Cómo Limpiar una Pantalla de la Televisión
Es importante asegurarse de que tu pantalla de televisión esté limpiada correctamente para mantener tu equipo en buen estado. Aquí hay algunos consejos para ayudarte a mantener tu pantalla de televisión limpia.
Paso 1: Preparar tu televisión para la limpieza
Antes de limpiar tu pantalla de televisión, lo primero que debes hacer es desenchufar el equipo para evitar cualquier descarga eléctrica.
Luego, enjuaga una bolsa grande con agua tibia y fría para que esté bien limpia y libre de polvo. Utiliza la bolsa para cubrir la televisión para prevenir la contaminación.
Paso 2: Limpiar la pantalla
- Utiliza productos específicos: Antes de comenzar a limpiar tu televisión, asegúrate de tener productos específicos para teles modernas, como alguna solución adecuada para monitor LCD o productos amigables con la pantalla.
- Aplica el producto: Debido a que la mayoría de los productos para limpiar teles son líquidos, es mejor utilizar una pequeña cantidad del producto sobre una almohadilla, antes que directamente sobre la pantalla. Esto ayudará a prevenir manchas y goteos.
- Frote suavemente: Una vez que se aplique el producto, desliza suavemente un trapo de limpieza en la pantalla. Suavemente es la clave, para evitar arañazos, abrasiones o daños.
Paso 3: Limpiar el resto de la televisión
Utilice un paño húmedo para llegar a los bordes de la televisión y al resto de sus superficies. Esto también eliminará el polvo y los excesos de polvo.
Nunca uses papel, esponjas o productos abrasivos para limpiar la pantalla o el gabinete. Esto podría dañar la superficie de la televisión.
Paso 4: Secar la televisión
Después de limpiar los bordes y el resto de la televisión. Usa un trapo húmedo para enjuagar los restos y las manchas. Si es necesario, usa un trapo seco para asegurarse de que no queden huellas de humedad.
¿Qué es lo mejor para limpiar la pantalla del televisor?
No importa si la pantalla de tu televisor es led, oled, amoled, de plasma u otros, el mejor producto para limpiarlo será el agua destilada combinada con alcohol isopropílico. Puedes conseguir ambos productos en la mayoría de las farmacias y su combinación no genera residuos, ni efectos adverso en la pantalla de tu televisor. Para limpiar la pantalla de tu televisor, debes mojar un paño con la mezcla y aplicarla en toda la superficie con un movimiento circular, sin ejercer presión. Finalmente, para retirar la mezcla, usa un paño seco, con el cuidado de no dejar residuos.
¿Cómo se puede limpiar la pantalla de un televisor LED?
Lo más recomendable para limpiar una pantalla led es usar un paño suave, seco y manejable, como la Ballerina Cif. Evitá los productos químicos como el alcohol, los diluyentes o el benceno ya que pueden dañar la película protectora que cubre al panel. Debido a que la película protectora es delgada, no use tampones abrasivos o rascadores. Asegúrate de que el producto de limpieza que uses no dañe la pantalla led. Antes de empezar, desenchúfala y demás adaptadores para asegurarse de no crear corto circuito. Si es posible mejor usar un producto específico, como un limpidor para pantallas LED.
¿Qué pasa si limpio mi pantalla con alcohol?
Estos productos se usan a menudo en la limpieza celular, y pueden terminar dañando la pantalla en el lado izquierdo. Con el tiempo, las imágenes no tendrán la misma calidad y nitidez que cuando el dispositivo llegó a las manos del usuario. La limpieza con alcohol también puede producir una malla microscópica sobre el cristal, lo que disminuirá su transparencia. Además, el alcohol puede contribuir a desgastar los recubrimientos antihuella presentes en la superficie de algunas pantallas. Por estas razones, se recomienda no usar alcohol para limpiar la pantalla de teléfonos e iPads.
¿Cómo se limpia la pantalla de un Smart TV?
▷ Cómo limpiar la pantalla de tu Smart TV En primer lugar, apaga y desconecta el televisor, Luego, con un paño de microfibra seco limpia todos los bordes de la pantalla, Continúa con la pantalla de tu TV con mucho cuidado, Después, moja otro paño con la solución de agua y alcohol isopropílico y pasa el mismo con los bordes de la pantalla para eliminar algunas marcas u huellas, Finalmente, seca la pantalla con un paño suave, limpio y seco.
Cómo Limpiar una Pantalla de Televisión
Limpiar una pantalla de televisión correctamente es muy importante teniendo en cuenta que es una de las partes más delicadas de su dispositivo. A continuación te presentamos algunas recomendaciones básicas para solventar o prevenir el polvo y la suciedad.
Preparación:
- Retire la toma de corriente del televisor entre dos y tres horas antes de limpiarlo. Esto evitará el encendido del dispositivo en caso de que presionar y producir problemas eléctricos.
- Aspire el polvo con una escobilla para limpiar. Se recomienda mantener la distancia de 15 cm entre la pantalla y la escobilla para no producir arañazos en la superficie de la pantalla.
- Prepare una mezcla con una taza con agua y una cucharada de detergente líquido no abrasivo. Verifique que el detergente no sea hidrocarburo, amoníaco ni diluyentes de pintura. Esto evitará dañar o envolver la pantalla de la televisión.
- Aisle un paño blanco, limpio, suave y seco para secar la pantalla.
Limpieza:
- Rocíe un poco de mezcla sobre el paño limpio. Nunca debe aplicarse la mezcla sobre la pantalla.
- Frote con movimientos circulares, con mucho cuidado y suavidad y sin presionar demasiado la superficie de la pantalla.
- Aclare la pantalla a fondo con el paño limpio y húmedo.
- Espere que seque completamente antes de volver a conectar el aparato.
Con estas recomendaciones aprenderás como limpiar una pantalla de televisión de una manera segura, eficiente y rápida.