Como Inyectar Intramuscular en Gluteo


Como Inyectar Intramuscular en Glúteo

Guía paso a paso

Las inyecciones intramusculares son una clase de inyección en la que el medicamento se inyecta directamente al tejido muscular. En la mayoría de los casos, se inyectan en la región del glúteo. Para proporcionar inyecciones intramusculares en la región del glúteo se deben seguir los siguientes pasos:

  • Preparación del lugar de la inyección. Lave sus manos a fondo con jabón antibacterial y seque con toallas desechables. Se recomienda usar guantes desechables. Limpie el área de la inyección con una toalla desechable empapada en alcohol y déjela secar.
  • Preparación de la aguja. Su médico o farmacéutico le proporcionará una jeringa equipada con una aguja estéril. Examine la aguja antes de su uso para verificar que está limpia y sin daño. Remueva el tampón protector de la aguja antes de usarla.
  • Selección de la ubicación de la inyección. La región del glúteo está compuesta por tres partes: la parte superior, media y inferior. Para seleccionar dónde inyectar la aguja, hay que tomar en cuenta el tamaño del paciente y el volumen de la inyección. En un adulto mediano, se recomienda inyectar en la parte media o en la inferior del glúteo.
  • Inserción de la aguja. Insértela verticalmente a través de la piel conforme con el área seleccionada. Inyecte el medicamento de manera lenta mientras retira la aguja de la piel.
  • Control del sangrado. Puede haber un pequeño sangrado en el lugar de la inyección. Aplique una compresa estéril para detener el sangrado si es necesario. Disponga el material usado en un bote de desecho para su descarte.

Conclusión

Inyectar intramuscularmente en la región del glúteo no es una tarea difícil. El proceso se completa si se siguen los pasos mencionados anteriormente. Por supuesto, es necesario contar con los conocimientos y habilidades adecuados para realizar la tarea. Un profesional específico debe estar a cargo de las tareas de inyección.

¿Cómo poner una inyección intramuscular en el glúteo sin dolor?

Recomiendan por ejemplo: aplicar presión en la zona de inyección durante unos segundos, inserción suave y constante de la aguja con un movimiento rápido, aplicar hielo en la zona unos minutos antes, integridad de la punta de la aguja (que no despuntada, ni con restos de medicación), etc. Es recomendable seguir siempre las instrucciones de los profesionales de la salud.

¿Cómo inyectar en el glúteo vídeo?

Inyección intramuscular glúteo. Rafa Lomana – YouTube

Para inyectar en el glúteo, primero limpia el área con una solución desinfectante para eliminar cualquier bacteria que pudiera causar una infección. Luego, prepara adecuadamente la jeringa con la cantidad correcta de medicamento. La punta de la aguja debe ser perpendicular a la superficie de la piel. Mantén la aguja en línea recta y entra a la profundidad correcta de la piel sin caer debajo de la zona más profunda del músculo glúteo. Inserta la aguja apropiadamente. Inyecta lentamente el medicamento a medida que sientes la presión al inyectar. Retira la aguja a la misma profundidad sin moverla. Desinfecta el área con una solución anti-bacterial y aplica una gasa para absorber el exceso de líquido y mantener el área limpia. Finalmente, masajea suavemente el área inyectada para facilitar la absorción de la medicación.

¿Cuánto se debe introducir la aguja para inyectar?

El área correcta para aplicar la inyección es en el centro del triángulo, de 1 a 2 pulgadas debajo de la parte inferior del hueso acromion. Este lugar no debería usarse si la persona es muy delgada o si el músculo es muy pequeño. Glúteos: Descubra un lado de los glúteos. Introduzca la aguja en un ángulo de 90 grados, entre 1 y 2 pulgadas.

¿Cómo aprender a inyectar paso a paso?

Sostenga la jeringa entre el pulgar y el dedo índice de la otra mano. Introduzca rápidamente la aguja en un ángulo de 90 grados (derecho arriba y abajo) en la zona de inyección limpia, como si fuese un dardo, Suelte la piel, Presione suavemente el émbolo hasta inyectar todo el medicamento . Saque la aguja en un lento movimiento recto.

Aplique una bolsa de hielo o una compresa para disminuir la inflamación.
Lave la zona de inyección con agua y jabón o alcohol.

Deseche la jeringa y los materiales usados .

¿Cómo Inyectar Intramuscular en el Glúteo?

La inyección intramuscular (IM) es un tipo de inyección médica en el que la medicación se introduce directamente en el tejido muscular. Esta técnica de inyección se realiza porque una inyección IV no es adecuado para la cantidad de medicamento o para los tipos de medicamentos específicos en algunos casos. Algunas veces se requiere una inyección IM en el glúteo (gluteal) para el apropiado funcionamiento del tratamiento con medicamentos.

Instrucciones

  • Lávese las manos con agua y jabón antes de realizar cualquier tipo de inyección.
  • Retire la jeringa del sobre estéril. Verifique que los datos sean los correctos y limpie la parte superior con un algodón y alcohol.
  • Encuentre el sitio de la inyección en el glúteo. Las inyecciones deben ser realizadas en el borde externo de la parte superior de alguno de los glúteos, siempre que sea posible.
  • Sostenga la piel con sus dedos pulgar e índice y relaje el músculo levantando la piel entre los dedos.
  • Introduzca la jeringa en ángulo recto al músculo, aproximadamente entre 2 y 4 centímetros de profundidad.
  • Presione el émbolo para inyectar la medicación. Retire la aguja lentamente de la piel de forma perpendicular al músculo.
  • Aplique presión con la yema del pulgar sobre el lugar que le se inyecto durante un período de 5-10 segundos.

Precauciones

No se recomienda realizar inyecciones intramusculares a personas que tienen:

  • Inflamaciones severas
  • Enfermedades de la piel
  • Sensibilidad aumentada del área afectada
  • Compromiso de la circulación sanguínea
  • Problemas de tejido muscular localizados.
LEER   Como Pintar Tenis Converse