Puré de Papa Casero
Ingredientes:
- 5 papas medianas
- 1/2 taza de leche
- 2 cucharadas de mantequilla
- sal y pimienta al gusto
Instrucciones:
- Pela y lávalas papas, luego colócalas en una cacerola con agua fría.
- Calienta la cacerola a fuego medio y deja que hiervan unos 15-20 minutos.
- Escurre el agua y échale la leche, la mantequilla y sal y pimenta.
- Con un tejedor tápalas y mueve hasta lograr un puré homogéneo .
- Tu puré de papa casero ya está listo para servir.
¿Cómo se fabrica el puré de papas instantáneo?
La elaboración de los copos o polvos del puré de patatas instantáneo se escaldan las patatas ya cortadas a una temperatura de 70 °C y posteriormente se enfría hasta 20 °C. De esta forma la estructura de la papa se rompe para que pueda mezclarse fácilmente con los aditivos. Una vez se haya conseguido la mezcla deseada, pasamos al proceso de cocción a una temperatura de 120-140 °C durante un tiempo determinado, esto con el fin de que se consiga el sabor adecuado. Posteriormente se deshidrata a una temperatura muy alta durante breves ciclos con una humedad relativa del 14-18 %. A continuación se muele hasta conseguir la textura deseada, los copos son envasados sin ningún tipo de tratamiento previo. Finalmente, el producto obtenido se someterá a unos controles de calidad donde se comprobará que se han cumplido todos los requisitos.
¿Cómo se llama la herramienta para hacer puré de papá?
Un machacador de papas es una herramienta de cocina que se usa para hacer puré de papas para delicias como el puré de papas. Esta herramienta está diseñada para triturar la papa en una pasta suave para facilitar su uso. Algunos modelos tienen varios tamaños para tener varias texturas en el puré.
¿Cuántas calorías tiene un puré de papá casero?
Semáforo nutricional
El contenido calórico de un puré de papas casero depende de los ingredientes utilizados. Por ejemplo, una porción de puré de papas preparado con ingredientes básicos como papas, mantequilla, leche, sal y pimienta generalmente contiene menos de 150 calorías por porción. Si se agrega algo de queso para mejorar el sabor, la cantidad de calorías aumentará significativamente. Además, la cantidad de calorías de un puré de papas preparado en casa también puede variar dependiendo de los ingredientes y la cantidad usada. Por lo tanto, es difícil asignar un número exacto de calorías a un puré de papas casero. Sin embargo, en términos generales, el puré de papas casero se clasificará como un alimento de semáforo nutricional verde, ya que contiene pocas calorías y ingredientes naturales saludables.
¿Qué aporta puré de patatas?
El puré de patata sirve como fuente de carbohidratos de fácil digestión, rápida asimilación y sin gluten. Los carbohidratos sirven como fuente de energía durante la realización de actividad física y favorecen la recuperación de los depósitos de glucógeno una vez finalizado el ejercicio. Así mismo contiene proteína, vitamina B6, minerales como magnesio, hierro, potasio y zinc. Por último, destaca su aporte vitamínico gracias a su contenido en vitamina C y en la vitamina B1 necesaria para el correcto funcionamiento del sistema nervioso.
Pure de Papa Casero
Ingredientes:
- 2 kgs de papas (preferentemente una variedad algo firme)
- 500 ml de leche
- 100 ml de nata (crema de leche) espesa
- 50 grs de mantequilla
- Sal al gusto
Preparación:
Paso 1: Comenzamos lavando bien las papas. Retiramos la cáscara si no queremos dejarla en el plato. Una vez lavadas, colocamos las papas en una olla, cubriéndolas con agua. Dejamos que hiervan hasta que se ablanden un poco (no demasiado).
Paso 2: En otra olla, Calentamos la leche junto con la nata y la mantequilla hasta que esté bien caliente. Si deseamos obtener una crema más espesa, déjela un poco más de tiempo a fuego lento.
Paso 3: Una vez las papas estén semihervidas, colocar un colador con agujeros grandes. Escurrir las papas y agregarlas al caldero con la crema de leche. Usar una cuchara de madera para mezclar las papas y la crema y añadir sal al gusto.
Paso 4: Dejar que cocine a fuego lento durante 15 minutos. Para que se integren bien los sabores.
Paso 5: Una vez que los sabores estén bien integrados, retirar del fuego. Con ayuda de una procesadora para alimentos, triturar hasta tener una masa homogénea.
Paso 6: Cuando tengamos el pure listo, servir. Si lo deseamos podemos espolvorear con perejil o hierbas de olor de nuestro agrado.