Como Limpiar Los Espejos

Cómo Limpiar Los Espejos

Los espejos seguramente forman parte de la decoración de tu casa y necesitas mantenerlos limpios para disfrutar de su belleza. Limpiar los espejos no es una tarea complicada, aunque hay algunos detalles a tener en cuenta para conseguir los mejores resultados.

1. Preparar la superficie de limpieza

Antes de comenzar a limpiar, es importante limpiar la superficie del espejo para eliminar cualquier polvo o motas de polvo. Puedes utilizar un paño limpio y suave para hacerlo.

2. Usar productos para limpiar los espejos

Existen algunos productos específicos para limpiar los espejos, como líquidos para vidrios, aerosoles para cristales o spray de limpieza multiuso. Usa uno de estos productos y aplica directamente a un paño suave para proceder a la limpieza del espejo.

3. Limpia el espejo

Con el paño impregnado del producto de limpieza comienza a limpiar el espejo con movimientos circulares. Si hay muchas motas y marcas, es mejor usar un paño desechable para eliminarlas. Para finalizar la limpieza, pásalo con un paño suave.

4. Añade un brillo

Para darle un aspecto brillante al espejo, puedes añadir un producto específico para esto. Estos productos suelen incluir cera, alcohol o silicona. Si lo deseas, también puedes usar una lana de acero para conseguir un brillo más duradero.

LEER   ¿Qué es y cómo puedo abrir un archivo .AI sin Adobe Illustrator Online?

5. Detalles importantes

  • No uses papel de cocina: este producto puede dejar marcas y quemaduras en el cristal.
  • No uses trapos húmedos: un trapo con mucha humedad puede dejar marcas en la superficie del cristal.
  • No uses limpiadores abrasivos: estos productos pueden dañar la superficie del cristal.

Siguiendo estos sencillos pasos y con un poco de cuidado, tu espejo quedará como nuevo.

¿Cómo se limpia un espejo de vidrio?

Para limpiar los cristales, ventanas o espejos de tu casa, diluye en un bote con pulverizador agua y vinagre blanco, no de manzana (una parte de vinagre por cinco de agua). La ventaja del vinagre es que no atrae el polvo. Con papel de periódico arrugado retira la suciedad de las superficies. Si necesitas limpiar los contornos, usa una esponja húmeda. Para desempolvar los marcos y bordes de los espejos, usa una mezcla hecha con un poquito de detergente suave en agua tibia. Luego, para el acabado final, usa un trapo hecho con un poco de alcohol y un paño suave.

¿Cómo limpiar los vidrios para que no queden manchados?

Si secas con un paño de microfibra, puedes ayudar a pulir el vidrio. Ten cuidado de que no se peguen pelusas sueltas al vidrio. Usa periódico: otra forma de limpiar las ventanas sin rayarlas es usar papel de periódico viejo, nunca uses papel nuevo. El papel te permite limpiar sin preocuparte por rayar los cristales. Mezcla agua con vinagre: este es un antiguo truco para limpiar tanto los vidrios como las superficies. Mezcla 1 parte de vinagre con 3 partes de agua y vierte la solución en un frasco de spray. Utiliza un paño de microfibra para limpiar el vidrio con la solución de vinagre y agua. Comenzarás a ver los rayos de sol a través de los vidrios limpios. Después, usa un pedazo de tejido húmedo para secar la superficie. No importa si hay manchas, el paño debería eliminarlas.

¿Cómo se limpia un espejo sin limpiacristales?

Mezcle 1 parte de vinagre con 1 parte de agua en una botella con atomizador y agite bien. Rocíe la mezcla de limpieza directamente sobre el paño de microfibra . Al igual que el método anterior, limpie en un patrón en S comenzando en la parte superior del espejo y avanzando hacia abajo.

Cómo Limpiar los Espejos

Limpiar los espejos es necesario para mantenerlos sin polvo u otros desechos. Si no se limpian correctamente, los espejos se pueden quedar con huellas y ensuciar el entorno. Estos son los pasos para limpiar tus espejos correctamente:

Pasos para limpiar los Espejos

  1. Retira el exceso de polvo y suciedad del espejo con un trapo suave. Para evitar marcar el espejo, también puedes usar o una toalla de papel o una esponja.
  2. Mojar un paño limpio en agua tibia y detergente y aplicarlo a la superficie del espejo.
  3. Utiliza el mismo paño húmedo para limpiar el marco. Para un resultado óptimo, puedes añadir al agua algún producto de limpieza con un poco de alcohol
  4. Una vez hayas terminado, usa un trapo limpio y seco para retirar cualquier exceso de productos de limpieza

Consejos extras

  • Utiliza una lana de acero limpia para retirar los restos de pintura de los bordes de los vidrios.
  • No limpies el espejo con papel de cocina. El uso excesivo hará que los bordes del espejo queden carcomidos.
  • Después de lavar el espejo, no lo seques con un trapo o toalla para que no se queden marcas.
  • Limpia los espejos a menudo para evitar que se queden manchas.

Siguiendo estos consejos podrás mantener tus espejos limpios y brillantes, haciéndolos lucir como nuevos por mucho tiempo.