Cómo Limpiar Peluches
Los peluches son uno de los juguetes infantiles favoritos. Debido a la falta de tamaño, son juguetes que pueden ensuciarse fácilmente y su limpieza se vuelva un gran desafío. Por eso, limpiar correctamente tus peluches es muy importante para la salud. A continuación te dejamos algunos pasos sobre cómo limpiar correctamente tus peluches.
Vacuando el Peluche
Lo primero que deberías hacer para limpiar tus peluches es vaciar la suciedad. Eso significa utilizar una aspiradora con una boquilla adecuada para este tipo de trabajo. Puedes hacerlo con mucha fuerza para remover la suciedad.
Lavando el Peluche
- Lavado en Seco. La mayoría de peluches pueden ser lavados en seco. Antes de realizar este proceso, te Cleca mantener presente que hay que recurrir a este método cuando se quiera evitar que los peluches no se arruguen o se disminuyan sus tamaños. Para ello hay que:
- Colocar los peluches en la lavadora junto a una almohada de tela de algodón.
- Agregar un detergente suave ya sea para telas prendidas o para una prenda delicada.
- Usar una temperatura lo suficientemente baja como para preservar las telas.
- Secar a temperatura ambiente y sin usar una plancha.
- Lavado Manual. Esta es una alternativa para aquellos peluches grandes y delicados que no pueden ser lavados en la lavadora. Para ello:
- Remojar la tela del peluche con una esponja.
- Agregar un detergente suave a la esponja.
- Limpiar con la esponja de forma suave.
- Enjuagar con agua limpia.
- Secar a temperatura ambiente.
Cuidando el Peluche
Al limpiar el peluche deberías tener en cuenta tres elementos importantes.
- No dejar el peluche mojado por tanto tiempo, ya que puede estropear la tela y en algunos casos, hasta deteriorar completamente el animal.
- No usar jabones o detergentes abrasivos que dañen la tela.
- No usar blanqueadores, ya que pueden alterar los colores originales del producto.
Siguiendo estos sencillos pasos no sólo mantendrás tu peluche limpio, sino que también lo conservarás por mucho tiempo.
¡Pero no olvides no exponer tus peluches al sol!
¿Cómo lavar un oso de peluche en seco?
Lavar peluches en seco Humedece el peluche con un poco de agua, puedes pasar un paño húmedo sobre él, Echa una buena cantidad de bicarbonato de sodio a la bolsa de plástico e introduce el peluche humedecido, Cierra la bolsa y agítala durante unos minutos para que el bicarbonato se esparza bien , Saca el peluche del envoltorio, eliminando el bicarbonato con un cepillo suave, Deja que se seque al aire, vigila el peluche para que el durante el secado no asuma una forma indeseada,
¿Cómo lavar los peluches y dejarlos como nuevos?
Lo más aconsejable es usar un ciclo de lavado delicado y echar un detergente suave y un poco de suavizante, así estarán mucho más suaves al tacto. Cuando los saques de la lavadora, puedes cepillarlos para que queden impecables. No metas un peluche en la lavadora si es muy viejo o excesivamente delicado. En ese caso, haz un baño a mano con agua fría. Luego, sécalo con una toalla y échale un poquito de talco para evitar los rastros de humedad.
¿Cómo se puede lavar un oso de peluche?
Con un cepillo de dientes limpio, cepilla suavemente la mancha y seca con una toalla limpia. ¡Pero lavarte las manos no es tu única opción para limpiar un oso de peluche! Si la etiqueta de cuidado del osito de peluche lo permite, puedes lavarlo en la lavadora con seguridad en una bolsa de malla. Asegúrate de usar agua fría y un detergente suave diseñado para prendas delicadas y un ciclo suave. Después de que el ciclo haya terminado, sácalo de la lavadora, colócalo en su forma original y sécalo a la sombra.
¿Cómo dejar un peluche como nuevo?
¿Cómo dejar tus peluches como nuevo? Usa un trapo ligeramente húmedo para arrastrar la suciedad del peluche, Considera usar también una aspiradora, cepillo viejo o un rodillo para quitar la pelusa, Nunca mezcles ropa con tu peluche, Si tu peluche es muy viejo, procura lavarlo en seco para evitar daños sobre la tela , No emplees bolas de algodón o cera para limpiar tu peluche, Agrega una bolsa con scenteds para darle más aromas, Ocasionalmente puedes dejarlo bajo el sol para aclarar los colores, Finalmente, como peluche nuevo, asegúrate de limpiarlo periódicamente para mantenerlo fresco.