Cómo Hacer Muñecos
A los niños les encanta jugar con muñecos, y los adultos también ¡puedes hacer los tuyos con un poco de esfuerzo! Si quieres aprender a hacer tus propios muñecos para divertirte, simplemente sigue estos pasos.
Trazar un patrón
El primer paso para hacer un muñeco es diseñar un patrón. Toma en cuenta la tela que estás usando y recuerda que los patrones de tela se deberían ajustar a dos veces la altura del muñeco que estarás haciendo. Este paso puede tomar un poco de tiempo, pero al final de tu trabajo, ¡verás que tu esfuerzo va a valer la pena!
Cortando la tela
Una vez que tengas tu patrón, procede a cortar la tela. Debes estar muy atento a los detalles, para estar seguro de que los pedazos de tela van a quedar ajustados para formar el muñeco de la mejor forma.
Coser lo que queden
Una vez que hayas cortado la tela, ahora es momento de coser los pedazos de tela juntos. Utiliza puntadas pequeñas para coser todos los pedacitos, uniéndolos fuertemente.
Añadir detalles
Ahora con tu muñeco ya hecho, es hora de agregar detalles y hacer que tu muñeco se vea más real. Puedes agregrar cosas como cabellos, brazos, manos, tobillos, ropa y otros detalles. Esto es completamente opcional, puedes agregar todos los detalles que quieras para que tu muñeco se vea personalizado.
Listo para jugar
Ahora que has completado los pasos anteriores, tu muñeco ya está listo para ser visto y divertirse. Disfruta de tus nuevos muñecos y compártelos con tus amigos y familia. A la vez despídete de los días aburridos.
¿Cómo hacer un muñeco de tela paso a paso?
Cómo hacer un MUÑECO de trapo – Patrones GRATIS
1.DESCÁRGATE EL PATRÓN GRATIS DEL MUÑECO DE TELA.
Encontrarás diferentes patrones, tienes para elegir entre un muñeco alado, una lámpara, un elefante, un conejito, un perrito, una cabra…
2. IMPRIME EL PATRÓN DEL MUÑECO DE TELA
Una vez que has elegido el patrón apropiado para tu muñeco, imprímelo en tamaño real.
3. MARCA LAS PIEZAS DEL PATRÓN SOBRE EL TEJIDO
Ahora, coge la tela con la que quieras hacer tu muñeco, una tela de algodón está muy bien. Coloca el patrón sobre la tela, marca los patrones con lápiz, tiza o con un marcador permanente, como más te guste.
4. CORTA TODAS LAS PIEZAS DEL PATRÓN.
Sigue las marcas que has hecho anteriormente para cortar los patrones que hayas elegido, recuerda siempre dejarte un margen de costura.
5. COSER TODAS LAS PIEZAS
Una vez cortadas todas las piezas, hay que coserlas, para ello hay que seguir las instrucciones del patrón, a partir de aquí es parte es la más divertida de todo el proceso.
6. RELLENA EL MUÑECO
Es el momento de rellenar tu muñeco, solo tendrás que rellenar la parte superior con algodón o fieltro, para darle consistencia.
7. PONLE LOS OJOS Y COMPLETA EL MUÑECO
Ahora toca ponerle los ojos al muñeco, existen diversos materiales para usar como ojos. Puedes usar botones, tela, lana… Para terminar el muñeco puedes ponerle pestañas, sonrisa, una nariz de fieltro…
¿Cómo se hacen muñecos de cartón?
MUÑECO DE CARTON DANBO EXPRESS!!! COMO …
PASO 1: Primero, imprime el patrón de muñeco de cartón Danbo Express que necesitas.
PASO 2: Después, recorta el patrón para crear los diferentes elementos del muñeco.
PASO 3: Luego, pliega cada elemento para crear los brazos, piernas, cuerpo y cabezas de los muñecos.
PASO 4: Finalmente, ensambla todos los elementos para formar el muñeco de cartón. Agrega algunos pequeños detalles a tu gusto para darle vida y carácter. ¡Ya está listo!
¿Qué se necesita para hacer un muñeco?
Necesitas: Tela vieja: Puede ser una funda de almohada, una camisa vieja…, Cartón: Dibuja en un trozo de cartón la forma del muñeco de trapo, Tijeras y alfileres: Coloca el trozo de cartón con la forma del muñeco sobre la tela que quieres usar y séllalo con los alfileres para que no se mueva
Cómo Hacer Muñecos
¡Es divertido y fácil!
¿A quién no le gusta dar vida a sus propios muñecos?¡Es divertido, creativo y fácil de hacer! A continuación, 8 pasos básicos para la creación de figuras de tela.
Materiales
- Tela
- Hilo y aguja
- Tijeras
- Alambre de guardarropía (opcional)
Paso 1: Diseñar
Diseñe su muñeco en una hoja de papel. Puedes adaptar cualquier cosa que quieras, desde un animal a un personaje de una película o libro o incluso a tu abuelo. Una vez que estás satisfecho con tu diseño, puedes pasar al siguiente paso.
Paso 2: Cortar
Corta la forma diseñada en la tela. Puedes usar una línea, lana o alambre para marcar los bordes, antes de prensarlo con la tijera. Recuerde dejar un margen de ½ a 1 pulgada alrededor del dibujo. Si desea que el muñeco se vea de la misma forma por los dos lados, recuerde cortar dos piezas.
Paso 3: Costura
Una vez que las dos piezas estén listas, coserlas a lo largo de los bordes, dejando aberturas para rellenar con la almohada. Para tener un buen resultado, puedes usar puntadas de tortuga para reforzar los bordes.
Paso 4: Relleno
Rellene las figuras con la almohada, hasta alcanzar la forma deseada. Puedes rellenar sólo un lad del muñeco si quieres que sea más ligero. Al mismo tiempo, añade el alambre de guardarropía si deseas que la figura tome posturas.
Paso 5: Cierre
Cierre las aberturas una vez que la almohada esté bien insertada. Utilice hilo y aguja para coser los bordes de la abertura.
Paso 6: Decorar
Añada los detalles para decorar el muñeco. Puedes hacerlo de muchas formas, desde agregar botones para los ojos hasta tejer una bufanda para el cuello. ¡Usa tu imaginación y ponte creativo!
Paso 7: Retoques finales y Terminar
Da los últimos retoques para hacer que tu muñeco se vea perfecto. Puedes agregarle un sombrero, unos lentes o un par de botas. Una vez que haya terminado, usted tendrá su propio muñeco único para jugar o colgar en un árbol de Navidad. ¡¡ Así de fácil!!