soplar suavemente la nariz para eliminar los restos de líquido. Si hay exceso de secreción nasal, repita el proceso unas horas más tarde.

¿Cómo limpiar la nariz con agua y sal?

Llene la perilla completamente con la mezcla de agua y sal. Introduzca la punta de la perilla en un lado de la nariz y apriete con su dedo la nariz para prevenir que la mezcla se salga. Suavemente apriete la perilla varias veces para que la mezcla se mueva dentro de la nariz, suénese la nariz suavemente. Repita el proceso en el lado opuesto de la nariz. Luego tome una almohadilla de papel para eliminar la mezcla de sal y agua de la nariz.

¿Qué pasa si hago mal un lavado nasal?

Infecciones por Naegleria fowleri Porque las amebas, como Naegleria fowleri, podrían ingresar al cuerpo y generar una enfermedad conocida como meningoencefalitis amebiana primaria (MAP). El CDC explica que los síntomas suelen aparecer entre uno y nueve días después de la infección. Esta enfermedad es muy grave con una tasa de mortalidad superior al 95%. Por eso es muy importante lavarse las fosas nasales correctamente, evitar en lo posible inhalar agua durante el baño y limpiar el agua con productos específicos para evitar estas infecciones.