Cómo Limpiar Lentes De Sol
En la época de la pandemia el uso de lentes de sol es cada vez más común. Esto es así porque, además de darnos un toque de estilo, protegen nuestros ojos de los rayos ultravioleta del sol. Sin embargo, mantenerlos limpios puede ser un dolor de cabeza. Aquí te dejamos una guía para saber cómo limpiar tus lentes de sol.
Métodos Eficaces Para Limpiar Tus Lentes De Sol
- Agua y jabón: Lo primero que debes hacer es acudir a una solución sencilla. Mezcla agua tibia con un poquito de jabón suave para hacer una mezcla con suficiente espuma. Enjuaga el lente con esta mezcla usando los dedos y asegúrate de limpiarlo muy bien. Asegúrate de quitar todos los restos de jabón con agua limpia y toalla suave.
- Método de algodón: Usa algodón y limpiador para lentes. Esto evita que rayes el lente. Frota suavemente la lente usando el algodón y el limpiador. Una vez que hayas terminado con esto, enjuágalo con agua ligeramente caliente y sécalo con un paño de microfibra suave.
- Una taza de agua y vinagre: Esta solución es excelente para el lente. Mezcla 2 partes de agua y 1 parte de vinagre blanco y aplícalo usando un algodón. Asegúrate de quitar los desechos usando agua limpia.
Estos son algunos de los mejores métodos para limpiar tus lentes de sol, así que ¡no dudes en probarlo!
¿Cómo limpiar los lentes de forma casera?
En una taza de agua, agrega una cucharadita de vinagre. Pasa esta mezcla a un recipiente con atomizador y agita para mezclar. Rocía la mezcla sobre tus lentes y frótalos suavemente con un paño especial para lentes. De forma alterna, otros limpiadores y recursos naturales que puedes usar para limpiar los lentes son:
– Agua tibia y jabón suave.
– Alcohol de a suficiente para humedecer un paño suave.
– Leche materna, así sí.
– Mezcla de una parte de detergente era de platos y nueve partes de agua.
– Una papa picada hasta formar una pasta.
¿Cuál es la mejor forma de limpiar mis lentes?
Para limpiar las gafas, frote una gota de jabón líquido neutro entre sus dedos hasta que se forme una crema y aplíquela al cristal. Después aclare las gafas en abundante agua templada y séquelas completamente pero con suavidad con un paño de microfibra. Esta sería la mejor manera de limpiar tus lentes.
¿Cómo limpiar lentes de sol?
Los lentes de sol son un accesorio fantástico para coordonar con la moda, ¡pero a veces se ensucian con facilidad! Usa estos consejos sencillos para limpiar tus lentes de sol favoritos.
1. Remueve el polvo:
Antes de comenzar, remueve el polvo y la suciedad visible de las lentes con la ayuda de un paño suave o un trapo de limpieza de gafas, ¡de este modo no rascas los lentes al limpiarlos!
2. Evita los limpiadores químicos:
Los limpiadores para lentes de sol suelen contener alcohol, lo que puede dañar las lentes de plástico. Usa un poco de agua limpia para remover la suciedad y el aceite que se pueda acumular en las lentes.
3. Usa un detergente suave:
Para una limpieza más profunda, prepara una solución con una cucharada de detergente suave (como el jabón de manos) para lavar los platos y una taza de agua. Usa un paño para aplicar la solución y otro para limpiar.
4. Limpia las lentes con movimientos circulares:
Usa un movimiento circular suave para limpiar ambos lados de las lentes. Asegúrate de que el movimiento sea coherente para evitar rayas.
5. Enjuaga:
Enjuaga las lentes con agua tibia para remover el detergente. Hazlo despacio con movimientos circulares o utiliza una esponja de cocina suave con un poco de agua para quitar las partículas adheridas.
6. Seca las lentes:
Asegúrate de que queden totalmente secos para evitar la aparición de manchas en las lentes. Para terminar, usa un paño suave o un trapo de limpieza de gafas para quitar el exceso de agua.
7. Repite el proceso:
Puedes repetir estos pasos cada vez que necesites limpiar tus lentes de sol. ¡Ahora sabes cómo mantenerlos siempre nítidos!
Consejos importantes para limpiar tus lentes de sol:
- Nunca uses pañuelos de papel o tela áspera para remover el exceso de agua, ya que puede dañar los lentes.
- Evita lavar las lentes directamente con agua fría o caliente, ya que esto puede deformarlas.
- Usa detergentes suaves como el jabón de manos.
- Guarda los lentes en un estuche para lentes cuando no los uses para evitar el polvo y los rayones.