Cómo hacer Plastilina Play Doh sin cocinar
Instrucciones:
- Ingredientes:
- 1 taza de harina de trigo para todos los usos
- 1/3 taza de agua tibia
- 1/4 taza de sal
- 1 cucharada de aceite vegetal
- Colores alimenticios (opcionales)
- Instrucciones:
- En un tazón, mezcle la harina de trigo para todos los usos, el agua tibia, la sal y el aceite vegetal.
- Amase la mezcla durante 5-7 minutos hasta que esté suave y elástica.
- Divide la mezcla en cantidades iguales y colócalas en pequeños tazones.
- Agregue los colorantes alimenticios al tazón (use aproximadamente 4 cucharaditas por tazón).
- Mézcle muy bien con una cuchara hasta que los colores se mezclen completamente.
- La plastilina está lista para usar.
Consejos
- La plastilina hecha en casa dura más tiempo si se almacena en un recipiente hermético para sellar.
- Si se va a usar en niños pequeños, asegúrese de que no haya ingredientes tóxicos en los colores alimenticios.
- No use la misma masa para plastelina más de una vez.
- No permita que los niños se coman la plastilina.
¿Cómo hacer que la Play Doh?
Como Hacer PLAY DOH o PLASTILINA CASERA – YouTube
Para hacer tu propia Play Doh o plastilina casera sólo necesitas 3 ingredientes simples que seguramente tienes en tu cocina, harina, agua y una solución concentrada de jabón para platos, pega o detergente líquido. 1. Junta los 3 ingredientes en un recipiente de forma proporcional a la cantidad de plastilina que quieras elaborar. Una receta típica es: 2 tazas de harina, ½ taza de agua y 1 cucharada de detergente líquido. 2. Mezcla los ingredientes en un bowl hasta que conformen una pasta emulsionada homogénea. 3. Tras unos minutos de amasado en tu plato, la mezcla tomará un tono gris claro y suave. Ahora es el momento de darle la forma y textura deseada a la Plastilina. 4. Si quieres añadirle color, envuelve la plastilina con un trapo limpio y sécalo con un secador o con la plancha a baja temperatura. 5. Finalmente, coloca la plastilina en un contenedor estanco para que no se reseque. Si quieres conservarla por más tiempo, añade un poco de aceite para no resecarla. ¡Y ya tienes tu plastilina hecha en casa!
¿Es mejor la plastilina cocida o sin cocer?
Cocinar su plastilina casera reduce el riesgo de que los niños contraigan enfermedades debido a la harina contaminada . Puede estar un poco pegajoso justo después de cocinarlo, pero debe permanecer suave y flexible durante al menos una semana. Agregue tanto colorante alimentario como desee para alcanzar el nivel correcto de color. La plastilina cocida es mejor que la sin cocer, especialmente si se usa con niños pequeños.
¿Cómo hacer plastilina sin agua hirviendo?
1 taza de agua fría 1 taza de sal 2 cucharaditas de aceite 3 tazas de harina 2 cucharadas de maicena Pintura en polvo En un recipiente mezcle el agua, la sal, el aceite y suficiente pintura en polvo para lograr un color brillante. Agregue gradualmente harina y maicena a la mezcla hasta que alcance una consistencia de masa de pan y amase. Si desea obtener una textura suave para trabajar, agregue un poco más de agua si la mezcla es demasiado dura. Una vez que la masa esté lista, envuélvala en una envoltura de aluminio y déjela reposar durante 15 minutos antes de usarla.
¿Se puede hacer plastilina sin cocinarla?
¡Eso es correcto! No se necesita cocinar para hacer plastilina suave como la seda . Mi consejo n.º 1 para garantizar que la plastilina sin cocinar sea suave, flexible y no se desmorone (incluso después de semanas de uso) se reduce a la temperatura del agua que usa para mezclar la plastilina. Siempre usa agua fría. El agua caliente hace que la plastilina sea más suave al inicio, pero se endurece con el tiempo y puede quebrarse fácilmente. Mi consejo n.º 2 se reduce al tiempo de mezclado. Para garantizar que consigues una buena mezcla, necesitas mezclar durante algunos minutos. Cuanto más tiempo inviertes mezclando la plastilina, mejores resultados obtendrás. Asegúrate de seguir los pasos como están escritos aquí para garantizar que obtienes una plastilina suave, flexible y duradera que no se seceda o se desmorone con el tiempo.
Cómo Hacer Plastilina Play Doh Sin Cocinar
La plastilina play doh es un compuesto engomado y divertido de hacer que los niños pueden usar para crear todo tipo de figuras y artículos. Hacer plastilina play doh en casa es fácil y sin cocinar. Siguiendo los pasos a continuación, creará plastilina play doh que dura mucho tiempo sin la incomodidad de necesitar cocinar.
Materiales
- 1 taza de harina
- Medio tazón de sal
- Medio tazón de agua
- 2 cucharadas de aceite para bebés
- Colorante vegetal
Instrucciones
- Mezcla 1 taza de harina, una taza de sal y medio tazón de agua en un tazón profundo.
- Mezcla bien la harina, el sal y el agua con una cuchara.
- Agrega 2 cucharadas de aceite para bebés para peinar polvo blanquea.
- Agrega un poco de colorante vegetal para hacer que la plastilina de Play Doh adquiera color.
- Mezcla el producto conjuntamente con la cuchara hasta que la sustancia se torne suave y maleable.
- Dispón el contenido en una tabla limpia y sécele hasta que se seque con el tiempo.
Una vez que la plastilina de Play-Doh se seque, estará lista para usar. Esto se puede guardar en un recipiente hermético por tiempos extendidos sin descomponerse. ¡Disfruta tu plastilina casera hecha sin cocinar!