Como Hacer Origami Fácil Paso a Paso


Cómo hacer origami fácil paso a paso

El origami es un arte de origen japonés que consiste en plegar papel para crear todo tipo de figuras. Si quieres comenzar a hacer origami, aquí te explicamos cómo hacer una figura sencilla paso a paso para principiantes.

1. Materiales

  • Papel: para origami elegiremos papel de origami,
    es decir, de buena calidad, resistente y del color deseado.
  • Tijeras para cortar el papel.
  • Regla con la que asegurarnos que doblemos los pliegues perfectamente.

2. Plegamos el papel en líneas paralelas

  • Para empezar, cogemos el papel y lo doblamos por la mitad, presionándolo con la mano para conseguir un doblez limpio. Después, lo desplegamos de nuevo.
  • A continuación hacemos perpendicularmente un segundo doblez, y lo abrimos de nuevo.
  • Ahora, aplicando la misma técnica, hacemos otros dos dobleces hasta que tengamos una cruz.

3. Plegamos los extremos a la línea central

  • Comenzamos con los extremos de arriba de la cruz. Dibujamos cada uno de los lados de la cruz pasando sus bordes por la línea central. Presionamos con la mano para conseguir un doblez perfecto e igual para los dos lados.
  • A continuación, extendemos y pliegamos por encima y por debajo los lados de la cruz. Así, conseguiremos los bordes redondeados de nuestra figura.

4. Plegamos los últimos pliegues

  • Finalmente unimos los surcos levantados al principio con los últimos pliegues. Plegamos una vez más el papel
  • Cogemos la figura redondeada y presionamos los ángulos para que queden dentro de la línea cerrada.
  • Y ya tienes tu figura de origami para decorar.

Con estos sencillos pasos ya has aprendido a hacer origami de forma fácil. ¡A practicar!

¿Qué es el origami para niños?

El origami, o la papiroflexia para niños, es el conjunto de técnicas que permite realizar figuras en papel doblándolo, sin realizar cortes ni usar pegamento. El origami para niños es un excelente medio para incentivar la destreza motriz, la capacidad de concentración y la creatividad. Además, resulta divertido tanto para los niños como para los adultos.

¿Cómo hacer origami de papel paso a paso fácil?

Pasos Dobla dos veces por la mitad, juntando las puntas, para marcar los pliegues, Dobla la punta de abajo hacia arriba, pero un poco más abajo del pliegue del medio, Luego dobla esa misma punta hacia abajo, Dobla hacia atrás por las marcas de los primeros pliegues, Y luego las puntas, dóblalas nuevamente hacia afuera , De ahí junta ambas principales y repítelas por las marcas de los extremos, Ahora abre todo lo conseguido y levanta la parte de arriba, Así que juntas ambas partes al lado derecho y zápala o manténgalo así, Dobla cada lado hacia el centro, luego hacia afuera, para darle forma al esqueleto, Construye luego el techo con las aletas que has creado, apriétalos bien para hacerlos firmes. Para la parte de abajo de la figura, repite los mismos pasos, pero de forma inversa. Y ahí lo tienes, ¡ya tienes tu origami fácil!

¿Cómo hacer un corazón de origami paso a paso?

Cómo hacer un corazón de papel fácil y rápido (Origami) – YouTube

Paso 1: Elija el tipo de papel
El origami se puede hacer con cualquier tipo de papel, pero se recomienda usar uno que sea fácil de doblar. Si desea hacer un corazón de origami, es mejor usar un papel de color o un papel con un dibujo.

Paso 2: Corta el papel
Corta el papel en la forma de un cuadrado. El tamaño del cuadrado puede variar dependiendo del tamaño que quieras obtener en el corazón final.

Paso 3: Dobla el cuadrado
Ubica el cuadrado de papel enfrente de tí y haz una línea diagonal dentro del papel. Después dobla los dos ángulos superiores hacia adentro para que se unan.

Paso 4: Haz los dobleces
Dobla la parte superior e inferior hacia los lados del papel, como si se llegara a una forma triangular, para dar un toque con redondeo a los bordes laterales.

Paso 5: Prepara para forma el corazón
Separa la parte superior derecha del cuadrado y desplegalo. Después haga lo mismo con el lados esquerdo. Esto creará la forma inicial para el corazón.

Paso 6: Dobla las puntas del corazón
En la parte inferior izquierda, dobla la punta hacia arriba, hasta que el ángulo de la punta quede pequeño. Después dale la misma forma a la punta de la derecha.

Paso 7: Completa el corazón
Pliega la parte superior del cuadrado, dividiéndola en dos mitades. Después, coloca las puntas inferiores dentro de las mitades superiores para crear completamente el corazón.

Paso 8: Dale un toque personal
Agrega algunos accesorios a tu corazón de origami, como unos adornos de botones, lentejuelas o cinta para hacerlo único e inolvidable.

LEER   Como Adornar Para Un Cumpleaños Con Globos