Cómo hacer que un video pese menos en línea
Si subes videos a un sitio web o a una aplicación de redes sociales, puede suceder que sean demasiado grandes y que no se puedan cargar. Los archivos con video suelen ser grandes, y la compresión es necesario para reducirlos a un tamaño útil. Al comprimir los archivos, se reduce el tamaño del archivo sin afectar la calidad del video. Gracias a la compresión de video en línea, ahora puedes reducir el tamaño de un video fácilmente.
Pasos para reducir el tamaño de un video:
- Paso 1: Abre el sitio web Compress Video. Una opción es el sitio web Videosmaller.
- Paso 2: Carga el video desde la unidad de almacenamiento o elige un video directamente desde la plataforma de redes sociales.
- Paso 3: Elija una configuración para la compresión de video.
- Paso 4: Pulse el botón «Compress Video» para comprimir el video.
- Paso 5: Descarga el video comprimido en tu dispositivo.
Ahora puedes comprimir videos grandes en línea con la mínima pérdida de calidad. Utilizar los sitios web de compresión de video es una forma sencilla de reducir el tamaño de un archivo de video.
¿Cómo hacer que un archivo de video pese menos?
Primero entra en la web videosmaller.com/es, y una vez dentro ve al cuadrado amarillo. En él, pulsa en el botón de Explorar y elige el vídeo que quieres comprimir cuando se abra el explorador de archivos. Una vez hayas seleccionado el vídeo que quieres comprimir, marca la casilla de Use low compression level. Esta opción te facilitará comprimir el vídeo más a fondo y, por lo tanto, que pese menos. Por último, presiona el botón de Compress y espera a que termine el proceso.
Una vez finalizado, pulsa el botón de Download para descargar el archivo comprimido.
¿Cómo Disminuir tamaño de video online?
VEED te permite comprimir tus videos MP4 en línea con un par de clicks. ¡No necesitas descargar ni instalar una aplicación! Es más fácil y rápido usar un compresor en línea que usar aplicaciones como VLC o QuickTime Player. Puedes elegir la resolución de tu video desde Estándar hasta Calidad Alta.
¿Cómo puedo hacer que un video pese menos online?
Muchos usuarios comparten su trabajo audiovisual en línea, ya sea en plataformas de streaming como YouTube, Vimeo o Dailymotion, servidores de archivos como Dropbox, WeTransfer y Google Drive, y en redes sociales como Facebook e Instagram.
Una de las grandes desventajas de compartir videos en línea es que estos tienen un gran peso – pueden llegar a tener varios GB (gigabytes) – lo que puede ser un problema si el tamaño está limitado.
Pero no te preocupes, hay formas de reducir el peso de un video para que no excedas los límites de tu destino de videocompartición, y aquí te decimos cómo hacerlo:
VLC
Si tienes un computador o una laptop, una buena idea es usar VLC. Esta aplicación te permitirá comprimir tus video sin perder calidad – perfecto para mantener la integridad de los videos de alta calidad.
Lo que necesitas hacer es descargar e instalar VLC desde su sitio web oficial (www.videolan.org). Cuando esté listo, abre tu video en VLC y elige la opción «Convertir/Guardar» bajo el menú «Archivo». Después elige el formato que quieres para tu archivo compactado (mp4, 3gp, etc.). Finalmente, elige una preset de compresión.
Compresión en línea
Otra forma de reducir el peso de un video es usando un compresor en línea. Estos no ocupan espacio en tu computadora y, algunos de ellos, son completamente gratuitos.
Varios de estos compresores son:
- Clipchamp: https://www.clipchamp.com/en/
- Videped: https://videped.com/
- Handbrake: https://handbrake.fr/
Simplemente elige el compresor que más te guste, súbelo a la plataforma e inserta los parámetros de compresión para reducir el tamaño del archivo. Luego descarga tu video comprimido directamente desde el sitio web.
¿Cómo comprimir un video de 1gb online?
Comprimir video en 3 pasos Subir video. Haga clic en «+» para agregar un archivo de video para comprimir, Elegir tipo o resolución. Seleccione el tipo de compresión y la resolución de video que desee, Empezar a comprimir. Haga clic en el botón «Comprimir» para iniciar el programa para comprimir el video en línea. Una vez que el proceso esté completo, el archivo comprimido se descargará en su computadora.