Como Hacer Pantalla Para Proyector

Cómo hacer una pantalla para proyector

Si has comprado un proyector para ver tus películas, series y presentaciones favoritas en el mejor formato posible, ¡seguramente quieres una pantalla para proyector! Y no necesitas gastar una fortuna para conseguirla. Mira cómo hacer tu propia pantalla para proyector aquí.

¿Qué vas a necesitar?

Antes de comenzar, es necesario que tengas los materiales necesarios:

  • Una lona de poliéster blanca
  • Marco de madera
  • Cables
  • Alicates
  • Cartón

Paso 1: Necesitas armar el marco

Corta el marco de madera de la misma anchura que la lona de poliéster. Enrolla la lona por los lados del marco con los cables, luego ata los cables para que queden firmes. No te preocupes si hay algo de tela sobrante, esto ayudará a ahorrar material y tiempo.

Paso 2: Añade los ganchos de colgar

Usa alicates para hacer agujeros en los lados del marco para unir los ganchos en los que colgarás la pantalla para proyector. Esto te ayudará a tener tu pantalla perfecta para ser vista desde cualquier ángulo.

Paso 3: Reforza el marco

Agarra el cartón y corta 4 rectángulos de tamaño pequeño. Coloca cada uno de los rectángulos debajo del marco para reforzar la pantalla; los cables se asegurarán con los agujeros en el cartón. Todo esto te ayudará a mejorar la resistencia del marco y evitar que se rompa con el uso.

Paso 4: Monta la pantalla en el techo

Coloca la pantalla en el techo y únela con los ganchos que uniste en el Paso 2. Asegúrate de que quede igual para todos los lados. Una vez que está en su lugar, felicidades, ¡ahora tienes tu propia pantalla para tu proyector! Disfruta tu nueva sala de cine en casa.

¿Cómo se puede hacer un proyector casero?

Cómo hacer un proyector en casa – YouTube Tutorial

1. Comprar un lente fresnel (lente de proyección) y una lámpara pequeña (comúnmente se usa una lámpara de farol). Puedes encontrar la lente fresnel en línea en líneas como eBay o Amazon, o en algunas tiendas de hardware.

2. Hacer una pantalla de proyección. Esto puede ser cualquier superficie blanca lisa, desde una sábana hasta una pared blanca. La pantalla de proyección es donde aparecerá la imagen proyectada.

3. Configurar la lente. El proceso aquí puede variar según la lente y el proyector en particular. Es mejor consultar el manual de la lente para ver qué se necesita y cómo configurarla correctamente.

4. Montar la lente en un soporte recto, como un soporte de luz o un trípode.

5. Enchufar la lámpara a la corriente y encenderla.

6. Con la ayuda de un joven adulto, alinear con cuidado la lente con la pantalla de proyección de modo que la imagen proyectada sea nítida.

7. ¡Disfrutar! Esta solución sencilla te permitirá disfrutar de tus películas favoritas en cualquier punto de tu casa.

¿Cómo hacer la pantalla grande en un proyector?

Si el proyector incluye un anillo de zoom, gire el anillo para agrandar o reducir el tamaño de la imagen. Si el proyector incluye los botones Wide y Tele, pulse el botón Wide del panel de control del proyector para agrandar el tamaño de la imagen. Pulse el botón Tele para reducir el tamaño de la imagen. Si su proyector es compatible con la función Picture in Picture (PIP), pulse la tecla PIP para ampliar la imagen. La función PIP mostrará una imagen más grande, aunque manteniendo un cuadro pequeño en la esquina superior izquierda de la pantalla.

¿Qué tela se necesita para hacer una pantalla de un proyector?

¿Qué tipo de tela se puede usar para proyectar? Una de las telas estándar para crear pantallas de proyección casera es la tela tipo PVC foscurit ignífugo. Estas permiten un amplio ángulo de visión, es decir, que la pantalla muestre una imagen nítida desde más puntos que otras telas sin perder definición. Además, el color de la tela PVC foscurit ignífugo es gris, lo cual es ideal para contrarrestar los efectos del ambiente local.
Otra opción es usar tela en microfibra, la cual tiene una gran resistencia y también un ángulo de visión amplio. Esto hace que esta tela sea una buena elección para proyectores con una gran cantidad de lúmenes y contenido con copys. Otras opciones de telas para proyectar incluyen telas tejidas, telas de seda y telas de lino. Estas últimas ofrecen un alto nivel de definición en colores, lo que hace que sean una buena opción para contenido de video de alta calidad.

Cómo hacer pantalla para proyector

Una pantalla de proyector es una excelente solución para cualquiera que necesite un medio adecuado para ver contenido proyectado. Si bien es posible adquirir una pantalla para proyector que esté diseñada profesionalmente, también es posible construir una en casa con los materiales adecuados. Aquí hay algunos pasos sencillos para construir su propia pantalla de proyector:

1. Encuentra un Marco

En primer lugar, necesita encontrar un marco que sea lo suficientemente grande para la pantalla que quiere construir. Esto dependerá del tamaño de la imagen que desea proyectar. Un marco con un diseño simple será más barato, pero para lograr el mejor rendimiento posible, se recomienda comprar un marco con una cubierta de goma para bloquear la luz externa. El marco debe ser lo suficientemente grande como para permitir que la pantalla permanezca totalmente tensa durante su uso.

2. Prepárate para la superficie

En segundo lugar, debe prepárese para la superficie, ya sea una tela no tejida, una tela sintética, utiles para el hogar, fórmica sintética, fibra de vidrio, vinilo o PVC. Todos ellos tienen sus propias ventajas y desventajas respecto a la calidad de la imagen, el color y la durabilidad. Por lo tanto, es importante elegir el material que adecuado a sus criterios de calidad y precios.

3. Instala la tela/sustancia

Luego, debe instalar la tela o sustancia al marco que seleccionó. Esto es un paso importante que puede ayudar a asegurar la calidad de la imagen, por lo que debe intentar de hacerlo cuidadosamente. Se recomienda forrar el marco con algún material resistente a los rayos UV para evitar que la imagen se degrade rápidamente. Después de instalar la tela, colóquela en un lugar donde se mantenga tensa para evitar la deformación.

4. Ajustar el proyector

Una vez que haya terminado de configurar la pantalla, debe ajustar el proyector en la mejor posición. Esto implica considerar la distancia entre el proyector y la pantalla, moviendo el proyector ligeramente para obtener la imagen correcta. Si el proyector es demasiado cercano a la pantalla, la imagen será demasiado grande y si el proyector está demasiado lejos será demasiado pequeña. Asegúrese de ajustar el proyector hasta que obtenga una imagen nítida y clara.

5. ¡Disfruta!

¡Una vez que haya completado todos los pasos, ya estará listo para disfrutar de maravillosas imágenes proyectadas en su pantalla personalizada! Algunas cosas que debe tener en cuenta es que debe limpiar la pantalla con un paño suave para quitar la acumulación de polvo, y trate de evitar en lo posible la exposición a la luz directa del sol.

Conclusion

Construir su propia pantalla de proyector puede ser un proyecto divertido y emocionante, ¡especialmente cuando ve su proyector funcionando! Con los pasos anteriores, ahora está mejor equipado para construir la pantalla de proyector perfecta para sus necesidades:

  • Encontrar un marco.
  • Prepárate para la superficie
  • Instala la tela/sustancia
  • Ajustar el proyector
  • ¡Disfruta!
LEER   Como Eliminar El Olor a Tabaco