Como Hacer Una Carpeta Compartida en Red

Cómo Hacer Una Carpeta Compartida En Red

Compartir una carpeta en red es una de los principales requisitos para tener una red completamente funcional. A continuación, daremos a conocer los pasos para que compartas la carpeta deseada con otros usuarios.

1. Selecciona una carpeta para compartir

Antes de comenzar cualquier operación es recomendable tener una carpeta de destino para los archivos compartidos. Puedes crear una nueva o elegir una existente pero recuerda que los archivos y carpetas deben tener los permisos necesarios para que sean visibles y accesibles.

2. Configura y elige los permisos

Debes configurar los permisos de la carpeta para que los usuarios puedan tener acceso a la informacion en ella contenida. Para hacerlo debes:

  • Seleccionar la carpeta de destino.
  • Hacer clic derecho sobre ella para abrir sus propiedades.
  • En la sección de “Compartir”, seleccionar la opción “Permitir acceso a», aquí debes agregar los usuarios a los que se les concederá lectura, escritura o ambas.
  • Una vez finalizado hacer clic en “Aplicar”.

3. Comprueba los cambios

Si hiciste los pasos anteriores correctamente, la carpeta estará visible para los usuarios con los que la compartiste. Puedes comprobar que los cambios han sido realizados correctamente intentando abrir con alguno de los usuarios autorizados.

¿Qué es una carpeta compartida en red?

Al compartir una carpeta de un equipo se conseguirá que otros equipos de su red local puedan acceder a los archivos presentes en ella. Los equipos de la red local podrán abrir y guardar en ella archivos y carpetas, como si se tratase de una carpeta del propio disco duro. Las carpetas compartidas en red permiten compartir archivos de forma rápida entre equipos que estén conectados entre sí mediante una red local (normalmente una red LAN). Esto significa que los usuarios de la LAN pueden compartir archivos sin importar los sistemas operativos que usen.

¿Cómo compartir archivos en una carpeta compartida?

Si permites el acceso a todos los usuarios que tengan el vínculo, cualquier persona podrá abrir la carpeta. En tu computadora, ve a drive.google.com, Haz clic en la carpeta que deseas compartir, Haz clic en Compartir, En “Acceso general”, haz clic en la flecha hacia abajo, Elige quiénes pueden acceder a la carpeta > Copiar enlace, y pega el vínculo compartido a quienes deseas compartir el contenido.

Cómo Hacer una Carpeta Compartida en Red

Una carpeta compartida en red es una carpeta de almacenamiento que se encuentra en una red de computadoras. Estas carpetas se pueden compartir entre usuarios para que todos puedan acceder a los archivos en tiempo real. Aquí hay algunas formas de hacerlo:

Usando Microsoft Windows

  • Crear carpeta compartida: Abra el Explorador de Windows en el equipo en el que desea crear la carpeta compartida. Haga clic con el botón derecho en la carpeta que desea compartir. Seleccione Propiedades > Compartir(Ubicado debajo de la pestaña de Seguridad). Esto abrirá la ventana de compartir recursos.
  • Compartir con usuarios: En la ventana de compartir recursos, seleccione el botón «Compartir» y establezca la cantidad de usuarios que desea compartir la carpeta con. Haga clic en el botón «Aplicar» para guardar los cambios.
  • Dar permisos al usuario: El siguiente paso es darle permisos al usuario para que pueda acceder a la carpeta compartida. Elija los usuarios a los que desea darles permisos y haga clic en el botón «Aplicar».
  • Acceder a la carpeta desde cualquier máquina de la red: Desde cualquier máquina de la red, ahora puede acceder a la carpeta compartida. Abra el Explorador de Windows en la otra máquina de la red y seleccione la opción Red. Aparecerá una lista de todas las carpetas compartidas de la red, incluida la que acaba de compartir.

Usando Linux

  • Usar Nautilus: Abra el Administrador de archivos de Linux, conocido como Nautilus. Navegue hasta la carpeta que desea compartir y haga clic con el botón derecho. Seleccione Propiedades > Compartir.
  • Establecer permisos: En la ventana de compartir, seleccione los permisos de compartir y haga clic en el botón «Guardar». Esto le dará a otros usuarios permisos para acceder a la carpeta.
  • Acceder a la carpeta desde otra máquina : De esta manera, cualquier usuario de la red podrá acceder a la carpeta compartida a través de Nautilus.

Ahora que ya sabe cómo compartir carpetas en red, ya puede compartir archivos y carpetas con sus compañeros de trabajo, amigos y familiares sin problemas.

LEER   Como Abrir Un Archivo Php en El Navegador