Cómo hacer root al Samsung Galaxy S10 y S10 Plus e instalar Magisk [One UI Firmware]

Cómo hacer root al Samsung Galaxy S10 y S10 Plus e instalar Magisk [One UI Firmware].

Ya puedes hacer root a tu Galaxy S10e, S10 o S10 Plus (Exynos por ahora, Snapdragon próximamente) e instalar Magisk Manager en el firmware One UI 9.0 Pie. El desarrollador de la herramienta de rooteo más popular para dispositivos Android, Topjohnwu, ha vuelto a actualizar Magisk. Esta actualización es muy interesante porque es la primera versión compatible con el Samsung Galaxy S10. Esto significa que puedes habilitar el acceso root e instalar el gestor de aplicaciones en todas las variantes del S10.

Samsung ha hecho que sea muy difícil manipular el firmware del teléfono. No permite flashear binarios personalizados a través de Odin por defecto, y KNOX sigue siendo algo que debes tener en cuenta. Además, un nuevo servicio llamado VaultKeeper dificulta aún más el desbloqueo del cargador de arranque. Sin embargo, el desarrollador ha encontrado una forma de hacer root permanentemente a todas las variantes del Galaxy S10. La guía es un poco larga, pero muy detallada para facilitar su comprensión. Si alguna vez te quedas atascado en alguno de los pasos siguientes, deja un comentario a continuación.

Advertencia

Por favor, lee todas las advertencias que aparecen a continuación antes de continuar con el manual. No continúes si no quieres que se ejecute KNOX o si no quieres que se borren tus datos.

  • Este proceso borrará los datos de tu teléfono. Cuando desbloquees el bootloader por primera vez para instalar Magisk, se realizará un borrado completo de datos. Por favor, haz una copia de seguridad de tus datos antes de proceder, de lo contrario perderás todos los datos.
  • Al instalar Magisk en tu Galaxy S10 se iniciará KNOX. Este es un indicador que muestra si el firmware ha sido modificado. Algunas tiendas rechazarán el servicio de garantía si KNOX está desactivado.
  • Este proceso implica la instalación de Magisk en la sección de restauración del teléfono. Esto no es lo mismo que el proceso de enraizamiento tradicional de Magisk.
LEER   Como Hacer Un Mix De Canciones en Un Celular

La instalación de Magisk en tu teléfono se realiza en tres pasos. El primer paso es desbloquear el bootloader y hacer que acepte imágenes no oficiales, el segundo paso es parchear el firmware y flashearlo mediante Odin y el último paso es arrancar el teléfono correctamente con Magisk instalado.

1. Desbloquear el bootloader

Samsung ha presentado un nuevo servicio llamado VaultKeeper. Esto significa que no podrás flashear binarios personalizados o particiones no oficiales a menos que lo permita VaultKeeper. Aquí tienes cómo hacerlo.

    1. Activa el desbloqueo OEM. Para ello, ve a Ajustes> Ajustes del desarrollador y haz clic en Desbloqueo OEM.
    2. Carga en. modo de arranque. Para ello, mantén pulsado botón de encendido y pulsa el botón Desconexión para apagar el teléfono. Ahora mantén pulsado Bajar volumen + Bixby + Encendido al mismo tiempo.
    3. En el modo de arranque, mantén pulsado el botón aumentar el volumen botón. Esto desbloquea el bootloader y todos los datos de tu teléfono se borran.
    4. El teléfono se reiniciará automáticamente. Conecta el teléfono a una red Wi-Fi y sáltate el resto de la configuración.
    5. Ir a. Ajustes> Acerca del teléfono> Información del software y pulsa rápidamente 7 veces en Número de montaje incluye Opciones de desarrollo. Ve a los Ajustes del Desarrollador y asegúrate de que la versión OEM está inactiva.

2. Flashear el firmware e instalar Magisk

Ahora que el bootloader se ha desbloqueado con éxito, tienes que instalar Magisk en tu teléfono. Esta vez Magisk está en la sección de recuperación, por lo que cada vez que reinicies tu teléfono, tendrás que realizar una recuperación si quieres tener Magisk.

  1. Descarga la última versión del firmware para tu Samsung Galaxy S10 y extrae el archivo.
  2. Copia y. AP .tar y transfiérelo a la memoria interna del teléfono. El nombre del archivo comienza con AP y termina con .tar.md5. (AP_[device_model_sw_ver].tar.md5).
  3. Descarga e instala la última versión del APK de Magic Manager.
  4. Abre Magisk Manager y ve a Instalar> Instalar> Seleccionar&fijar archivo.
  5. Navega por el repositorio y selecciona el archivo AP extraído. El firmware se arreglará y la nueva versión se encontrará en Almacenamiento interno / Descarga / magisk_patched.tar.
  6. Transfiere el archivo corregido a tu ordenador.
  7. Apaga el teléfono y descárgalo en modo de arranque.
  8. En Odin, pulsa AP y selecciona el archivo .tar corregido. Desmarca la opción «Reinicio automático«Y presiona Establece.
  9. La herramienta ejecutará Magisk en tu Samsung Galaxy S10.
LEER   Como Quitar Buzon De Voz Orange

3. Arranca el teléfono con Magisk instalado.

  1. Cuando Odin haya terminado de instalar Magisk, mantén pulsado el botón Bajar el volumen + Encender para salir del modo de arranque. Cuando la pantalla se apague, pulsa rápidamente el botón Volumen arriba + Bixby + Encendido al mismo tiempo. Aparece el aviso del cargador de arranque. Sigue pulsando el botón de subir el volumen. El teléfono entra en el modo de recuperación estándar.
  2. Utiliza las teclas de volumen en la recuperación para resaltar Borrar datos / restablecer y pulsa el botón de encendido para confirmar.
  3. Ahora resalta y selecciona Reinicia el sistema y pulsa rápidamente Volumen arriba + Bixby + Encendido al mismo tiempo. Cuando aparezca de nuevo el aviso del cargador de arranque, esta vez suelta los botones.
  4. El teléfono se reiniciará dos veces y luego arrancará normalmente.

Una vez que el teléfono haya arrancado, ve a la barra de aplicaciones y busca Magisk Manager. Debería estar ahí por defecto. Si no, instala manualmente la última versión del archivo APK. Eso es. Has instalado con éxito Magisk y has rooteado tu Samsung Galaxy S10e, S10 y S10 Plus.

Conclusión

Lo único que tienes que recordar es el procedimiento de arranque y lo que tienes que pulsar si quieres arrancar en modo de recuperación o arrancar el sistema con Magisk instalado.

1. Inicio normal → Sistema sin Magisk

2. Encendido + Bixby + Subir volumen → Aviso de arranque → Soltar todos los botones → Sistema con Magisk

3. Encender + Bixby + Subir volumen → Aviso de bootloader → Seguir manteniendo el volumen → Recuperación real

Ahora que has instalado Magisk en tu Galaxy S10, puedes actualizarlo más tarde directamente desde la aplicación Magisk Manager. Si quieres actualizar a una versión diferente del firmware, primero parchéalo también a través del Magisk Manager y luego flashéalo. Con Magisk ahora puedes disfrutar de todas las ventajas del root, así como del sistema modular de Magisk.

LEER   Anuncian el shooter Aliens: Fireteam