Cómo hacer Relieve en Papel
El relieve en papel es una técnica que transforma una imagen en una forma en 3D. Es una manera excelente de darle un toque artístico a tus trabajos en papel y divertirte haciéndolo. Aprender la técnica no es difícil y con un poco de práctica, podrás hacer increíbles relieve en papel. Aquí te explicamos la mejor manera de hacerlo.
Pasos para Hacer Relieve en Papel
- Selección de la Imagen – Lo primero que debe hacer es elegir la imagen con la que va a trabajar. La mejor manera es elegir una imagen que tenga bastantes detalles, formas y tonalidades.
- Imprimir la imagen – La imagen se imprimirá en una hoja de papel de calidad y se recortará por los contornos de la imagen.
- Darle un acabado perfecto – Se debe dar un acabado perfecto a la imagen recortada. Esto ayudará a que el relieve sea uniforme.
- Pegar la imagen – Antes de dar la forma al relieve, se debe pegar la imagen recortada a una base firme, como una tarjeta o cartón. Esto ayudará a darle estabilidad a la imagen.
- Darle forma al relieve – Ahora se debe dar la forma al relieve. Se hará doblando hacia arriba los pedazos de la imagen. Los dobleces se harán a partir de los detalles más profundos de la imagen hasta llegar a los detalles más superficiales.
- Eliminar las imperfecciones – Por último se debe eliminar las imperfecciones en el relieve. Esto se puede lograr con el uso de un estuche de lija.
Consejos
- Trabaja con paciencia y cuidado.
- Utiliza una lupa para ver los detalles de la imagen.
- Utiliza lápiz y papel para dibujar una guía antes de doblar la imagen.
- Utiliza una media luna para doblar los detalles más pequeños.
El relieve en papel es una técnica que se puede aprender fácilmente. Si tienes paciencia y dedicas suficiente tiempo a practicar, podrás alcanzar excelentes resultados.
¿Cómo se hace un dibujo en relieve?
Cómo dibujar una mano con relieve – 3D (Paso a paso) | Selbor – YouTube
1. Dibuja una silueta acotada de la mano sobre una hoja de papel. 2. Usa un lápiz y un regla para trazar lineas que simularan las venas y los nervios. 3. Esto le dará las líneas básicas para el relieve. 4. Divide el dibujo en partes, como cada dedo, la palma de la mano, la muñeca, etc. 5. Usa un lápiz con menos presión para dibujar contornos definidos a cada parte. 6. Usa líneas finas para crear profundidad alrededor de los dedos y la muñeca. 7. Utiliza un lápiz de dureza media para añadir sombras alrededor de los contornos. 8. Por último, dale un toque final a tu dibujo agregando líneas para imitar algunas terminaciones nerviosas y algunas ligeras sombras en algunas partes. ¡Y listo! Tu mano 3D estará lista para exhibirse.
¿Cómo hacer papel con textura?
Cómo dar textura al papel – Sustituye las carpetas de embossing – YouTube
Para hacer papel con textura, primero necesitarás algunas herramientas: lápiz de embossing, cinta para embossing, regla, lija de grano fino y una esponja.
1. Dibuja el diseño que quieras darle al papel. Utiliza un lápiz para hacer esto. Si no eres bueno dibujando, también puedes utilizar una plantilla para ayudarte.
2. Una vez que tengas tu diseño dibujado, pega la cinta para embossing alrededor del diseño. Asegúrate de presionar bien la cinta para el embossing.
3. Usa la regla y la lija para darle forma al diseño. Pasa la lija con suavidad sobre el diseño para embossar la superficie del papel. Asegúrate de presionar suavemente para que el embossing se salga.
4. Para acabar, limpia el papel con una esponja húmeda para eliminar cualquier residuo de lija. ¡Ahora estás listo para disfrutar del papel con textura!
¿Cómo se llama el papel que tiene relieve?
El gofrado es un proceso que consiste en producir un relieve en el papel por el efecto de la presión. Los grabados se presentan en alto y bajo relieve según cada diseño. La cartulina es de crema y existen 21 diseños distintos de papel gofrado. El nombre comúnmente usado para este papel es «papel con relieve».
¿Cómo se hace un alto relieve?
Como hacer un cuadro en Alto Relieve – Manualidades Para Todos
Para hacer un cuadro en alto relieve siguiendo los pasos de esta manualidad, tú necesitarás:
– Un lienzo de lona
– Una tela de corcho
– Cartulina
– Pegamento
– Una pistola de calor
– Una esponja
– Pinturas
– Un pincel
Paso 1: Utiliza la tela de corcho para hacer un marco en el lienzo. Deberás asegurarte de que el marco esté firmemente pegado al lienzo mediante cinta adhesiva.
Paso 2: Decide cuáles serán los diferentes elementos que formarán parte de tu obra de arte, dibújalos en la cartulina y recórtalos.
Paso 3: Pega los elementos recortados al lienzo. Asegúrate de que todos los bordes estén pegados al marco de la tela de corcho para que se forme una figura en alto relieve.
Paso 4: Utiliza una pistola de calor para calentar la superficie en la que se unen los diferentes elementos. Esto hará que se unan mejor los bordes, creando así un efecto de alto relieve.
Paso 5: Usa la esponja para dar la textura deseada en tu obra de arte.
Paso 6: Pinta con colores la tela del lienzo, de forma que destaques aun más la figura creada en alto relieve.
Ya has completado tu obra de arte en alto relieve!