Cómo hacer una máscara de yeso sin vendas
Las máscaras de yeso son una gran forma de diversión y diversidad, e incluso una forma útil de explorar la creatividad. Son una forma de hacer arte que lleva tiempo desarrollarse. Si no tienes vendas, también es posible hacer una máscara que se pueda usar sin ellas.
Pasos para hacer una máscara de yeso sin vendas
- Paso 1: Prepara tu material. Necesitas yeso, una bolsa de plástico grande, una cuchara, un recipiente, agua, una almohadilla y una navaja afilada.
- Paso 2: Mezcla la cantidad deseada de yeso con agua hasta obtener una mezcla homogénea. Esta mezcla debe ser espesa y consistente.
- Paso 3: Vierta la mezcla de yeso en el recipiente y colóquelo en la bolsa de plástico. Deje el recipiente dentro de la bolsa para evitar que el yeso se seque.
- Paso 4: Utilizando la cuchara, extiende la mezcla de yeso sobre la almohadilla para hacer la máscara. Utiliza la navaja afilada para tallar los detalles en la máscara.
- Paso 5: Déjala secar durante al menos 24 horas y luego quítela de la almohadilla con cuidado. ¡Ahora tu máscara de yeso está lista para usar!
Estos pasos sencillos te ayudarán a crear tu propia máscara de yeso sin tener que comprar vendas. Esta forma de hacer máscaras te permitirá tener más flexibilidad al crear la forma de la máscara.
¿Cuántas capas de yeso lleva una máscara?
Cortar 12 a 15 tiras de la venda escayola de 8 a 10 cm de ancho y de largo que se utilizarán para cubrir el rostro de la persona con dos capas (algunas tiras pueden ser más cortas que otras para trabajar con mayor comodidad). Dependiendo del tamaño de la cara, puede ser necesario aplicar una tercera capa ligera de yeso, pero en la mayoría de los casos la máscara se realiza con dos capas.
¿Qué poner en la cara para hacer una máscara de yeso?
Antes de aplicar el yeso en tu rostro, aplícate un poco de crema hidratante en la cara y cúbrela con papel higiénico para evitar cualquier reacción alérgica. Las vendas de yeso deberán cubrir todo tu rostro a la perfección, excepto los ojos y la boca. Debes colocarlas en dirección vertical para que quede más fácil trabajar con el yeso. Sumerge el yeso en agua caliente y amasa hasta que tenga consistencia parecida a la de la arcilla. Aplica la pasta con un pequeño rodillo en las diferentes capas de la máscara hasta que llegue a un espesor de entre 4 y 6 mm. Finalmente deja que seque y quítala suavemente.
¿Cómo hacer una máscara rápido y fácil?
Pasos En un trozo de cartón en el que hay que dibujar un círculo grande que tape la cara de tus hijos, Recorta con cuidado, haz los espacios para los ojos, Decora con pintura de pizarra, Una vez que estén secas déjalas en manos de los niños para que sean ellos los que terminen de decorar su máscara con una tiza , ¡Y ya está lista!
Ahora es hora de que los niños disfruten de su nueva máscara. Se la pueden usar para jugar con sus amigos, para una clase de historia, teatro o para hacer un disfraz.
¿Cómo hacer una cara de yeso?
Como Hacer un Molde de tu Cara – DIY Molde De Yeso ( Rostro ) Tutorial
1. Prepara el área de trabajo. Usa una superficie lisa y limpia, como la mesa de un comedor, y cubre la superficie con papel mantequilla. Asegúrate de que no hay partículas en la superficie que puedan arruinar tu molde de yeso.
2. Planta una toma de yeso en el centro de la mesa. Usa un cuerpo completo para un molde de cara entera o solo una parte para un molde de cara parcial.
3.Coloca algunos alambres alrededor de la toma de yeso y los enredas en la cabeza para mantener la almohadilla en su lugar.
4. Mezcla la mezcla de yeso con agua fría. Usa aproximadamente 1 parte de yeso y 2 partes de agua para una consistencia líquida y etérea.
5. Vierta la mezcla de yeso sobre la toma de yeso y cubra el área esperando a que el yeso se seque.
6. Una vez que el yeso está seco, saca los alambres y desgasta la superficie del yeso.
7. Desmolda el yeso. Deberías tener una forma de cara (o parte) perfectamente moldeada en yeso.
8. Si deseas, puedes decorar el yeso o pintarlo para darle un toque más hermoso.
¡Y listo! Ahora tienes tu propio molde de yeso.