Como Lavar La Ropa De Color

Cómo Lavar la Ropa de Color

Lavar la ropa de color correctamente puede ser un desafío. Muchas personas temen que el color de la ropa desvanezca o se vuelva incluso más oscuro. Sin embargo, algunos conocimientos básicos y métodos adecuados, pueden ayudarle a mantenerlos colores vibrantes por mucho más tiempo.

Pasos para Lavar la Ropa de Color

  • Separe la ropa: Antes de poner la ropa para lavar, separe su ropa de color de la ropa blanca. La separación de la ropa evitará que la decoloración de la ropa de color se mezcle con sus otras prendas.
  • Lea las etiquetas: Lee las etiquetas de la ropa para descubrir cómo lavarla mejor. Si tiene alguna prenda delicada, es mejor que la lave a mano en lugar de usar una lavadora automática. Algunos tejidos pueden ser demasiado suaves para soportar la lavadora.
  • Use productos de lavado para ropa de color: Compruebe cuáles son los productos de lavado más adecuados para su ropa de color. Los productos específicos para guardar el color, como el detergente para colores, son los mejores productos para usar. Estos productos tienen menos probabilidades de decolorar o oscurecer sus prendas.
  • Evite el uso de blanqueadores: El uso de blanqueadores puede hacer que su ropa de color se desvanezca o se oscurezca. Es mejor evitar el uso de blanqueador para prendas de color.
  • Lave la ropa a la temperatura adecuada: Utilice una temperatura fría para lavar su ropa. El uso de agua caliente puede dañar los colores, decolorar la tela y reducir la vida útil de la prenda.

Por último, siempre siga las instrucciones de cuidado de su ropa de color para asegurarse de que dure mucho tiempo.

¿Cuál es el mejor detergente para lavar ropa de color?

Para lavar ropa con colores: Para ropa con colores usa un detergente sin blanqueador y con protección del color como Tide ColorGuard High Efficiency Liquid. Esta línea de detergente evita la decoloración del color y preserva los tonos brillantes ayudando a que la ropa se mantenga como nueva. El uso de detergentes suaves con protecciones para el color como Tide ColorGuard High Efficiency Liquid es la mejor y más segura opción. Además, se recomienda lavar por separado la ropa con colores con un programa delicado para asegurarse de que se cuiden los colores.

¿Cómo lavar la ropa para que no pierda el color?

En remojo con sal. El cloruro de la sal hace que los pigmentos se adhieran mejor al tejido. Rellena un caldero con agua fría con abundante sal (cuatro cucharadas por litro) y deja la prenda en remojo durante media hora, una hora como máximo. Si la dejas durante demasiado tiempo, la sal puede llegar a estropear la ropa. Luego la metes en la lavadora con tu detergente habitual. De este modo la ropa mantendrá mejor el color. Recuerda hacer un ensayo previo con una prenda vieja para asegurarte de que el tejido aguanta el remojo con sal sin dañarlo.

¿Cómo recuperar el color de la ropa de color?

Para revivir los colores de colores oscuros como, negros o fuertes, sumérgelos en una solución de agua y un vaso de vinagre blanco (al menos un vaso de vinagre por cada 2 litros de agua). Luego enjuaga agregando una cucharada de sal gruesa. Esto ayudará a sellar los colores originales. Usa una temperatura tibia al lavar. Puedes usar un detergente en polvo suave para lavar la prenda. Para aclarar el color de la ropa de color, puedes aclararla en agua con jugo de limón. Una vez hecho esto, lava la prenda como lo harías normalmente.También puedes recurrir a productos especializados de revitalización de color para revivir la vibración y los colores profundos de la ropa de color. Estos productos se encuentran en la mayoría de los supermercados o centros de suministro de tela. Sigue las instrucciones del fabricante al usarlos para asegurarte los mejores resultados.

Cómo Lavar la Ropa de Color

La ropa de color es una de las más preciadas y se debe tener mucho cuidado para lavarla correctamente para que se conserve en perfecto estado.

Pasos para Lavar La Ropa de Color

  • 1. Separar los Colores: Siempre es mejor lavar los colores juntos, pero separa la ropa de color frente a la ropa blanca, ya que algunos colores a veces pueden salirse en la lavadora.
  • 2. Usar un Detergente Suave: Los detergentes para lavar la ropa de color deben ser suaves para evitar la decoloración o deterioro de los tejidos. Además, es importante que el detergente que se use esté diseñado para ser amable con los colores.
  • 3. Usar Agua Fría: Al lavar la ropa de color, utiliza agua fría para evitar que los colores se vayan deslucidos o desaparezcan.
  • 4. Utilizar un Programa Suave para Lavar: Para conseguir los mejores resultados, elige programas de lavado suaves para asegurarte que la ropa se lave bien pero con cuidado.

Consejos

  • Distribuye la ropa en la lavadora para que se mezcle bien y se lave correctamente.
  • Cuando cuelgues la ropa para que se seque, asegúrate de que está bien tendida para evitar que se arrugue.
  • Utiliza blanqueadores sólo si están destinados a blanquear la ropa de color.
  • Usa una bolsa para lavar ropa para lavar los colores juntos.
  • Limpia la lavadora después de lavar, para que podamos utilizarla varias veces para lavar la ropa de color.
LEER   Como Abrir en Word Un Archivo Pdf