¿Cómo instalar limpiamente Windows 11?.
¿Te preguntas cómo hacer una instalación limpia de Windows 11? Una instalación limpia del sistema operativo puede ser necesaria para resolver problemas de software, eliminar el bloatware o hacer frente a un ataque de virus/malware. Básicamente, significa una nueva instalación de un sistema operativo en tu PC. Puedes realizar una instalación limpia utilizando el CD de instalación que venía con la clave del producto cuando compraste tu copia del SO. O bien, puedes utilizar una unidad flash USB o un DVD de arranque para la instalación de Windows 11. ¿Suena confuso? No te preocupes. Enseguida explicaremos todo el proceso. Sigue leyendo este artículo.
¿Cuáles son los requisitos para una instalación limpia de Windows 11?
Como ya hemos dicho, necesitarás una memoria USB de arranque o un DVD que contenga Windows 11. Si vas a instalar Windows 11 en tu PC por primera vez, también necesitarás una clave de producto para activarlo. Puedes utilizar una clave de producto de Windows 7, 8 o 10 para activar Windows 11. Sin embargo, si ya habías activado Windows 11 en tu PC anteriormente y la instalación limpia es sólo una reinstalación, no necesitarás una clave de producto. Vamos a repasar los requisitos a través de indicaciones para una mejor comprensión. Necesitarás:
1) Una memoria USB de arranque o un DVD que contenga los medios de instalación de Windows 11.
2) Una clave de producto, si es la primera vez que instalas Windows 11 en el PC de destino.
Instalación limpia de Windows 11 con una unidad de arranque
Como ya sabrás, tendrás que crear una unidad de arranque con los medios de instalación necesarios para Windows 11. Hemos creado una guía detallada sobre cómo crear una; te recomendamos que la consultes si no tienes ya una unidad de arranque. Una vez que tengas preparada la unidad de arranque y la clave del producto (si la necesitas), podemos empezar el proceso. Sigue estos pasos para realizar una instalación limpia:
1) Tendrás que arrancar desde la memoria USB.
– Enciende tu PC y pulsa la tecla de opciones de arranque (según el fabricante de tu PC). Puede ser F2, F10, F11 o cualquier tecla. También puedes buscar esta información en el sitio web del fabricante de tu PC.
– Si puedes encender tu PC, también puedes entrar en la configuración de la BIOS a través de la Configuración de Windows. Para abrir la BIOS a través de la Configuración de Windows, ve a Configuración > Sistema > Recuperación > Inicio avanzado > Reiniciar ahora. En la pantalla «Elige una opción», ve a Solucionar problemas > Opciones avanzadas > Configuración del firmware UEFI y luego haz clic en «Reiniciar». Entonces verás la pantalla de configuración de la BIOS.
– En la configuración de la BIOS, verás una opción para arrancar a través de USB bajo el Opciones UEFI. Selecciónalo y pulsa Intro. Esto abrirá la configuración de Windows.
2) Completa la configuración de Windows para activar la instalación.
En la ventana de Configuración de Windows, se te pedirá que elijas el idioma, la hora y el formato del teclado – elige según tus necesidades y haz clic en Siguiente. En la siguiente ventana, haz clic en Instalar ahora. Para una nueva instalación, elige Personalizado: Instalar sólo Windows (recomendado). Ahora, elige la unidad donde quieres instalar Windows y haz clic en Siguiente. Ya está. Windows 11 se instalará limpiamente en tu PC.
Una vez realizada la instalación, Windows te guiará por la configuración. Sigue las instrucciones en pantalla y podrás utilizar tu PC en un abrir y cerrar de ojos. Para más artículos sobre Windows 11, ¡sigue con nosotros!
[youtubomatic_search]