Cómo Hacer un Go Kart con Motor de Podadora
Si quieres disfrutar de una divertida carrera, ¡construir un Go Kart con un motor de podadora es la respuesta! Estos diseños innovadores son prácticos para juguetear y circular con seguridad en espacios interiores o al aire libre. Esta guía te ayudará a crear un Go Kart de tamaño pequeño para divertirte con tus amistades.
Herramientas y materiales necesarios
- Motor de podadora
- Engranajes
- Ruedas
- Eje trasero
- Eje delantero
- Partes de la carrocería
- Herramientas de trabajo
Pasos
- Iniciamos la construcción del Go Kart con una base sólida. Para ello, tendremos que armar la parte de la carrocería con su chasis y su parte trasera. Recuerda que este modelo de Go Kart será para uso individual y, por lo tanto, emplearemos sólo un motor de podadora.
- Una vez armada la parte trasera del Go Kart, tendremos que colocar la parte del eje trasero para completar la asamblea. Para ello, anclamos sus partes al chasis con los tornillos, asegurando una buena estabilidad en la conducción.
- Debemos instalarle carcasas hechas de hierro, fijándolas con pernos, para homogeneizar la estructura.
- Ahora va el tiempo de enchufar el motor. En esta etapa tendremos que realizar la fijación de las embrocaciones y los engranajes, así como del sistema de dirección.
- Procedemos a instalar el sistema de suspensión, para lo que soldaremos al eje trasero. Ambas ruedas tendrán que estar unidas con el eje delantero, además de con un cable de acero.
- Una vez todas las partes se hallen montadas, seguimos con el montaje del Go Kart. Utiliza los tornillos para unir la carrocería con los demás elementos.
- Una vez tengamos el Go Kart montado, colocamos los demás elementos. Por ejemplo, el volante, los frenos, el pedal de acelereador, además de la tubería de escape del motor.
- Finalmente, para terminar el montaje, tendremos que unir y conectar el cable del encendido al motor.
¡Ya está listo para que disfrutes el Go Kart! Simplemente realiza los pasos que detallamos anteriormente y estarás preparado para una divertida carrera.
¿Cómo funciona el motor de un Go Kart?
Un kart es un vehículo terrestre monoplaza sin techo o cockpit, sin suspensiones y con o sin elementos de carrocería, con 4 ruedas no alineadas que están en contacto con el suelo, las dos delanteras ejerciendo el control de dirección y las dos traseras conectadas por un eje de una pieza, transmiten la potencia.
Los motores de los karts varían desde pequeños motores de gasolina de 1HP hasta motores de carrera de 200HP. La mayoría de los karts modernos usan motores de combustión interna, que generalmente son 2T o 4T motores de gasolina o con otros combustibles como el diésel. Estos motores generalmente se encuentran en máquinas de diseño moderno y registradas, están equipados con equipos adicionales, como turbos o nitro hasta cajas de cambios con cambios de marcha automática. Estos motores también son usados para karts de competición, pero en karts de pista se emplean motores que son específicamente diseñados para carreras que incluyen motores de una pieza y motores eléctricos para carreras eléctricas.
Los motores de combustión interna de los karts típicamente se manejan de manera diferente a los motores estándar. El combustible es inyectado directamente dentro del motor, de modo que no hay filtros de aire u otros componentes externos que requieran mantenimiento. Esto permite que el motor funcione en condiciones más extremas y con una potencia más alta. Estos motores también tienen sellos de combustible que evitan la pérdida de combustible, lo que aumenta la confiabilidad del motor. Los motores de combustión interna de los karts son mucho más fiables que los motores eléctricos, aunque se utilizan menos en este tipo de karts debido a la mayor complejidad y costo.
¿Qué motor se puede usar para un Go Kart?
Los motores de 4 tiempos también se utilizan en las pistas de carreras de karts, parques de atracciones etc. aunque ciertamente son los más empleados para las carreras profesionales de karting. Estos motores pueden alcanzar velocidades de hasta 320 km por hora y 90 caballos de fuerza. Existen también motores de dos tiempos, los cuales son un poco más baratos, los cuales alcanzan velocidades de hasta 80 km / h con 10 caballos de fuerza
¿Cuántos cilindros tiene un Go Kart?
Como el propio nombre indica, estamos hablando karts muy superiores a los nombrados anteriormente. Tienen una carrocería completa y motores bicilíndricos de 2T que rondan los 100cv, además de un peso mínimo de 205-215 kg (dependiendo del campeonato). Así que, un go-kart cuenta con 2 cilindros.