Cómo jugar al Mahjong
El Mahjong es un juego de estrategia milenario que puede ser disfrutado por 2-4 jugadores. Se juega usando 144 fichas y los objetivos principales en el Mahjong son:
- Eliminar todas las fichas del tablero para ganar.
- Reunir ciertos grupos de fichas para ganar.
Preparándose para el juego
Antes de empezar el juego, todos los jugadores deben estar sentados alrededor de la mesa. El tablero debe estar dispuesto con 36 fichas con un diseño determinado. Cada jugador obtiene 13 fichas, que deben ser guardadas delante de ellos. Los jugadores también necesitarán una reserva de fichas para mantener el veedor de la partida. Finalmente, debe de haber cuatro montones de fichas, que deben ser revueltos aleatoriamente para barajarlas.
Jugando Mahjong
Una vez que el tablero está preparado, un jugador comienza al azar. Los siguientes jugadores toman turnos. Durante el juego, cada jugador tiene como objetivo conseguir una combinación ganadora, ya sea eliminando todas sus fichas o formando grupos de cuatro fichas. Al formar un grupo de fichas ganador, los jugadores tienen que clamar en voz alta para anunciar su ganancia.
Los jugadores pueden obtener fichas del tablero o pedir una ficha a otro jugador. Si un jugador recibe una ficha que necesita, tiene que devolver una ficha que no necesite. Una vez que un jugador se queda sin fichas, los otros tienen que contar cuántas fichas tienen. El jugador con menos fichas es el ganador.
Finalizando el juego
Una vez que un jugador concluye la partida, el juego termina. Todos los jugadores tienen que contar sus fichas para determinar quién es el ganador. Si existe un empate, el jugador con menos cantidad de fichas perdidas es el ganador. Después, el tablero de juego se limpia y se prepara para la siguiente partida.
¿Cómo se juega al Mahjong?
El Mahjong se juega con fichas de forma similar a las del dominó, pero conceptualmente similares a nuestras cartas. Se juegan con 144 fichas de las cuáles, 108 cartas son «numéricas», se dividen en tres clases (círculos, bambús y letras) y muestran los valores del uno al nueve. El resto de fichas son honorables y representan personajes, flores, palomas y otros objetos. El juego se lleva a cabo en mesas de cuatro jugadores, quienes forman equipos de dos; de un lado se sientan los jugadores de los Mung (rojo) y de los Bong (verde) y del otro lado los jugadores de los White y los Points.
El juego comienza cuando los jugadores toman las fichas junto con las otras fichas honorables. Cada jugador se dispone a construir en ceros tiles (fichas) con un segundo conjunto de fichas adicionales conocidas como hoybin. Las fichas que se consiguen se disponen a lo largo de la mesa de tal forma que los jugadores puedan tomar una de ellas formando un grupo de cuatro tiles conectados. Éste grupo se conoce como pung. El jugador que completa un grupo puede reclamar las fichas con ma fuerte (大咧).
El jugador que recoge la fuerte del grupo de cuatro más grande, alcanza el punteo más bajo. El objetivo del juego es reunir los cuatro tiles necesarios para conseguir una victoria. Si ningún jugador logra hacer grupos o completar fuertes, el jugador con el menor punteo gana.
¿Cómo se gana al Mahjong?
Para hacer un Mahjong y ganar el juego hay que completar cuatro combinaciones de tres fichas más un par. Una combinación puede ser con una ficha de un mismo número, tres fichas de un mismo color, tres fichas de una misma imagen, una secuencia de números iguales, una secuencia continua de colores, una secuencia continua de imágenes, o una combinación de cualquiera de estas cosas. Los jugadores ganan, o se declaran empatados, cuando han completado todas sus combinaciones. El objetivo es ser el primero en hacer Mahjong.
¿Es fácil aprender Mahjong?
Y, aunque Mah Jongg es un juego difícil de aprender y dominar, dicen los jugadores ávidos, puedes sobresalir en el juego. “ No es el juego más fácil, pero puedes aprenderlo ”, agregó Link. «No lo aprendes de una sola vez. Es algo que aprendes y construyes sobre lo que aprendes». El éxito en el juego se logra a través de la práctica y la paciencia.
Sí, aunque puede llevar tiempo aprender el juego, es fácil para ser dominado por la práctica. Si estás atento y practicas jugando con otros jugadores, puedes ser bueno en poco tiempo.
Cómo Jugar Al Mahjong
El Mahjong es un juego de mesa tradicional chino, que se ha vuelto popular en todas partes del mundo. Está diseñado para dos a cuatro jugadores, usando fichas y tiles con varios símbolos. El objetivo principal del juego es formar pares y ser el primero en deshacerse de todas las fichas de tu lado de la mesa. Para que un jugador gane, deben quedar exactamente para pares, sin ninguna ficha sobrante o restante.
Pasos para Jugar al Mahjong
- Organízate: Divídelos jugadores en parejas y asignalas posiciones alrededor de la mesa.
- Prepara el juego: Utiliza fichas de Mahjong, cuatro lados ancho y largo, y mide alrededor de dos pulgadas por lado. Coloca todas las fichas en una línea central, mirando hacia afuera, para que todos los jugadores puedan verlas.
- Comenzar el juego: Comienza el juego con la persona sentada a la izquierda del anfitrión. La persona que está a la izquierda, toma una ficha y la muestra, mientras que los otros tres jugadores, también la toman una ficha y la muestran. Esto se repite hasta que cada jugador tenga cuatro fichas.
- Formar pares: Los jugadores pueden formar pares con sus fichas al igual que los demás jugadores. Si un jugador ve un par con alguna ficha elegida por otro jugador, puede tomar ambas fichas y ganar el par.
- Cambiar fichas con los vecinos: Cuando un jugador ha agotado todas sus fichas, puede cambiarlas con los vecinos a su derecha y a su izquierda. Si alguno de los jugadores tienen pares con las fichas cambiadas, ganan el par.
- Tomar la ficha del Pozo: Cuando un jugador toma la última ficha del pozo, el juego ha terminado. El jugador que gana es el primero en deshacerse de todas sus fichas.
Consejos de Mah Jong
- Es importante recordar que el objetivo del juego es formar parejas antes que cualquier otro jugador.
- Es importante tener buenas habilidades para recordar y reconocer diferentes fichas.
- Es importante adquirir buenas habilidades de análisis para predecir qué fichas podrían estar en posesión de otros jugadores.
- Es importante tener una buena estrategia para ganar el juego.