Cómo Hacer Un Pergamino Casero
Materiales Necesarios:
- Papel
- Tinta
- Pincel / Pluma
- Tabla de planchar
- Gasa
- Una prensa para pergamino
Pasos a Seguir:
- Corte el papel en un rectángulo grande aproximadamente del tamaño deseado.
- Moje un pedazo de gasa con agua y impregne el papel con la misma.
- Deje el papel mojado sobre la tabla de planchar para que se seque por completo.
- Una vez que el papel esté completamente seco, puedes escribir tu texto.
- Escribe tu texto utilizando una tinta apropiada para pergamino.
- Deja que la tinta seque por completo.
- Una vez que la tinta esté completamente seca, coloca el papel en la prensa para pergamino.
- Cierra bien los cierres de la prensa.
- Deja que el pergamino se enfríe antes de abrir la prensa.
Tips
- Asegúrate de que la tinta utilizada sea apropiada para pergamino.
- Asegúrate de que tu papel un rectángulo perfecto.
- Escriba su texto perfectamente pues esa será la hermosa caligrafía de tu pergamino.
¿Cómo se obtiene el papel pergamino?
Se fabrica con el papel ordinario, sumergido en una solución de dos partes de ácido sulfúrico concentrado por una parte de agua. Después de unos segundos en esta solución se neutraliza el ácido. Se utiliza en lugares turísticos como restaurantes. Entonces el papel se vierte sobre una bandeja de acero, donde se vuelve a sumergir en una solución de agua y ácido sulfúrico, de esta vez en una relación de tres partes de agua para una parte de ácido. Cuando el papel permanece en esta solución más tiempo, se realizan múltiples veces con esta solución, hasta que adquiera la textura y el tono correctos. Después del proceso de sulfatación, el papel se deja en remojo en una solución de jabón de alumbre durante una noche, que es el responsable de la característica color beis. Finalmente, se lava y seca el papel con amoníaco con lo que se obtiene el aspecto final.
¿Cómo hacer un papiro en casa?
Papiro egipcio, manualidad para clase – YouTube
Paso 1: Prepara los materiales necesarios. Necesitarás una tela no tejida blanca, un palo de madera largo y una tijera.
Paso 2: Corta 4 tiras de tela de la misma longitud. Estas tiras deben ser aproximadamente 1/2 pulgada de ancho y 3-4 pies de largo.
Paso 3: Forma un rectángulo con las tres tiras pegándolas con pegamento sobre un lado. Continúa agregando tiras de tela hasta que formes un rectángulo de tela con 4 lados.
Paso 4: Corta un círculo grande de la tela no tejida. El círculo debería ser del mismo tamaño que el rectángulo que formaste con las tiras.
Paso 5: Sujeta el palo con los extremos del círculo y coloca el rectángulo de tela sobre él. Estirar la tela pegándola con pegamento al palo.
Paso 6: Sujeta el palo con las extremos del rectángulo y pega los lados de la tela con pegamento. Deja secar.
Una vez que se seque el papiro, puedes adornarlo con recortes de papel, pinturas, y estampados. Tu papiro está listo para decorar tu habitación o darle a un amigo.
¿Cómo hacer un pergamino fácil y rápido?
Como dibujar un Pergamino paso a paso | Dibujo fácil de Pergamino
Paso 1: Añade un fondo a tu dibujo. Puedes usar cualquier color que desees, pero los tonos marrones, dorados o amarillos son perfectos para simular el aspecto de un pergamino antiguo.
Paso 2: Utiliza lápiz y dibuja hileras cruzadas sobre el fondo. Diferentes direcciones y distancias te darán más opciones a la hora de decorar tu pergamino.
Paso 3: Agrega marcos a la parte superior e inferior. Puedes usar también hileras en H ó en U para conseguir un diseño más elaborado. Usa un lápiz para dibujar líneas ligeramente más oscuras para agregar profundidad.
Paso 4: Añade detalles a los marcos. Las lineas, flechas, círculos, etc. te ayudarán a conseguir un aspecto más antiguo y rico.
Paso 5: Utiliza un rotulador o lápiz pigmentado para enmarcar la parte superior e inferior. Esto dará la apariencia de papel antiguo y le proporcionará más profundidad.
Paso 6: Agrega textura al fondo. Utiliza tu rotulador para agregar detalles adicionales como líneas finas, patrones, mosaicos y estrellas.
Paso 7: Redondea las esquinas de tu dibujo. Esto le añadirá el último toque para completar tu diseño.
¡Y listo! ¡Ahora tienes tu pergamino dibujado!