Cómo Limpiar un Teclado
El teclado puede llegar a acumular mucha suciedad y bacterias a lo largo del tiempo, si no se limpia de forma regular. Incluso el teclado de una computadora con una cubierta protectora puede estar sujeto a sucios por la inhalación y exhalación de aire. Así que siga estos pasos para mantener su teclado limpio.
Pasos para limpiar un teclado
- Desconecte el teclado de la fuente de alimentación eléctrica antes de comenzar a limpiarlo.
- Vacíe el teclado Para sacar partículas y la suciedad acumulada, utilice una aspiradora o la boquilla de aire que se pensó para limpiar teclados. Utilizar la aspiradora con suavidad y con una baja velocidad de succión. Esto evitará que ninguna tecla sea arrancada.
Asegúrese también de vaciar cualquier tecla que tenga un polvo adentro. Puede lograr esto usando un palillo o un artículo similar. - Limpie la cubierta del teclado con un paño suave decorado con un poco de agua y jabón suave. Utilice movimientos suaves y evite presionar terriblemente el material; esto podría dañar su teclado.
Evite el uso de jabón abrasivo, diluyentes, detergentes que contenga alcohol, fabricantes de humo, etc. para limpiar la cubierta del teclado. - Retire cada tecla del teclado para limpiar la tecla y cualquier mugre debajo de ella. Utilice un cepillo de dientes para limpiar la tecla y una boquilla de aire para sacar la mugre de debajo.
- Repita el paso de aspirar para deshacerse de la mugre que hay alrededor del teclado y el agua y el jabón que puedan estar presentes.
- Vuelva a colocar cada tecla en su lugar una vez que se ha limpiado por completo y se ha secado.
- Conexión el teclado a la fuente de alimentación eléctrica y a la computadora.
Siguiendo estos pasos con un poco de tiempo y cuidado, su teclado estará limpio y funciona como nuevo. Entonces, ¡sus dedos estarán listos para volver a teclear!
¿Cómo limpiar el teclado de mi PC sin desarmarlo?
¿Cómo limpiar el teclado sin desarmar? Para eliminar los restos de suciedad de un teclado y no tener que desarmarlo por completo, podés utilizar una aspiradora (que eliminará los restos más grandes) y un hisopo (para las zonas entre las teclas). Con estos dos elementos deberías remover toda la suciedad. Además, puedes comprar productos específicos para la limpieza de teclados. Si estos productos son líquidos, deberás aplicarlo a un hisopo para evitar mojar las teclas.
Una vez limpio el teclado, recomendamos usar un poco de lubricante para Eliminar la fricción entre las differntes partes que forman el teclado.
Finalmente, volvemos a aconsejar aspirar el teclado para eliminar los restos de suciedad y polvo. Puedes hacerlo cada dos meses o tantas veces como creas oportunos.
¿Cómo limpiar el polvo del teclado de mi laptop?
Alcohol isopropílico de 90% o más: es un producto que no daña los componentes internos de la laptop y, a pesar de que puede utilizar otros limpiadores, este es barato y seguro. Paños de microfibra: serán necesarios para la limpieza exterior. Hisopos: para los espacios entre las teclas del teclado del ordenador. Cepillo de cerdas blandas: para el exterior de la laptop.
1. Apague la computadora portátil.
2. Utilice un hisopo alargado para eliminar la mayor cantidad de polvo posible de entre las teclas del teclado.
3. Moja un paño de microfibra con alcohol isopropílico y límpialo por toda la superficie del teclado.
4. Utilice un cepillo de cerdas suaves para eliminar los restos de polvo que se pueden armar en los bordes del teclado.
5. Déjelo secar durante al menos 10 minutos antes de volver a encenderlo.
Cómo Limpiar un Teclado
Limpiar un teclado con el paso del tiempo puede ser una tarea indispensable para mantener un ordenador en orden y en perfecto estado. Si bien hay distintos métodos para hacerlo, los siguientes pasos son sencillos y apropiados para limpiar tu teclado de manera segura y rápida.
Paso 1: Desconecta el teclado
Esta es la parte más importante para evitar cualquier daño a tu ordenador. Lo mejor es desconectar el teclado del ordenador antes de empezar a limpiarlo.
Paso 2: Retira polvo/suciedad de la superficie del teclado
Puedes usar una lata de aire comprimido para limpiar los teclados. Esto ayudará a remover la suciedad rápidamente. Si no tienes una lata a la mano, puedes usar una goma de borrar con suavidad. La intención es remover el polvo sin mover las teclas.
Paso 3: Limpia con un producto especializado
Cuando hayas limpiado la superficie con una lata de aire o goma de borrar, puedes usar un producto especializado para limpiar un teclado, este tipo de productos se pueden encontrar en tiendas de ordenadores o en Amazon. Elige un producto que sea específico para limpiar teclados.
Paso 4: Límpialo con un paño suave
Usa un paño suave para eliminar el producto especializado utilizado previamente. No uses paños con tejidos gruesos para evitar dañar el teclado o desplazar alguna tecla de su lugar.
Paso 5: Reemplaza las baterías
Si tu teclado es inalámbrico, intenta reemplazar las baterías cada tres meses, esto ayudará a mantener tu teclado en perfectas condiciones.
Paso 6: Reconecta el teclado
Una vez que has terminado de limpiar tu teclado, puedes reconectarlo al ordenador.
Sigue los pasos sencillos mencionados para mantener tu teclado en perfectas condiciones.